0 €

Productos en la cesta

No tienes productos en la cesta

Mostrar cesta

Preguntas frecuentes sobre gafas graduadas y de sol

¿Quieres saber más sobre nuestras gafas graduadas y de sol? Hemos compilado algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas para ti. Si no puedes encontrar la información que estás buscando, no dudes en contactar con contacta a nuestro equipo de servicio a cliente. ¡Estamos aquí para ayudar!

Ordena gafas graduadas y gafas de sol online

Más información sobre nuestras gafas graduadas

Más información sobre gafas de sol

Entregas y devoluciones

Ordenando gafas graduadas y de sol en línea

Echa un vistazo debajo a las preguntas más comunes que recibimos para gafas graduadas y de sol:

1. ¿Qué servicios ofrecen para gafas?

Ofrecemos un servicio altamente profesional para gafas y gafas de sol en línea. Podrás escoger de un amplio rango de monturas y gafas de sol de marcas originales. También puedes ajustar tus monturas con cristales graduados y recibir gafas graduadas a la puerta de tu casa. Lo único que necesitas es una copia de tu prescripción óptica tras haber acudido a una revisión de rutina con un oftalmólogo u optometrista colegiado para completar tu orden. Te garantizamos los mejores productos a un precio excelente, así como un servicio de confianza.

2. ¿Tienen alguna tienda física que pueda visitar?

Somos una tienda en línea, por lo que no contamos con ninguna tienda física para que puedas visitar. Más información sobre ventajas de ordenar en línea aquí.

3. ¿Puedo confiar en ustedes sobre mi óptica?

Contamos con un grupo de ópticos que crean las gafas para ti. Vendemos gafas en diversos países alrededor de Europa, y cumplimos con los estándares más altos. Garantizamos la misma calidad que encontrarás en tu óptico.

4. ¿Cómo puedo probarme las gafas y confirmar que me van bien?

La mayoría de nuestras monturas pueden ser probadas utilizando el espejo virtual. Esta herramienta de prueba virtual utiliza tu cámara web y funciona igual que un espejo: la cámara captura tu rostro y aplica con precisión las monturas seleccionadas. Incluso puedes voltear tu cabeza, y las monturas te seguirán la dirección que mires. Esto permite apreciar las gafas desde diferentes ángulos, ¡y se verán como si en verdad las tuvieras puestas! Para asegurarte aún más de que las gafas te vayan bien, hemos añadido tamaños y dimensiones a cada una de nuestras monturas. Esto te dará una idea de qué tan grandes o pequeñas son las monturas, y podrás compararlas de mejor manera a tus gafas actuales. Una vez te sientas satisfecho, podrás proceder a ingresar tu prescripción óptica y seleccionar los cristales que necesites. También podrás añadir diversas funciones a tus cristales.

5. ¿Por qué debo pagar por adelantado para recibir gafas graduadas?

Cada prescripción es única y está hecha a la medida siguiendo tu prescripción exacta. Por lo tanto, ya que no podemos ofrecerlas en ningún otro lugar, tienen que ser pagadas por adelantado.

6. No sé los parámetros de mi prescripción óptica. ¿Lo pueden encontrar usando mis gafas anteriores?

Sólo hay una manera para conocer tu prescripción exacta: acudiendo a un oftalmólogo u optometrista colegiado. Te sugerimos que visites tu óptico cada 6 meses, aproximadamente. Tu óptico te puede brindar una prescripción óptica o una nota que contenga los parámetros exactos para corregir tu vista. No nos es posible determinar tu prescripción basándonos en gafas anteriores o de cualquier otra manera.

7. ¿Puedo utilizar la prescripción de mis lentillas?

No, existen diferencias particulares entre una prescripción para lentillas y una para gafas. Tu óptico debe determinar tus parámetros específicamente para gafas a través de un examen visual.

8. Me preocupa un poco cometer un error al llenar mis parámetros. ¿Me podrían ayudar?

Ordenar gafas graduadas en línea y comprobar tu orden puede parecer un poco intimidante al principio. Nuestro equipo de servicio al cliente está ahí para ayudarte a lo largo del proceso; si estás preocupado(a) mientras creas tu orden, por favor contáctanos y envíanos una fotografía de tu prescripción óptica. Con gusto te ayudaremos a completar tu orden correctamente.

9. Ya realicé mi pedido y creo que me he equivocado. ¿Cómo puedo modificar/cancelar mi orden o solucionar esto?

¡Contacta con nuestro servicio al cliente inmediatamente! Cualquier orden que aún no haya sido procesada puede ser corregida. Sin embargo, si ya fue procesada, no se pueden realizar más cambios. Por favor ten cuidado al añadir tu prescripción óptica, o contáctanos previamente, para poderte brindar asistencia al incluir los parámetros correctos.

10. ¿Qué es la PD, y cómo calculo la mía?

Este parámetro indica la distancia entre tus pupilas en milímetros. La distancia exacta es importante para nosotros al momento de centrar correctamente los cristales en una posición óptima. Para la mayoría de las personas, la distancia de la pupila al puente de la nariz es entre 28–35 milímetros; sin embargo, hay excepciones.Tu óptico debería incluir la distancia pupilar (PD) en tu prescripción óptica, ya que la necesitarás al momento de realizar tu orden. No todo optometrista/of­talmólogo lo hace, así que asegúrate de preguntar. Si tu óptico o especialista no ha añadido esta información a tu prescripción óptica, puedes medirla por tu cuenta usando nuestra herramienta de ayuda en línea, o imprimiendo nuestra regla. Si solamente notas un valor de PD en tu prescripción, divídelo entre 2 para obtener los valores para tu ojo derecho e izquierdo (por ejemplo: 61 / 2 = 30.5).

Para niños y niñas, la distancia popular tiende a cambiar conforme pasa el tiempo, así que asegúrate de que la visión de los niños sea examinada cada 6 meses.

11. Mi prescripción muestra algo diferente a lo que su sitio indica. ¿Puedo indicar esto de alguna manera?

Cada receta es diferente y a menudo, cada especialista del cuidado ocular, tiene una forma única de tomar notas. Por ejemplo, algunos oculistas escriben (-) como (=). Así que, en caso de duda, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con nosotros antes de completar tu pedido. Te ayudaremos a interpretar tus parámetros y a tomar nota de cualquier necesidad especial relacionada con tu pedido.

12. ¿Puedo enviarles mis propias monturas para que las adapten a sus cristales graduados?

No es posible para nosotros hacer que nuestros cristales graduados se ajusten a monturas que no son vendidas por nosotros. Sólo podemos ajustar los cristales de las monturas compradas en nuestra tienda.

13. ¿Puedo pedir sólo los cristales graduados sin armazón/ monturas?

Los cristales graduados deben ser limados y alineados para que encajen perfectamente dentro de las monturas de acuerdo con su prescripción. Es imposible crear y terminar correctamente los cristales recetados sin centrarlos y ajustarlos en una montura. Si se han ajustado en una montura determinada de acuerdo a tus necesidades exactas, no pueden ser transferidas a otras monturas a menos que esa montura sea exactamente la misma. E incluso en ese caso, la alineación puede estar un poco fuera de lugar, causando que su visión sea borrosa.

14. ¿Pueden enviarme las monturas y los cristales graduados por separado?

No podemos hacer esto. Para poder entregar las gafas graduadas de calidad y garantizar una visión nítida, necesitamos ajustar correctamente los cristales apropiados a las monturas seleccionadas.

15. ¿Puedo ordenar unas monturas para usarlas como gafas de accesorios, es decir, unas gafas sin graduación?

Ciertamente es posible comprar gafas sin receta en nuestra tienda. Sin embargo, debido a que los cristales estándar de nuestras monturas no son adecuadas para el uso normal, te aconsejamos que las tengas equipadas con cristales de graduación 0.00. Lea más sobre cómo pedir gafas sin receta como accesorio aquí.

16. ¿Las gafas vienen con un estuche?

Todas nuestras gafas vienen con un estuche. Nunca está de más tener extras para mantener tus gafas en óptimas condiciones, así que asegúrate de comprobar nuestra oferta de accesorios sólo „por si acaso“.

