Reclamaciones y devoluciones

Envía una solicitud de reclamación

Si tiene algún problema con los productos que ha comprado, inicie sesión en su cuenta de cliente y presente una nueva reclamación en la pestaña ""Reclamaciones y Devoluciones"" haciendo clic en el botón de Reclamaciones/De­voluciones del pedido correspondiente.

En el formulario, seleccione los artículos específicos o todo el pedido. Luego, indique el motivo de la reclamación y su solución preferida.

Por favor, escriba una descripción de la reclamación o devolución en el campo de comentarios. En el caso de una reclamación, adjunte también fotos del producto.



Enviar una nueva reclamación

Empaquetar correctamente la mercancía

Por favor, empaque los productos defectuosos en una caja rígida. Esto es para evitar daños durante el transporte. Requerimos que devuelva el producto completo sin que falte ningún componente.

Para las gafas, incluya el estuche, la caja exterior, todo lo que esté dentro de la caja, cualquier paño de limpieza y todas las etiquetas o adhesivos identificativos.

Para las lentes, deberá enviar las lentes defectuosas y TODO el embalaje, incluida la caja original y cualquier blíster restante sin abrir. Coloque las lentes defectuosas en un estuche con solución y ciérrelo firmemente para evitar que se sequen.

Incluye una copia de la prueba de compra

Por favor incluye una copia de tu factura en el paquete. Esto nos ayudará a procesar tu solicitud más rápido. Si no utilizaste nuestro formulario en línea para procesar tu reclamación, tu devolución deberá de ser acompañada por una carta indicando tu información de contacto y el número de pedido, así como una descripción del defecto en el producto.

Envíanos los productos

Una vez que su solicitud haya sido recibida y revisada, recibirá un correo electrónico con instrucciones detalladas para la devolución, incluyendo opciones de envío de devolución gratuito.

Opciones de devolución gratuita
Puede devolver su paquete de forma gratuita a través de uno de los siguientes servicios:

SEUR (DPD) Punto de entrega – Encontrar la ubicación más cercana
DHL Punto de entrega – Encontrar la ubicación más cercana

Por favor, asegúrese de que el paquete esté bien sellado antes de entregarlo. Las instrucciones para generar y pegar la etiqueta de devolución se incluirán en el correo de confirmación.

Devolución a su cargo
Alternativamente, puede optar por devolver la mercancía a su cargo a la siguiente dirección:

Alensa.es - Expandeco, Erni Brito
C. de Francisco Suárez, 9
28036 Madrid, Chamartín

Para sus archivos, por favor, obtenga un recibo o un comprobante de devolución al enviar su paquete de vuelta. Si su reclamación es aprobada, le reembolsaremos el coste del envío de devolución. Sin embargo, si la mercancía se devuelve como parte de un desistimiento del contrato de compra, los costes de envío no son reembolsables. Por esta razón, recomendamos encarecidamente utilizar las opciones GRATUITAS indicadas anteriormente.

Espera a que tu reclamación sea procesada

Nuestro departamento de reclamaciones necesitará tiempo para procesar tu reclamación. Puedes consultar fácilmente el estado y el progreso de tu queja aquí.


Consulta el estado de la reclamación

Comunicación relacionada a tu reclamación

Recibirás información con cualquier cambio o actualización relacionada a tu reclamación via correo electrónico.

Información de las reclamaciones

En caso de que estés presentando una reclamación sobre gafas graduadas a medida, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y revisaremos el caso. Haremos todo lo posible para ayudarte.

Para reclamaciones sobre otro tipo de gafas (gafas de sol, gafas deportivas, gafas para ordenador, monturas con lentes de exposición, etc.), requerimos que devuelvas también todos los accesorios incluidos (paños, clips solares, fundas, etc.).

Para lentillas TopVue, podrás beneficiarte de la Garantía de Devolución de Dinero.

Información de los productos devueltos

La devolución de gafas con cristales graduados a medida solo podrá realizarse dentro del plazo legal de devolución de 14 días. Los cristales graduados se fabrican en función de requisitos individuales específicos y, por lo tanto, no son elegibles para devoluciones. Solo las monturas pueden ser objeto de devolución.

Para gafas graduadas, si deseas rescindir el contrato de compra, contáctanos al +34 910 603 351. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atender tu solicitud.

Al devolver gafas (gafas de sol, gafas deportivas, gafas graduadas, etc.), requerimos que nos envíes también todos los accesorios incluidos (gafas, clips solares, estuches, etc.).

Toda la información necesaria está disponible en nuestros términos y condiciones en las secciones: