Términos y Condiciones de Uso

Gracias por visitar la página web Alensa.es. Alensa.es forma parte de la red www.Alensa.eu, distribuidor oficial en toda Europa de lentillas originales de alta calidad y productos ópticos relacionados. Esta página contiene todas las normas, condiciones y términos para que el consumidor, comprador y usuario de Alensa.es, acepte el uso de nuestra página web al comprar aquí. Al confirmar una compra en Alensa.es verá una casilla marcada la cual significa que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo con ellos. Más información se podrá encontrar en varias páginas informativas dentro de Alensa.es. Nos reservamos el derecho de referirnos a más información incluida en estas páginas y asumimos que el cliente las ha leído y entendido.

Navegación

Disposiciones iniciales

Los términos y condiciones a seguir se aplican para la compra en la tienda online Alensa.es.

Los términos y condiciones definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones que no están reguladas aquí están reguladas por el Código Civil Checo (Acta No. 89/2012 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.

Los Términos y Condiciones no se aplican en casos en los que el Comprador sea una persona jurídica o una persona que, al ordenar bienes, actúe dentro del alcance de su negocio o su propia profesión. Los bienes comprados en Alensa.es no están destinados a la reventa. El Vendedor no emite facturas sin IVA. El Comprador solo puede adquirir una cantidad de bienes que corresponda a una necesidad normal.
Si el Comprador ordena o adquiere una cantidad de bienes que el Vendedor, basado en la información disponible, evalúa como destinada a la reventa, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido. En caso de que ya se haya concluido un contrato de compra, el Vendedor tiene el derecho de retirarse del contrato de compra. En este caso, el Comprador y el Vendedor se reembolsarán mutuamente todas las transacciones realizadas.


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Registro y operaciones en Alensa.es

Todos los productos y servicios son suministrados por el principal operador de la red de Alensa. Nuestros centros logísticos están ubicados en la República Checa. Nuestro sitio Alensa.es es operado por ALENSA MEDICAL s.r.o. registrada en la siguiente dirección:

ALENSA MEDICAL s.r.o.
Českomoravská 2408/1a
190 00 Praha - Libeň
Número IVA: CZ04486919

La marca Alensa, todos los contenidos de la página web y todo el material promocional publicado por la marca Alensa son propiedad intelectual del principal operador de la red de Alensa y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual..


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Uso de nuestra página web y nuestras promociones

Los clientes son libres de usar nuestro sitio web ya sea como invitados o como usuarios registrados. El cliente debe usar nuestro sitio de forma responsable y correcta, cumpliendo con nuestros términos y condiciones. En caso de uso indebido, Alensa tiene el derecho de prohibir temporal o permanentemente al usuario el uso de nuestra página web y servicios.

Uso correcto de nuestro sitio web

Alensa.es permite a los visitantes hacer uso de nuestro sitio web solo bajo los siguientes fines legales:
- No se debe violar la ley local, nacional e internacional - Es prohibido en cualquier forma el daño, fraude y publicidad sin autorización - Está prohibido el contenido sexual explícito o contenido ofensivo, violento, discriminatorio, abusivo, etc. - No se permite el uso con identidad falsa


Los usuarios son libres de hacer comentarios en nuestro sitio web. Sin embargo, los comentarios no deben tener la intención de dañar nuestra reputación o la de otros, ni pueden tener la intención de engañar o acosar a otros usuarios. Recuerde también que los comentarios no están destinados a la publicidad ni al uso indebido de las promociones, como el intercambio de códigos de distribuidores. Los comentarios que contengan publicidad serán eliminados y bloqueados.

Delitos penales y uso técnico indebido

Está estrictamente prohibido introducir virus, software dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio web o nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como delitos penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto ocurra, Alensa cooperará completamente con las autoridades y proporcionará toda la información requerida para su debida persecución bajo la ley.

Alensa no será responsable en caso de que nuestro sitio web sufra daños provenientes de softwares malignos o amenazas electrónicas.

Correcto uso del Sistema de código de descuento y otros códigos promocionales

Nuestro programa de referencia (sistema de código de descuento)ya no es aplicable, debido a que finalizó el pasado 31.12.2018. Cualquier crédito obtenido de acuerdo con las condiciones del programa durará hasta que este se agote.

