Nuestros tratamientos de cristales para gafas

Todos queremos una visión excelente, eso significa que tenemos una gran demanda de nuestras gafas. Es por eso que muchos cristales para gafas se pueden mejorar con varios tratamientos y recubrimientos. Estos están destinados a mejorar el rendimiento, la durabilidad y la comodidad. Nuestros cristales vienen con un conjunto estándar de tratamientos avanzados sin que tenga que pagar más. Esto se incluye para los cristales monofocales y cristales progresivos (multifocales). También ofrecemos la posibilidad de añadir más propiedades a su elección de cristales. Ahora, tal vez se esté preguntando para qué sirven todos estos recubrimientos. Bueno, echemos un vistazo:

Nuestros tratamientos de cristales estándar

Nuestros ópticos siempre incluyen los siguientes tratamientos en la compra de un par de gafas con nosotros. De esa forma, puede estar seguro de que las gafas que usted usa tienen cristales de última generación que mantendrán su visión nítida y clara.

1. Filtro UV

La razón por la que usamos gafas de sol es para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos UVA y UVB. La luz ultravioleta puede causar daño en la retina y otros problemas oculares, como cataratas, por ejemplo. Por lo tanto, es importante mantener la vista a salvo en todo momento. Sin embargo, la protección UV no es exclusiva de las gafas de sol. Algunos cristales contienen un filtro UV, al igual que nuestros cristales transparentes para gafas. En otras palabras, un par de gafas de nuestra tienda, mantendrá sus ojos protegidos mientras está al sol.

Filtro contra los dañinos rayos UV

2. Revestimiento antirreflejos

Aunque un cristal de gafas es transparente, es una superficie similar al vidrio que siempre refleja la luz, ya sea de frente o desde atrás. Un revestimiento antirreflectante evitará que la luz reflejada dificulte su visión. Le aseguramos que siempre tenga una visión nítida sin reflejos en los cristales. También elimina el encandilamiento y los reflejos cegadores. Un escenario en el que esto podría importar, por ejemplo, si conduces de noche. Debido a que la reflexión puede ser muy incómoda y suponer un riesgo para la seguridad, se recomienda obtener siempre un revestimiento antirreflectante para las gafas nuevas. ¡Afortunadamente, lo tenemos cubierto!.

Gafas con revestimiento antirreflectante

3. Endurecimiento adicional del cristal

Aquellos que usan gafas saben que, ¡Sin importar que cuidadosos seamos! A veces las dejamos caer accidentalmente, podemos golpearlas con algún objeto o no siempre podemos limpiarlas correctamente. Lamentablemente, ningún cristal está a prueba de rayadas por sí solo. Sin embargo, al agregar un revestimiento endurecedor resistente a los arañazos, los hace mucho más duraderos. De esa manera, no tendrá que preocuparse por los cristales dañados, lo que es especialmente útil para los niños.

Gafas con cristales extra endurecidos

4. Un revestimiento autolimpiante

Por lo general, usamos nuestras gafas a diario, por lo que nuestras gafas están constantemente expuestas a la suciedad, las partículas y el polvo, lo que hace que sea más difícil verlos a través de ellas. Debido a esto, a menudo nos encontramos usando aerosoles, toallitas o paños especiales para limpiarlas. Sin mencionar que no siempre es fácil volver a conseguir que los cristales sean transparentes. Un tratamiento autolimpiante hace que se adhiera menos suciedad y polvo a los cristales, lo que las hace mucho más fáciles de limpiar . Este tipo de tratamiento mantendrá sus gafas más limpias durante más tiempo. Un malentendido común es que los cristales con un recubrimiento autolimpiante no requieren mantenimiento, pero esto no es cierto. Sin embargo, encontrará que se necesita mucho menos esfuerzo y tiempo para mantenerlos transparentes durante todo el día gracias a este recubrimiento.

Gafas con revestimiento autolimpiante

5. Un revestimiento hidrofóbico

No solo la suciedad y el polvo representan un problema para las gafas, sino también el agua. La lluvia o las salpicaduras de agua pueden manchar los cristales y la niebla puede dificultar su visión. Aquellos que usan gafas todos lo han experimentado: estabas fuera bajo la lluvia o el clima frío y cuando entras a una habitación, debes limpiar las gotas o la niebla de tus cristales. El problema no es sólo el agua de fuentes externas. El sudor también se condensa fácilmente en los cristales. Un revestimiento hidrofóbico rechazará el agua y la humedad. Lo hace debilitando la unión de la superficie entre la gota de agua y la superficie del cristal. Esto hará que sus gafas no se empañen o se manchen cuando entren en contacto con la humedad. Un revestimiento hidrofóbico también es antiestático, lo que hace que las partículas de polvo se repelen. En otras palabras, junto con el revestimiento autolimpiante, el revestimiento hidrofóbico ayudará a mantener sus gafas limpias y claras.

Gafas con revestimiento hidrofóbico

Funciones adicionales para gafas

Al comprar un par de gafas con nosotros, puede seleccionar propiedades complementarias para mejorar o cambiar sus cristales. Esto es lo que ofrecemos:

1. Un filtro de luz azul

Esto filtra y bloquea la luz azul de dispositivos digitales como teléfonos, tabletas y pantallas de computadora. Esto reducirá la fatiga ocular, aumentará la productividad y mejorará los hábitos de sueño.

Lea más sobre el filtro de luz azul
Gafas con un filtro bloqueador de luz azul

2. Cristales fotosensibles

Cristales fotocromáticos, de transición o fotosensibles según las condiciones de luz. Son transparentes en interiores y se oscurecen cuando se exponen a los rayos UV. Esto protege los ojos cuando es necesario.

Lea más sobre los cristales de auto-tintado
Gafas con cristales de auto-tintado

3. Gafas de sol graduadas

Esto convertirá sus gafas graduadas en unas de sol adecuadas para proteger sus ojos de los rayos UV. Ofrecemos varios niveles de tinte permanente. El tinte al 85% proporciona un efecto equivalente a las gafas de sol normales.

Lea más sobre gafas de sol graduadas
Gafas de sol graduadas

El índice de refracción

Le ofrecemos la posibilidad de elegir entre cristales con un índice de refracción de 1,5 - 1,6 - 1,67 y 1,74. Ahora bien, ¿Cuál es la diferencia entre estos índices de refracción? Bueno, diferentes materiales tienen un índice de refracción distinto. El índice de refracción de un cristal se refiere a cómo este refracta (dobla) la luz, lo que depende de qué tan rápido la luz viaja a través del material. La luz se mueve más lentamente a través de él, cuanto mayor es el número y la luz lenta se dobla más.

Índice de refracción para gafas