17. ¿Todas sus marcas son originales?

Sólo vendemos marcas y productos originales de productores reconocidos y de confianza.

18. ¿Sus gafas de sol vienen con el certificado y estuche original?

Todos nuestras gafas graduadas y de sol vienen con etiquetas, certificados y/o pegatinas, así como estuches originales para reforzar su autenticidad.

Más información sobre nuestros cristales para gafas graduadas

Aprende más sobre los cristales con los cuales equipamos nuestras gafas::

19. ¿Sus cristales son hechos por un fabricante de confianza?

Nuestro objetivo es entregar productos que cumplan con los más altos estándares de calidad. El fabricante de nuestros cristales graduados es la reconocida empresa europea Adrial que trabaja con ópticos experimentados que utilizan maquinaria de última generación para pulir cristales innovadores, adaptarlos a tus monturas y probar su calidad antes de ser enviados.

20. ¿De qué están hechos los cristales?

Todos los cristales de prescripción están hechos de plástico de alta calidad y duradero. Le ofrecemos la posibilidad de elegir entre crsitales con un índice de refracción de 1,5 – 1,6 – 1,67, y 1,74. El material con un índice más alto es de mejor calidad, y el cristal más delgado con un índice de refracción más alto son más avanzados y livianos; por lo tanto, cuanto más sube el índice de refracción, más caras es este producto. En otras palabras, si se selecciona una cristal con un índice más alto, se pagará más, pero este se fabricará con mayor precisión según las necesidades.

21. ¿Cuál es la diferencia entre las 4 opciones de índice de refracción?

El índice de refracción de una cristal se refiere a la forma en que la lente refracta (dobla) la luz, lo cual depende de la rapidez con que la luz viaja a través del material. Se puede utilizar un cristal más delgado si el índice de refracción de un determinado material es mayor, ya que necesitamos menos material para refractar la luz adecuadamente. Un cristal con un índice más alto está hecho de un material de mejor calidad, pesará menos y será más cómodo. Dependiendo de sus dioptrías, puede que sólo pueda usar gafas con cristales de un determinado índice de refracción, ya que cada índice no es adecuado para cada valor de dioptrías.

22. ¿Qué tratamientos adicionales han sido añadidos a los cristales, y cuáles son sus precios?

Nuestros cristales vienen con un conjunto estándar de cinco tratamientos avanzados sin tener que pagar extra: un filtro UV, endurecimiento extra, una capa anti-reflejante, una capa hidrofóbica y una capa autolimpiante. Aprende más sobre nuestros tratamientos para lentes de gafas aquí.

23. ¿Qué tanto puedo modificar y mejorar mis cristales?

Al comprar un par de gafas con nosotros, usted puede seleccionar y adquirir propiedades adicionales – incluyendo un filtro de bloqueo de luz azul, una capacidad de auto-tintado, o una prescripción de gafas de sol tinte – para mejorar o cambiar tus cristales.

24.¿Qué función tiene el filtro de bloqueo de luz azul?

Este filtro bloquea la luz azul de los dispositivos digitales como teléfonos, tabletas y pantallas de ordenador. Esto reducirá la fatiga ocular, aumentará la productividad y mejorará sus hábitos de sueño. Aprende sobre las gafas que bloquean la luz azul aquí.

25. ¿Qué son los cristales de auto-tintado?

Los cristales fotocromáticos, de transición o auto-tintado se oscurecen según las condiciones de luz cambiantes. Son claros en el interior y se oscurecen cuando se exponen a los rayos UV. Aprenda más sobre los cristales de auto-tintado aquí.

26. ¿Puedo ordenar gafas de sol graduadas?

También ofrecemos la opción de convertir tus gafas en gafas de sol graduadas adecuadas así protegerás tus ojos de los rayos UV y la luz brillante. Esto tomará tus cristales de prescripción y los teñirá permanentemente. En función de la oscuridad que desee que tengan tus gafas de sol graduadas, le ofrecemos la posibilidad de elegir entre un tinte del 50, 75 u 85 %. Los cristales con un 85% de tinte son el equivalente a las gafas de sol que son normales en cuanto a su capacidad de protección a la luz brillante.