Los créditos (dinero bonificado para ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de usuario y se deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta compra supere el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no pueden ser reembolsados en dinero.


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Acuerdo de compra

El contrato de compra se considera concluido cuando el comprador confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con Alensa.es, el comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está ratificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente como ha sido recetada por el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad realizar exámenes oculares regularmente y que mantiene su prescripción al día. Alensa.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.

Comprobante de compra y notas de facturación

Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere un comprobante de compra y una factura, significa que acepta únicamente el formato electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Alensa.es en la sección de resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya enviado. Además, las facturas siempre se pueden obtener al contactar con nuestro servicio al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento fiscal.

La dirección de Alensa siempre será la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no se modificarán después de realizar un pedido..

Alensa proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el comprador requiere más de una, por favor contacte con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar un duplicado.


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Pago y precios

El cupón de regalo (en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad indicada en el cupón. El Cupón está en formato electrónico en formato PDF, que el Comprador recibirá por correo electrónico después de que el pago haya sido acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único, tiene una duración limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica alensa.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna otra forma. En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que canjeó el Cupón.
Precaución:
El cupón sólo puede aplicarse en pedidos pagados con transacciones sin efectivo.
El cupón no puede pagarse por pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.

Puedes elegir alguno de los siguientes métodos de pago para finalizar el pedido:
- Transferencia bancaria: La información de la cuenta se mostrará al finalizar el pedido
- Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
- PayPal
- Pago con cupón de regalo
- Klarna

Pago seguro

Todos los pagos se efectuarán de manera segura. La información personal sólo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a terceros.

Pago online

Si elige pagar online con tarjeta de crédito o débito, será redirigido a la página web encriptada de nuestro socio donde sus datos pueden ser introducidos de forma segura para ejecutar el pago. Recuerde que este enlace de pago seguro sólo está activo durante un tiempo limitado. Si este tiempo designado ha expirado, tendrá que acceder a su pedido a través de su cuenta personal en nuestra página web e intentar el pago de nuevo. Si selecciona PayPal como su método de pago, será dirigido a la propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite reembolsarle, esto se hará automáticamente.

Pago por transferencia bancaria

Si elige el pago por transferencia bancaria, verá la información de la cuenta inmediatamente al realizar el pedido. Esta información también está disponible en el email de confirmación que recibirá después de realizar su pedido.Recuerde que el pago puede tardar hasta 4 días en confirmarse. Su pedido sólo se enviará después de que nuestro departamento de contabilidad verifique esta transferencia de fondos. Si desea minimizar cualquier posible retraso, puede enviarnos una confirmación de pago emitida por su banco. Puede enviarla en formato PDF a nuestra dirección de correo electrónico e-mail info@alensa.es

Detalles para transferencia bancaria
Destinatario: ALENSA MEDICAL s.r.o.
Banco: Volksbank Löbau-Zittau eG
IBAN: DE51855901004­561344600
BIC / SWIFT: GENODEF1NGS *La cuenta no es española

Por favor, incluya su número de pedido en el campo de notas o comentarios. En caso de que Alensa necesite hacerle un reembolso a usted (el consumidor), tendrá que facilitarnos toda la información necesaria para que se procese el mismo.

Pago con cupón de regalo

El pago con cupón de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda electrónica Alensa.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado para su uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código único del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al realizar el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su monto total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador sólo pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda electrónica.
En caso de no aceptación de un envío pagado con un Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).

Klarna

Klarna es un servicio de pago que facilita los pagos electrónicos en Internet. Para pagar productos mediante este método de pago, debes tener instalada la aplicación de Klarna.

Si el Comprador elige esta forma de pago, gestiona su pago de la mercancía en la aplicación Klarna.

Precios en Alensa.es

Todos los precios de productos y entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Alensa.es. El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los productos antes del envío si se determina que los productos se han ofrecido a un precio incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio correcto y debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de compra no se concluirá y el operador cancelará el pedido.

Alensa reserva el derecho de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado. Los clientes pueden realizar cualquier petición para obtener el precio más bajo si cumple con todas las condiciones establecidas en Garantía de precio más bajo.


