Reclamaciones y devoluciones

Envía una solicitud de reclamación
Si tiene algún problema con los productos que ha comprado, inicie sesión en su
cuenta de cliente y presente una nueva reclamación en la pestaña
""Reclamaciones y Devoluciones"" haciendo clic en el botón de
Reclamaciones/Devoluciones del pedido correspondiente.
En el
formulario, seleccione los artículos específicos o todo el pedido. Luego,
indique el motivo de la reclamación y su solución preferida.
Por
favor, escriba una descripción de la reclamación o devolución en el campo de
comentarios. En el caso de una reclamación, adjunte también fotos del
producto.
Empaquetar correctamente la mercancía
Por favor, empaque los productos defectuosos en una caja
rígida. Esto es para evitar daños durante el transporte. Requerimos que
devuelva el producto completo sin que falte ningún componente.
Para las gafas, incluya el estuche, la caja exterior, todo lo que esté
dentro de la caja, cualquier paño de limpieza y todas las etiquetas o adhesivos
identificativos.
Para las lentes, deberá enviar las lentes
defectuosas y TODO el embalaje, incluida la caja original y cualquier blíster
restante sin abrir. Coloque las lentes defectuosas en un estuche con solución y
ciérrelo firmemente para evitar que se sequen.
Incluye una copia de la prueba de compra
Por favor incluye una copia de tu factura en el paquete. Esto nos ayudará a procesar tu solicitud más rápido. Si no utilizaste nuestro formulario en línea para procesar tu reclamación, tu devolución deberá de ser acompañada por una carta indicando tu información de contacto y el número de pedido, así como una descripción del defecto en el producto.
Envíanos los productos
Una vez que su solicitud haya sido recibida y revisada,
recibirá un correo electrónico con instrucciones detalladas para la
devolución, incluyendo opciones de envío de devolución gratuito.
Opciones de devolución gratuita
Puede devolver
su paquete de forma gratuita a través de uno de los siguientes servicios:
SEUR (DPD) Punto de entrega – Encontrar
la ubicación más cercana
DHL Punto de entrega – Encontrar la ubicación más cercana
Por
favor, asegúrese de que el paquete esté bien sellado antes de entregarlo. Las
instrucciones para generar y pegar la etiqueta de devolución se incluirán en
el correo de confirmación.
Devolución a su cargo
Alternativamente, puede optar por devolver la mercancía a su cargo a la
siguiente dirección:
Alensa.es - Expandeco, Erni Brito
C.
de Francisco Suárez, 9
28036 Madrid, Chamartín
Para sus
archivos, por favor, obtenga un recibo o un comprobante de devolución al enviar
su paquete de vuelta. Si su reclamación es aprobada, le reembolsaremos el coste
del envío de devolución. Sin embargo, si la mercancía se devuelve como parte
de un desistimiento del contrato de compra, los costes de envío no son
reembolsables. Por esta razón, recomendamos encarecidamente utilizar las
opciones GRATUITAS indicadas anteriormente.
Espera a que tu reclamación sea procesada
Nuestro departamento de reclamaciones necesitará tiempo
para procesar tu reclamación. Puedes consultar fácilmente el estado y el
progreso de tu queja aquí.
Consulta el
estado de la reclamación
Comunicación relacionada a tu reclamación
Recibirás información con cualquier cambio o actualización relacionada a tu reclamación via correo electrónico.
Información de las reclamaciones
En caso de que estés presentando una reclamación sobre gafas graduadas a medida, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y revisaremos el caso. Haremos todo lo posible para ayudarte.
Para reclamaciones sobre otro tipo de gafas (gafas de sol, gafas deportivas, gafas para ordenador, monturas con lentes de exposición, etc.), requerimos que devuelvas también todos los accesorios incluidos (paños, clips solares, fundas, etc.).
Para lentillas TopVue, podrás beneficiarte de la Garantía de Devolución de Dinero.
Información de los productos devueltos
La devolución de gafas con cristales graduados a medida solo podrá realizarse dentro del plazo legal de devolución de 14 días. Los cristales graduados se fabrican en función de requisitos individuales específicos y, por lo tanto, no son elegibles para devoluciones. Solo las monturas pueden ser objeto de devolución.
Para gafas graduadas, si deseas rescindir el contrato de compra, contáctanos al +34 910 603 351. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atender tu solicitud.
Al devolver gafas (gafas de sol, gafas deportivas, gafas graduadas, etc.), requerimos que nos envíes también todos los accesorios incluidos (gafas, clips solares, estuches, etc.).
Toda la información necesaria está disponible en nuestros términos y condiciones en las secciones: