Políticas de cambio y devolución

Los cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Las cajas de las lentillas y el embalaje original deben estar sin abrir, sellados, sin daños y en condiciones de reventa*
  • La mercancía debe devolverse completa, sin que falte ningún componente.
  • La devolución de gafas y gafas de sol se especifica a continuación.
  • Antes de proceder a la devolución de los productos, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
  • Con nosotros, puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de los 30 días posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad.


Retiro del contrato de compra



- Las devoluciones de productos sin abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de
retiro de 30 días, se valorarán en función de la garantía y de la fecha de caducidad de los
productos (como se ha indicado anteriormente, el producto tiene que ser revendible). Sin embargo,
los productos deben ser devueltos a Alensa.es en un plazo no superior a 365 días desde la fecha
de compra original


- Si Alensa ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, deberá informar de ello
al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los
productos

*en cumplimiento de la normativa de salud y seguridad de la UE

¿Quieres cambiar las lentillas por otra graduación?

Si su prescripción ha cambiado o ha hecho un pedido incorrecto por error, tendrá que enviar sus paquetes sin abrir o sin daños siguiendo el procedimiento que se indica a continuación. En este caso, Alensa emitirá un reembolso y usted deberá realizar un nuevo pedido del producto o productos deseados según su conveniencia. No se realizarán ajustes de precio; se emitirá un reembolso completo si los productos devueltos cumplen con nuestros criterios, tal y como se ha indicado anteriormente.

¿Ha recibido un producto equivocado?

Si Alensa ha cometido un error y le ha enviado un producto equivocado, está obligado a informar de ello en un plazo de 30 días tras la recepción de la mercancía. Asegúrese de que no ha abierto ni utilizado ninguno de los productos. Puedes devolver los productos de acuerdo con las instrucciones que figuran a continuación y se te reembolsará el importe. Si usted mismo se ha equivocado al hacer el pedido, también se pueden devolver los paquetes sin abrir o sin dañar. En este caso, sin embargo, el cliente sólo es responsable de los gastos de envío asociados a la devolución del producto o productos. Le recomendamos que compruebe siempre los productos antes de abrirlos o utilizarlos.

¿Realizas la devolución por otro motivo?

El proceso de devolución también se aplica para la garantía de devolución de dinero en productos TopVue o Gelone. Nuestra garantía de devolución del dinero sólo puede utilizarse en los 60 días siguientes a la recepción del producto. Por favor sigue el mismo procedimiento en este caso.

Asimismo, si deseas devolver productos que sospechas que sean defectuosos, los debes devolver y nosotros los enviaremos al fabricante para un análisis de calidad. Para realizar esta operación, debes contactar al servicio al cliente primero para facilitarte las indicaciones necesarias en tu caso.

Devolución de las gafas de sol y de las gafas graduadas

Nuestras gafas y gafas de sol cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura. De lo contrario, si desea devolver gafas o gafas de sol, puede hacerlo dentro de nuestro período de desistimiento de 30 días. Es importante que devuelva el producto completo, incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que haya dentro de la caja, los paños de limpieza y las pegatinas o etiquetas identificativas. En otras palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las que se recibió. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos elementos. En caso de que falte algún elemento o esté dañado, no será posible la devolución o el cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.

Las gafas de sol, las monturas y las gafas graduadas se entregan en óptimas condiciones y su calidad ha sido comprobada cuidadosamente antes de su envío. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y revisaremos el caso para poder ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden conceder descuentos o compensaciones suplementarias por daños causados por el propio cliente.

Las gafas graduadas se fabrican en función de los requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas, independientemente del estado del envío.

En caso de que sospeche que los cristales de sus gafas graduadas son defectuosos:

No obstante, si cree que la calidad de los cristales de sus gafas es deficiente o que los cristales son defectuosos de alguna manera, podemos hacer que los envíen para una comprobación de calidad. Si se descubre un defecto o se considera que son de mala calidad, por supuesto, sustituiremos o reembolsaremos los cristales.

Para las reclamaciones de calidad relativas a las gafas monofocales, póngase primero en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una receta válida, de no más de un año de antigüedad. Cuando se realiza un control de calidad, esta prescripción es necesaria para verificar si las dioptrías de las lentes que ha comprado coinciden con su prescripción real o no. Se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura, los cristales, los accesorios incluidos, cualquier etiqueta o folleto, etc...). No retire los cristales de la montura.

Para las reclamaciones de calidad relativas a los cristales multifocales / progresivos, póngase en contacto primero con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una prescripción válida, de no más de 1 año de antigüedad. Incluya también una foto frontal en la que aparezca con las gafas puestas (para poder centrarlas mejor) y una foto lateral en la que aparezca con las gafas puestas (para poder determinar el ángulo de la montura). También se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura, los cristales), los accesorios incluidos, las etiquetas de los folletos, las bolsitas de papel azul en las que recibió los cristales de demostración, la tarjeta azul, etc...). No retire las lentes de la montura.

No se aceptarán las devoluciones que hayan sido manipuladas y/o en las que falten componentes. Póngase siempre en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de devolver las gafas.

¿Cómo funciona el cambio o devolución?

Primero debes contactar con nuestro departamento de servicio al cliente por teléfono o email para ofrecerte las pautas de la devolución. Debes enviarnos las cajas originales cerradas y sin daños en una caja rígida (no en sobre) para evitar daños durante el transporte. Por favor, realiza la devolución por Correo certificado ya que el envío ordinario puede retrasar todo el proceso o tu paquete se puede extraviar; incluye la prueba de compra en alensa.es, los blísters de cada lentilla, las cajas originales y una breve nota explicando tu caso.

Nota: Las devoluciones por correo ordinario pueden tardar aproximadamente un mes. Por esto te recomendamos hacerlo siempre con Correos Certificado. Envíanos tus devoluciones a la siguiente dirección: Alensa-Correos-Cam2
Ctra.Villaverde Vallecas Km 3.5
c.p.28070
Madrid

Una vez confirmada la recepción de los productos devueltos en condiciones de re-venta (En cumplimiento con las regulaciones de salud y seguridad europea), prepararemos un nuevo pedido con los productos correctos y lo enviaremos sin gastos de envío.

Si prefieres la devolución del dinero, proporciona a nuestros agentes de servicio al cliente toda la información necesaria para la transferencia. Si pagaste con tarjeta o PayPal la devolución será automática; si pagaste con transferencia o contrareembolso debes indicarnos tu IBAN, BIC, nombre del banco y titular de la cuenta.

¿Cuánto dinero me cuesta?

El cliente es responsable de los gastos de devolución si el pedido se realiza incorrectamente. Alensa.es cubrirá cualquier gasto de devolución si el error es nuestro y la empresa enviará un nuevo pedido sin ningún gasto de envío extra.