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Problemas con el pago

- En primer lugar debe comprobar con su cuenta bancaria o Paypal si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún inconveniente con el pago.
- Si tu pago se realiza correctamente pero no figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctenos a info@alensa.es para validar el pago con nuestro departamento contable.
- Si tienes problemas con la página de pago, pruebe entrando en su perfil en Alensa.es con un navegador o dispositivo diferente.


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Costes de envío y Notas

Información de envío y entrega

MRW

Pedidos inferiores a 49€

3.89€

Pedidos superiores a 49€

GRATIS

DHL

Pedidos inferiores a 49€

12.99€

Pedidos superiores a 49€

GRATIS

Notas:

  • El precio de envío incluye IVA
  • El precio es final sin importar el método de pago. Incluye embalaje y envío
  • Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido
  • Los gastos de envío se aplican para MRW
  • Los envíos sólo se enviarán cuando se efectúe el pago

Envío gratis en Alensa.es

Alensa proporciona envío gratis para pedidos superiores a 49€.

Alensa.es ofrece promociones de envío gratis en ocasiones. Las ofertas especiales y precios son válidos como se especifica en el sitio Alensa.es, en campañas de e-mail o en redes sociales en el momento de la compra. La duración y las condiciones de cada promoción se indicarán claramente en el momento de la promoción. Estas condiciones deben ser respetadas para que la promoción sea aplicable.

Servicio complementario: seguro de paquetes

Por un cargo extra, tiene la opción de asegurar su paquete. Este seguro cubre los paquetes en caso de que se pierdan o se dañen en tránsito. Esto significa que, en cuanto confirmemos que su pedido se ha perdido o ha sufrido algún tipo de daño, enviaremos inmediatamente un nuevo pedido con la misma mercancía, sin necesidad de iniciar primero el largo protocolo de reclamación que se describe a continuación. Si su pedido contiene productos especiales hechos a medida, como gafas personalizadas o combinaciones de lentillas únicas, recuerde que su preparación llevará un tiempo superior.

Envío después del pago

Alensa.es sólo enviará los pedidos después de que se haya recibido el pago. Recuerde que en caso de que elija pagar por transferencia bancaria, el envío puede producirse más tarde. Si desea minimizar cualquier posible retraso, puede enviarnos una confirmación de pago emitida por su banco. Puede leer más en métodos de pago. Es posible que no se encuentren en stock al momento de la compra algunos parámetros específicos de lentillas debido a su irregularidad. Alensa reservará estas lentillas para el cliente e inmediatamente hará el pedido directamente al fabricante. El pago se realiza en el momento del pedido, no en el momento del envío. El pago de los artículos agotados debe realizarse inmediatamente para confirmar la reserva de estos artículos.

Añadir productos

Recuerde que considerando el gran volumen de pedidos procesados por nuestro almacén, no podemos garantizar que podamos agrupar o cambiar los pedidos finalizados Si desea unir más de un pedido o modificar un pedido finalizado, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente inmediatamente, y evaluaremos la posibilidad caso por caso. Esto sólo es posible durante el horario de atención al cliente (8:00 a 16:30). Su pedido se considera completo una vez que se ha efectuado el pago. Si desea añadir algo, tendrá que hacer un nuevo pedido, y se aplicarán los gastos de envío estándar correspondientes.


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Tiempo de entrega

Empresa de transporte Tiempo estimado de envío
MRW 2–4 días laborales después de la fecha de envío
DHL 1–2 días laborales después de la fecha de envío

Nota:

  • Si tu pedido se realizó antes del mediodía, este será enviado el mismo día
  • Si tu pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día laboral
  • Los pedidos no se envían durante los fines de semana
  • Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido.

Horario de entrega

  • MRW: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
  • DHL: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Seguimiento del pedido

Alensa procesa un gran número de pedidos cada día, el cliente es responsable de realizar el seguimiento de su propio pedido Recibirá un número de seguimiento que permitirá seguir el pedido online. En caso de no haber recibido el número de seguimiento en la confirmación de e-mail de envío, deberá contactar con nuestro servicio al cliente. Ellos le proporcionarán el número de seguimiento si es necesario.

Plazo de entrega de productos fuera de stock

Algunas lentillas con combinaciones de parámetros únicos podrían no estar disponibles. Las reservaremos para usted y las pediremos directamente al fabricante. Esto significa que tendrán un tiempo de entrega estimado más largo. El envío de lentillas especiales que no están en stock con frecuencia depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tardar entre 2-4 semanas..

Al elegir y pedir sus lentillas, se le mostrará una indicación de la fecha de envío prevista en la página del producto. Esto puede cambiar una vez que haya seleccionado los parámetros de sus lentillas. El cliente es responsable de controlarlo de cerca durante el proceso de pedido.

Alensa.es tiempo de entrega de productos fuera de stock Alensa.es tiempo de entrega de productos fuera de stock

Una vez que haya seleccionado sus parámetros específicos, se le mostrará una nueva estimación del tiempo de envío de esos parámetros, como se muestra arriba. Recuerde que la información "en stock" indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa. No significa necesariamente que su combinación única esté en stock. Por favor, consulte únicamente la fecha de envío prevista junto a los menús desplegables para obtener información de envío relativa a su pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega será confirmado al continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo una parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del pedido, y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén disponibles, a menos que se indique lo contrario. Alensa se reserva el derecho de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados una vez realizado el pedido.

Pedidos con productos disponibles y productos fuera de stock

Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada producto.

Pueden presentarse situaciones en las que el fabricante experimente complicaciones operativas y el suministro de nuestro almacén no esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre depende directamente de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar varias semanas. Los artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido, lentillas con dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock. Los tiempos de envío son indicativos y se basan en el período más reciente. Indican la fecha prevista de salida de los productos de nuestro almacén y forman parte de la tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.

Vista previa de los datos de despacho:

Alensa.es tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de
compra para cada producto Alensa.es tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de
compra para cada producto

Al confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de que todos los productos estén disponibles. El envío de productos en stock antes del envío de productos no en stock es posible; sin embargo, debe ser a petición expresa del cliente a un agente de servicio al cliente. Si lo desea, el cliente debe pagar una tasa de entrega adicional (igual a los gastos de entrega regulares) para recibir los productos de stock antes que los productos no de stock.


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Problemas con la entrega

DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor, asegúrese de que haya alguien en su dirección de entrega durante el horario de trabajo de lunes a viernes. Las entregas no se hacen los fines de semana.

No nos hacemos responsables de ningún retraso en la entrega causado por nuestros socios logísticos o situaciones fuera de nuestro control como el clima, las vacaciones, etc. Por favor, recuerde que proporcionamos una fecha estimada de entrega sugerida por nuestros socios de reparto. En raras situaciones, algunos pedidos pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para asegurar una entrega lo más sencilla posible, por favor proporcione su dirección completa (nombre de la calle, número de casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono para que nuestros socios logísticos puedan contactarlo, si es necesario. Una vez que su pedido haya sido enviado, recibirá un número de seguimiento donde podrá seguir su envío en línea. No dude en ponerse en contacto con nosotros si observa algún problema en el seguimiento. Nuestro departamento de atención al cliente se encargará de sus preguntas de forma rápida y eficaz.

Si un pedido no puede ser entregado por alguna razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o recogida. Si el pedido no se reclama, este se puede devolver a nuestras instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del comprador asegurar que el pedido será recibido en la dirección facilitada y comunicar con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los pedidos destruidos no serán devueltos o reembolsados.

Protocolo de reclamaciones

Si se determina que un paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se recibió el pedido, enviada a nosotros dentro de los 20 días siguientes a la supuesta entrega; 2.) la confirmación de la compañía de mensajería de que el paquete ha sido mal gestionado.

Una vez que la reclamación esté en proceso, haremos el reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente. No realizamos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la compañía de transporte. Sin embargo, si ha contratado nuestro seguro de paquetería, podremos enviar inmediatamente un nuevo paquete y no tendrá que esperar hasta que se haya tramitado su reclamación.

Paquetes defectuosos

Las lentillas y los accesorios se entregan en un envase firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTE el paquete del mensajero y especifique la razón en el protocolo de entrega, como "daño sustancial en la caja", "fuga de líquido", etc., y contacta con nosotros lo antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarle una nueva entrega.


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Garantía y Devoluciones

El período de garantía de 365 días empieza cuando el comprador recibe el producto. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso adjuntas indican una fecha de caducidad de acuerdo con las normas legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de caducidad. Normalmente suministramos lentillas con una fecha de caducidad superior a 24 meses. La fecha de caducidad está impresa en cada producto y en su embalaje. Si tiene alguna pregunta sobre estas fechas de caducidad, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@Alensa.es

Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:

-Sólo se pueden devolver productos comprados en esta tienda web
- Las cajas de las lentillas deben estar cerradas, intactas, sin usar, sin marcar y en condiciones de reventa*
-La mercancía debe devolverse completa, sin que falte ningún componente
-La devolución de gafas y gafas de sol se especifica a continuación
-Antes de efectuar la devolución, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
-Con nosotros, puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de los 30 días posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad. Retiro del contrato de compra
-Las devoluciones de productos sin abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30 días, se valorarán en función de la garantía y de la fecha de caducidad de los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a Alensa.es en un plazo no superior a 365 días desde la fecha de compra original
- Si Alensa ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, deberá informar de ello al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos
*En cumplimiento de la normativa de salud y seguridad de la UE.

La política de devoluciones se aplica a:

  • Las devoluciones realizadas dentro de nuestro periodo indicado de 30 días.
  • Las devoluciones de productos sin abrir, sin usar y sin daños dentro de la garantía
  • Productos entregados erróneamente (deben ser reportados dentro de los 30 días siguientes a su recepción)
  • Garantía de devolución del dinero para TopVue y Gelone (sólo es posible dentro de los 60 días siguientes a su recepción)
  • Productos enviados para control de calidad
    Se requiere que el cliente siga las instrucciones indicadas en la página de políticas de cambio y devolución al devolver un producto.

Devolución de las gafas de sol y de las gafas graduadas

Nuestras gafas y gafas de sol cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura. De lo contrario, si desea devolver gafas o gafas de sol, puede hacerlo dentro de nuestro período de desistimiento de 30 días. Es importante que devuelva el producto completo, incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que haya dentro de la caja, los paños de limpieza y las pegatinas o etiquetas identificativas. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que se recibió. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que falte algún elemento o esté dañado, no será posible la devolución o el cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Las gafas de sol, las monturas y las gafas graduadas se entregan en óptimas condiciones y su calidad ha sido comprobada cuidadosamente antes de su envío. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y revisaremos el caso para poder ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden conceder descuentos o compensaciones suplementarias por daños causados por el propio cliente.

El Comprador también reconoce que en el caso de la compra de un montura separada de las gafas, el Vendedor no será responsable de los daños a el marco causado por el pulido no profesional de las lentes por parte de un tercero.

Las gafas graduadas se fabrican en función de los requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas, independientemente del estado del envío.

Todo cambio y devolución debe seguir este procedimiento:

Alensa no es responsable de las devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado aquí . Primero, contacta nuestro servicio al cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o vía email para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar alguna información adicional necesaria (número de pedido, completa descripción de productos, etc.) Nuestro personal revisará su solicitud para asegurarse de que cumple con todos los criterios de intercambio y le asesorará sobre cómo proceder.

Nuestros agentes de atención al cliente se esfuerzan por responder en un plazo de 1 ó 2 días laborables. Cuando su devolución o cambio haya sido aprobado, recibirá etiqueta para devolución. Por favor, esta etiqueta sólo se puede usar para devoluciones.

El proceso de devolución sigue 4 pasos:

  • 1. Valida tu devolución contactando con servicio al cliente
  • 2. Nuestro servicio al cliente
  • proporcionará una etiqueta para la devolución
  • 3. Embala tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos
  • 4. Envíanos de vuelta tu paquete

Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o líquidos de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida, no un sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una prueba de compra de Alensa.es y una breve carta explicando las razones de devolución y la acción esperada. Si estás esperando un reembolso en tu cuenta bancaria, incluye toda la información necesaria para realizar la transferencia (nombre del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en línea, el reembolso será emitido automáticamente a tu cuenta de PayPal, o tarjeta con la cual el pago fue efectuado.

Precio de devoluciones

El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de cambio. Alensa.es no asume estos gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante, si Alensa.es comete un error, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún coste adicional.

