¿Tus gafas se empañan por tu mascarilla? ¡Bueno, tenemos algunos consejos para ti sobre cómo evitar eso!

Si te encuentras leyendo esto, entonces probablemente eres una de esas personas que ahora tiene que usar gafas con mascarilla. Esto significa que has comprobado lo fácil que se empañan. Para ayudarte, hemos preparado seis -- consejos sobre cómo prevenir que esto suceda. -- y uno más extra.

Usando una mascarilla y gafas Usando una mascarilla

1. ¡Es importante elegir la máscara facial correcta!

Asegúrate de tener una mascarilla que se ajuste bien alrededor de tu nariz. Algunas mascarillas sueltas pueden dejar un espacio demasiado grande alrededor de la nariz. Intenta hacer o conseguir una máscara que tenga una tira metálica o un alambre que pueda ser moldeado sobre el puente de la nariz. Esto evitará que tu aliento se escape por cualquier hueco alrededor de la zona de la nariz y que se empañen tus gafas.

2. Mantén tu mascarilla cerca de los ojos y ponte tus gafas un poco más abajo.

Ponte la mascarilla lo más cerca posible de tus ojos y usa tus gafas un poco más abajo de lo usual. Esto evitará que las gafas se ensucien y se empañen. Asegúrate de no tocar tus gafas, si es posible. Ten en cuenta que el punto enfoque cambiará. Esto puede afectar a tu vista en caso de que estés usando gafas multifocales o progresivas.

3. ¡Usa un poco de jabón para lavar platos!

Al principio y al final del día, usa un poco de agua tibia con unas gotas de jabón para platos para limpiar tus gafas. Después, sécalas con un paño de microfibra. Mantén el paño de limpieza contigo en todo momento. Las toallitas antivaho o los aerosoles también pueden ayudarte mucho.

Nota: use jabón básico para platos y evite los jabones perfumados, fuertes o humectantes ya que podrían dañar los recubrimientos de los cristales. De modo que asegúrese de usar sólo jabones suaves y no abrasivos para limpiar sus gafas.

4. Pruebe con un jabón normal si no tienes ningún jabón para platos.

Usar una barra de jabón regular también ayudará a desinfectar tus gafas y a evitar que los cristales se empañen. Aplícalo, déjalo reposar un rato y luego límpialo. El jabón líquido, por otro lado, no tendrá el mismo efecto. Asegúrate de no limpiar tus gafas con alcohol, ya que esto puede dañar no sólo los cristales sino también tus monturas.

5. Las lentillas diarias son las más prácticas en estos tiempos.

La forma más fácil de evitar las gafas empañadas es simplemente cambiar a lentillas . En tiempos de enfermedades infecciosas, las lentillas diarias son la mejor y más higiénica opción. Asegúrate de lavarte bien las manos antes de ponerlas o quitarlas y evita tocarte los ojos durante el día. ¿Por qué no probar, por ejemplo, TopVue lentillas con una Garantía de devolución de dinero?

6. Consigue unas gafas con una capa hidrofóbica. Puedes comprarlas en línea sin tener que visitar a un óptico.

Para tu próximo par de gafas, consigue unas que tengan un recubrimiento hidrofóbico. Este revestimiento actuará como una capa anti-vaho que también evitará que otra suciedad se adhiera a los cristales. ¿No tienes ganas de salir a visitar a tu óptico o de quedarte en casa? No te preocupes! Si tienes tu prescripción, puedes virtualmente probarlas y pedir gafas online. En sólo unos días, recibirás tus gafas ya hechas en tu casa.

Nuestro último consejo - ¡Espuma de afeitar!

Puede que no lo hayas pensado, pero la espuma de afeitar también es muy efectiva para prevenir que se empañen los cristales. Aplica una pequeña cantidad de espuma en tus gafas y use un paño adecuado hasta que se sequen. Esto crea una capa protectora transparente en los cristales que evita la condensación. .

Consejo de ALENSA.ES:

¡Todas nuestras gafas graduadas vienen automáticamente con cristales hidrofóbicos! Esta capa hidrofóbica repele el agua y otras partículas, lo que significa que los cristales no se ensucian ni se empañan tan fácilmente.

Tipos de tratamientos para superficie de cristales

¡Ya no tienes que visitar a tu óptico para conseguir un nuevo par de gafas! Una vez que sepas tu prescripción, puedes pedirlas por Internet. ¿Te preocupa cómo te quedarán? Simplemente usa el espejo virtual para probártelas! La ventaja es que todas nuestras gafas tienen un recubrimiento hidrofóbico estándar, entre otros acabados. Así que, mira nuestra selección de gafas graduadas hoy. ¡Las entregaremos directamente en tu casa!!