Note: esto convierte tus cristales graduados en gafas de sol con graduación. Por lo tanto, esta opción sólo está disponible para armazones y gafas.Unas gafas de sol cualquiera no pueden convertirse convertirse en tus gafas de sol con graduación .

27. ¿Puedo ordenar cristales progresivos/mul­tifocales, y tienen los mismos beneficios que aquellos de visión regular?

Sí. Te ofrecemos la opción de pedir cristales progresivos que corrijan tanto la miopía como la hipermetropía. Puede elegir entre cuatro variaciones diferentes. Todas nuestros cristales progresivos vienen con los mismos tratamientos y beneficios que nuestras cristales de visión única.

28. ¿Puedo ordenar cristales para corregir astigmatismo?

Sí. Si sufre de astigmatismo y necesita cristales tóricos, tu receta incluirá un valor de cilindro y eje para cada ojo. Al ingresar tu receta en nuestro formulario de pedido, verás un campo de cilindro y eje donde puede ingresar estos valores.

29. ¿Qué puedo hacer cuando no necesito cilindro o eje para mis cristales?

En caso de que no sufras de astigmatismo, no necesitarás añadir esta información. Sin embargo, habrás notado que nuestro sistema los pide de todas formas; sólo tienes que seleccionar 0.00 para el cilindro y 0 para el eje, y no se añadirán a tus cristales.

30. ¿Es posible elegir cristales fuera de la selección que ustedes sugieren?

Nuestro sistema selecciona los cristales con un índice de refracción óptimo según tu receta. De hecho, es posible cambiar manualmente esta selección, pero ten en cuenta que esto puede afectar el resultado final. La claridad de tu visión no puede ser garantizada completamente si se desvía de la sugerencia de nuestro sistema. Algunas dioptrías simplemente no funcionan con ciertos índices de refracción.

31. ¿Es posible volver a limar cristales que compré anteriormente y usarlos con unas nuevas monturas?

Las gafas deben ser hechas específicamente para un determinado marco/montura con el fin de centrarse y alinearse correctamente. Es casi imposible hacer que los cristales hechos a medida encajen en una nueva montura sin interrumpir la alineación. Por lo tanto, no es posible para nosotros proporcionar este servicio.

32. ¿Por qué recibí un par de cristales adicionales con mis gafas?

Un par de monturas siempre vienen con cristales de demostración estándar de la sala de exposición. Sin embargo, estos cristales no son adecuados para su uso. Al crear tus gafas graduadas, nuestros ópticos los retirara y ajusta la montura elegida con tus cristales graduados. Sin embargo, no las tiramos y se añaden a su compra.

33. ¿Por qué hay un símbolo grabado en mis cristales?

Se graban los cristales multifocales de la mejor calidad posible para diferenciarlos de otros cristales. Este grabado es una prueba de calidad y no obstaculiza tu visión de ninguna manera.

Más sobre nuestras gafas de sol

A continuación, algunas de las preguntas más comunes sobre las gafas de sol:

34. ¿Todas las gafas de sol tienen protección UV, y hay niveles de protección diferentes para los distintos colores de cristales?

Sólo ofrecemos gafas de sol completamente funcionales de marcas reconocidas que proporcionan toda la protección necesaria. Sin embargo, los diferentes colores de cristales tienen, de hecho, diferentes usos y efectos. Más información acerca de la diferencia entre los colores de los cristales para las gafas de sol.

35. ¿Cuál es la diferencia entre gafas de espejo y polarizadas?

Los cristales polarizados contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada, lo que, en efecto, reduce el deslumbramiento y añade más protección para los ojos. Las gafas de sol polarizadas proporcionan una protección superior contra el deslumbramiento, especialmente en el agua.Más información sobre las gafas de sol polarizadas aquí.

Los cristales cubiertos por un espejo ayudan a tu visión templando la luz brillante. No sólo los cristales de espejo ayudan a proteger tus ojos, sino que el efecto de espejo esconderá tus ojos del mundo y creará una vibración fresca y misteriosa.

36. ¿Puedo hacer de mis gafas de sol unas gafas graduadas?