Tiempo del proceso de devoluciones

Alensa.es confirmará que hemos recibido sus artículos devueltos y le informará del estado de su nuevo pedido. Nos esforzamos por verificar todas las devoluciones en un plazo de 30 días. Por favor, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente si cree que hay algún retraso.

Recuerde que el proceso de devolución tardará un poco más cuando se devuelvan gafas de sol y graduadas estas deben ser devueltas en su caja y estuche original sin daños. Esto se debe a que la autenticidad y condición de las gafas de sol y graduadas devueltas deben ser examinadas y revisadas por nuestro departamento de stock.

El comprador se compromete a respetar el tiempo de tramitación necesario para cada devolución. .


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Reclamaciones de Productos y Servicios

Alensa.es no aceptará reclamaciones en los casos en que el producto ya haya sido desechado y no pueda ser investigado. Le agradecemos que se abstenga de deshacerse de los productos sospechosos ser defectuosos y que aporte pruebas fotográficas de cualquier defecto o daño visible. En caso de reclamación, el comprador debe notificarlo primero a nuestro departamento de atención al cliente, momento en el que se le indicará cómo proceder. Si es necesario devolver un producto, el cliente deberá seguir el procedimiento indicado en nuestra página de política de cambios y devoluciones. políticas de cambio y devolución.

Las reclamaciones sobre productos TopVue y Gelone son usualmente gestionadas de acuerdo con los términos de nuestra garantía de devolución del dinero siempre que se cumplan todas las condiciones.

Alensa.es es un vendedor online de lentillas y productos relacionados, no un óptico o una entidad médica profesional Esto significa que legalmente no podemos suministrar lentillas de prueba o sustituir las lentillas sueltas. Alensa sólo puede gestionar paquetes completos.

Sospecha de lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad

Si tiene alguna queja sobre la calidad de sus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación de incomodidad, sequedad), podemos enviar las lentillas al laboratorio, que realizará un exhaustivo control de calidad de las mismas. Por favor tome en cuenta que este proceso puede tomar hasta un mes, mientras esperamos la respuesta final del fabricante. Es posible que algunas lentillas tengan que ser enviadas al extranjero para su revisión, lo que también puede afectar la duración de este proceso. Sin embargo, cualquier tipo de reclamación será manejada dentro de los 30 días indicados. Cuando se reconozca un error de fabricación, le enviaremos gratis nuevas lentillas con la misma combinación de parámetros. Sin embargo, si se determina que no hay un error de fabricación, no podemos reembolsar las lentillas o enviarle un nuevo par.

Si desea devolver un producto dañado o defectuoso, por favor, vuelva a empaquetarlo en una caja rígida y envíelo por correo certificado. Esto es para prevenir daños durante el transporte. Las lentillas que se hayan dañado más durante el transporte no serán aceptadas, reembolsadas ni reemplazadas. Para que el fabricante pueda realizar una comprobación completa, deberá enviar las lentillas y TODOS los envases, incluyendo la caja original y los blísteres restantes, sin abrir, impresos con el número de LOTE del producto Si desea devolver cualquier lentilla que haya sido desenvuelta (o usada), debe evitarse que se seque durante el transporte. Coloque la lentilla en un estuche con solución y ciérrelo firmemente. Dado que cada estuche de devolución es único, le aconsejamos que se ponga en contacto previamente con nuestro servicio de atención al cliente para estipular los detalles exactos de la devolución ( cuántas lentillas se devolverán, si el paquete ha sido abierto o no, si la caja se incluirá en la devolución, la comunicación del número de lote, ...) en info@alensa.es El artículo o artículos que desee devolver deben ir acompañados de una carta en la que se describa el fallo del producto y el resultado esperado (un reembolso por parte del fabricante o unas lentillas de recambio).

Por favor, recuerde cuando haga una reclamación sobre posibles lentillas defectuosas se le pedirá que proporcione una prescripción válida. Aunque no es necesario presentar la receta cuando se compran las lentillas por Internet, siempre es necesario disponer de una receta válida de no más de un año de antigüedad. Cuando se realiza un control de calidad, esta receta es necesaria para comprobar si las dioptrías de las lentillas que ha comprado coinciden con su receta real o no.