No, pero es posible convertir los cristales recetados disponibles de nuestra selección de armazones/monturas en cristales de sol graduados. También te ofrecemos una selección de clip sol para ciertas monturas.

Tienda de clips solares

Entrega y devolución

La siguiente sección aclara algunas de las preguntas más comunes que recibimos en relación con la entrega y devolución de nuestras gafas graduadas de sol. Para información general y preguntas sobre pedidos con nosotros, echa un vistazo a nuestro FAQ sobre su pedido.

37. ¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis nuevas gafas graduadas?

Cuando se ordenan gafas, después de realizar el pago, hay varios pasos que deben acontecer. Después de recibir tu orden, nuestros ópticos verificarán tu prescripción con nuestro stock y comenzarán a tallar los cristales. Luego, ajustarán los cristales en tus marcos seleccionados y los probarán adecuadamente. Este proceso de creación de gafas suele tardar entre 3 y 7 días hábiles, dependiendo del tipo de cristales que haya seleccionado. Luego, nuestros ópticos enviarán las gafas terminadas a nuestro almacén central, desde donde se le enviarán. Por ejemplo, debido al gran número de pedidos que recibimos durante la pandemia de COVID-19, se produjo un retraso en el tiempo de entrega. En general, la entrega de las gafas tardará entre 7 y 14 días hábiles.

38. ¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis gafas de sol?

Las gafas de sol no requieren de tiempo adicional para su pulido, ajuste y prueba, por lo que se entregan de acuerdo con nuestro normal tiempos de entrega.

39. ¿Por qué mis gafas graduadas tardaron más tiempo en llegar?

En circunstancias normales, nuestros ópticos pueden enviar tus gafas a tiempo. Sin embargo, siempre nos esforzamos por terminar los productos de acuerdo a los más altos estándares. En períodos como la crisis de COVID-19, por ejemplo, el reabastecimiento puede ser restringido debido a las regulaciones, y el número de pedidos puede exceder la capacidad de los que nuestros ópticos pueden procesar por día. También es posible que nuestros proveedores se retrasen en ninguna circunstancia especial. Por lo tanto, los plazos de entrega están siempre sujetos a cambios.

40. ¿Cuánto tiempo dura la garantía de mis gafas?

Nuestras gafas tienen una garantía estándar de dos años. Las gafas de sol, las monturas y los cristales se entregan en óptimas condiciones y se ha comprobado su calidad antes de su envío. En el raro caso de que alguna de ellas llegue dañada o sufra defectos inmediatos, contacte con nuestro departamento de atención al cliente, y revisaremos su caso para ayudarte. Sin embargo, las quejas sobre los daños causados por un uso inadecuado, un cuidado incorrecto, o simplemente el uso frecuente no son elegibles para compensación o reemplazo.

41. ¿Cuál es su política de devolución para gafas graduadas?

Los cristales de prescripción se fabrican en base a requisitos individuales específicos y, por lo tanto, no son elegibles para un reembolso. Sólo las monturas califican para un posible reembolso. Esta condición se aplica desde el momento en que las gafas han sido pagadas, independientemente del estado del envío. Las monturas no pueden estar dañadas. En caso de que tengas algún problema o pregunta, asegúrate de contactar con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte.

Sin embargo, si crees que la calidad de tus cristales es deficiente o que tus cristales son defectuosos de alguna manera, podemos enviarlos para un control de calidad. Si se descubre un defecto o se considera que son de mala calidad, por supuesto, los reemplazamos o reembolsaremos. Por favor, consulta en nuestros Términos y condiciones generales.

42. ¿Cuál es su política de devolución para gafas de sol?

Si desea devolver o cambiar unas gafas de sol o monturas dentro de los 14 días siguientes a la fecha de recepción, requerimos que devuelva el producto completo, incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que hay dentro de la caja, cualquier paño de limpieza y cualquier pegatina o etiqueta de identificación. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en que se recibió; de lo contrario, se considera incompleto sin ninguno de estos artículos, y no será posible su devolución o cambio. Gracias por su comprensión y conformidad. Por favor, consulte nuestra Términos y condiciones generales.

VISA Master Card PayPal DHL MRW
Top