Si aparece un defecto dentro de los seis meses posteriores a la recepción de este artículo y se ha identificado claramente como un defecto genuino, la mercancía se considerará defectuosa al recibirla. El comprador tiene derecho a ejercer la reclamación por defecto dentro de los 24 meses posteriores a la recepción.

Disconformidad por haber recibido parámetros erróneos

Póngase siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve que ha recibido parámetros erróneos, preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado parámetros erróneos, debido a un error nuestro, se le reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin coste adicional. Sin embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya equivocado durante el proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no coincidan con los parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá sustituirlas o efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido utilizadas. Se requiere que disponga de una prescripción oficial de no más de 1 año de antigüedad. Por favor, preste atención al hacer el pedido para no introducir valores erróneos. En caso de litigio, Alensa se reserva el derecho de solicitar su receta y verificarla con su pedido real. Las reclamaciones por haber recibido un producto erróneo sólo podrán realizarse en los 30 días siguientes a la fecha de entrega de dicho producto. No se aceptarán reclamaciones posteriores a los 30 días de haber recibido el producto. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible si se ha producido un error.

Inconformidad con una nueva marca de lentillas

El cambio a una nueva marca de lentillas, aunque lo recomiende un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se adapte al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de usar una marca lentillas sin prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el mismo tipo de lentillas. Alensa no se responsabiliza de los problemas ocasionados por las lentillas compradas sin consultar previamente a un óptico o a un médico Se espera que los clientes dispongan siempre de una prescripción válida y que compren únicamente las lentillas que les haya recetado su óptico, sin desviaciones. Esto también se extiende a las soluciones para lentillas, gotas para los ojos y sprays.

Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su estado original.

Inconformidad con el efecto de lentillas de colores

El efecto final de llevar lentillas de color es muy subjetivo y puede variar en función de numerosas condiciones e influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de sus ojos. En segundo lugar, pueden influir factores externos, como las condiciones de luz, el maquillaje y la elección de la ropa. Además, el tipo de lentillas de color (potenciadoras u opacas) puede producir un resultado diferente en la cobertura de su color natural de ojos. Dado que es imposible predecir el resultado para cada persona, no ofrecemos reembolsos de las lentillas de color por insatisfacción con el aspecto. El cliente acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de color no son reembolsables, a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.

Reclamaciones sobre gafas de sol, monturas y gafas graduadas

Las gafas de sol, las monturas y gafas graduadas se entregan en óptimas condiciones y su calidad se ha comprobado minuciosamente antes de su envío. No podemos aceptar una reclamación, si las gafas en cuestión no fueron utilizadas correctamente según las instrucciones de uso, o si se han dañado debido a un cuidado incorrecto (por ejemplo, limpiando las gafas con un paño que no está especialmente diseñado para la limpieza de gafas, etc.). Además, no se puede aceptar la reclamación si las gafas fueron expuestas a temperaturas extremas (por ejemplo, sauna, coche con calefacción, etc.) o a sustancias agresivas/abrasivas (productos para el cabello, agua de mar, etc.). La garantía de las gafas tampoco cubre los defectos causados por el desgaste normal y el uso constante. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y revisaremos el caso para ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden hacer descuentos o compensaciones adicionales por daños causados por el propio cliente. No obstante, si cree que la calidad de sus gafas es deficiente o que sus cristales son defectuosos de algún modo, podemos enviarlos para que se realice un control de calidad. Si se descubre un defecto o se considera que son de mala calidad, por supuesto, sustituiremos o reembolsaremos las gafas. Para las reclamaciones de calidad relativas a las gafas graduadas monofocales, póngase en contacto primero con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una prescripción válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Cuando se realiza un control de calidad, esta prescripción es necesaria para comprobar si las dioptrías de las gafas que ha comprado coinciden con su prescripción real o no. Se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura, cristales, accesorios incluidos, cualquier etiqueta o folleto, etc...). No retire las cristales de la montura. Para las reclamaciones de calidad relativas a las gafas multifocales / progresivas, póngase en contacto primero con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una prescripción válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Incluya también una foto frontal en la que aparezca con las gafas puestas (para poder centrarlas mejor) y una foto lateral en la que aparezca con las gafas puestas (para poder determinar el ángulo de la montura). También se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura, los cristales de las gafas, los accesorios incluidos, cualquier etiqueta o folleto, las bolsitas de papel azul en las que recibió los cristales de demostración, la tarjeta azul, etc...). No retire los cristales de la montura. No se aceptarán las devoluciones que hayan sido manipuladas y/o en las que falten componentes. Póngase siempre en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de devolver las gafas. Por favor, envíe las gafas anunciadas en el estuche original, incluyendo la gamuza de limpieza.

Reclamar un pedido pagado con un cupón de regalo

En caso de reclamación por un pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que aplicó el Cupón. Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago adicional), el Comprador puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).

Reclamación sobre nuestra página web y su contenido

Alensa se reserva el derecho de modificar el contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes información actualizada, pero no podemos responsabilizarnos de la información temporalmente errónea o de los errores. Esto también se incluye en el caso de problemas técnicos causados por ataques o programas maliciosos (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema en nuestro sitio web o en su contenido, le rogamos que lo notifique a nuestro servicio de atención al cliente para que podamos rectificar estos problemas.

Los comentarios realizados por los clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de Alensa y deben considerarse subjetivos. Dichos comentarios no deben interpretarse como directrices o consejos de ningún tipo. Alensa intentará editar, corregir o abordar cualquier información potencialmente engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán objeto de tratamiento.

Las fotos del sitio web pretenden ilustrar una versión real de los productos ofrecidos, pero no son fotos del producto exacto que recibirá el cliente. Las fotos de los productos que muestran los números de los artículos, las fechas de caducidad, etc., tendrán, cuando se pidan, números diferentes y exclusivos de su versión del producto. Además, algunos de nuestros productos se fabrican en varias instalaciones en diferentes lugares, todas ellas propiedad del mismo productor original. Una foto del producto puede mostrar diferencias de ubicación con respecto al producto que ha recibido. Este tipo de diferencias de localización/ti­empo/identifi­cación única no significa en absoluto que el producto que ha recibido no sea el que debería ser. No se aceptarán reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y evidentes entre las fotos del sitio web y los productos recibidos.


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Resolución Alternativa de Conflictos

El consumidor tiene derecho a exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@alensa.es. Si el vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015).

El consumidor también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…

La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.


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Anulación del contrato

Según la legislación de la UE, toda persona tiene derecho a renunciar a un contrato en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los bienes. En caso de desistimiento del contrato, el comprador debe respetar las siguientes condiciones:

Los productos devueltos deben estar completos

La mercancía no debe estar usada ni dañada. El embalaje original no debe abrirse. Si el consumidor abre el embalaje original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y seguridad. Dicho producto ya no es revendible y no puede ser devuelto. Esto excluye las gafas de sol y las monturas de gafas. Si desea devolver o cambiar las gafas de sol o las monturas de gafas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, le pedimos que devuelva el producto completo, incluido el estuche de las gafas, la caja exterior, las plaquitas, los paños de limpieza y cualquier pegatina o etiqueta identificativa. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, y no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Documentación necesaria

Adjunte el comprobante de compra emitido por Alensa.es su copia o su número de pedido. No olvide incluir su número de cuenta bancaria, si es necesario.

Los productos deben devolverse en el estado original

Le rogamos que envíe la mercancía devuelta en una caja rígida de cartón y no en un sobre (aunque sea un sobre antigolpes). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos obligados a aceptarlo. En caso de anulación del contrato, si el comprador respeta las condiciones anteriores, recibirá el reembolso íntegro, incluidos los gastos de envío originales. El comprador sólo asumirá los costes derivados de la devolución de la mercancía. El reembolso se abonará en la cuenta del cliente en un plazo de 2 a 10 días a partir de la llegada de la mercancía devuelta en condiciones de ser revendida.

Las gafas graduadas se fabrican en función de los requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas, independientemente del estado del envío.

Precio y proceso de devolución

Si se cumplen todas las condiciones necesarias, el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío de la devolución irán a cargo del comprador. Todas las devoluciones deben tramitarse de acuerdo con la información y las condiciones indicadas en nuestra página .políticas de cambio y devolución.

En caso de desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).


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Política de privacidad

La protección y el tratamiento de los datos personales se regulan por la siguiente política de privacidad .


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