Cristales de color y contra la luz azul

Cristales transparentes, amarillos y rojos para bloquear la luz azul

La luz azul es definitivamente un tema muy hablado estos días. Y tomando en cuenta el hecho que no podemos imaginar un mundo sin dispositivos digitales, la lucha por combatir los efectos negativos del exceso de luz azul se han convertido aún más importantes. Sin embargo, esto significa que hay miles de productos en el mercado que pretenden solucionarlo. Así que, ¿qué puedes hacer tú? ¿Deberías comprarte unas gafas transparentes con un filtro de bloqueo de luz azul? ¿Tal vez unas con cristales amarillos? ¿O será que los cristales rojos son la mejor opción? Bueno, para empezar, debemos decirte que no hay necesidad de sentirse abrumado. No es una competencia para ver cuál color de cristales es el mejor. Todo depende de tus necesidades y para qué usarás tus gafas contra la luz azul. Te ayudaremos a ver las diferencias entre los cristales transparentes, amarillos y rojos/ámbar.

Para más información sobre la luz azul, sus efectos y qué tipo de productos contra la luz azul tenemos en nuestro catálogo, te invitamos a echar un vistazo a la página a continuación:

Aprende más sobre la luz azul

Cristales transparentes para bloquear la luz azul

Cristal bloqueador azul

Hablando del grado de absorción de luz azul, técnicamente ningún filtro transparente podrá absorber más del 30% del total de luz azul. Nuestro filtro bloqueador de luz azul, por ejemplo, absorbe y bloquea hasta un 20%. Sin embargo, este tipo de gafas no están diseñadas para una absorción o bloqueo completos. Los seres humanos, biológicamente requieren de una cierta cantidad de luz azul. Si ya has echado un vistazo a nuestra página general sobre luz azul, habrás leído que la luz azul nos mantiene productivos y alerta a lo largo del día. Los cristales transparentes para bloquear la luz azul están diseñados para disminuir el estrés causado por la luz azul artificial en el día a día. Es por esto que son conocidos comúnmente como "gafas para el ordenador". Están diseñados para su uso en interiores, como una forma cómoda, casual y discreta de proteger tus ojos mientras estás frente a una pantalla. Esto significa que reducirán la fatiga ocular digital, dolores de cabeza, ojos cansados, pérdida de energía y productividad, etc. mientras estudias, trabajas o juegas en tus dispositivos por largos periodos de tiempo.

Ideales parar:

Uso diario casual en interiores

Aliviar el estrés causado por el exceso de luz artificial

Mantener los colores auténticos en la pantalla*

Tus cristales progresivos recibirán una combinación increíble de tratamientos de cristales para gafas en nuestra tienda.

Menos ideales para:

Personas con una alta sensibilidad a la luz azul

Personas con un ciclo de sueño altamente interrumpido

*Por favor toma en cuenta que cualquier tipo de bloqueador de luz azul siempre modificará los colores ligeramente, por lo que no se recomienda que se utilicen para aquellos trabajos que requieran una percepción real de colores al 100%, por ejemplo, trabajos de diseño gráfico.

Comprar gafas sin graduar para el ordenador

Cristales amarillos para bloquear la luz azul

Cristal bloqueador amarillo

Los cristales amarillos contra la luz azul están un nivel por encima de los transparentes. Dependiendo de la calidad, pueden bloquear y absorber dentro de un 50-70% del total de luz azul. Aún permiten el paso de una fracción de la luz azul necesaria. Por supuesto que un cristal amarillo afectará tu percepción del color, pero alivia de mejor manera la fatiga digital ocular, los dolores de cabeza y migrañas, un ciclo de sueño interrumpido, y otros malestares relacionados. Se recomienda su uso durante el día, a pesar de que su alta efectividad permite que se utilicen por la noche también. Pueden ser utilizados por cualquier persona, pero están diseñados para aquellas personas con una alta sensibilidad a la luz azul, o quienes pasan horas de enfoque intenso frente a dispositivos digitales, por ejemplo, gamers profesionales. Es por esto que a las gafas con cristales amarillos se les conoce como "gafas para gaming". También se ha probado que un tinte de color amarillo puede ayudar a aquellos que sufren de depresión estacional y estrés, a fin de levantar el ánimo.

Ideales para:

Uso en interiores y exteriores, durante el día y en transición hasta la noche

Personas con una alta sensibilidad a la luz azul: brindarán un alivio mayor a dolores de cabeza, estrés ocular, fatiga, etc. ocasionados por la luz azul artificial.

Personas que sufren de estrés, ansiedad y depresión estacional

Personas que notan que su ciclo de sueño se ha interrumpido moderadamente por la luz azul

Menos ideales para:

Personas que buscan un gafas contra luz azul más casuales y discretas

Mantener la percepción del color auténtica y real

Personas con un ritmo circadiano severamente interrumpido o quienes sufren de insomnio

Comprar gafas con tinte amarillo para gaming

Cristales rojos/ámbar para bloquear la luz azul

Cristal bloqueador rojo/ámbar

Es tiempo de ponerse serios. Los cristales con tinte rojo o anaranjado/ámbar pueden absorber o bloquear hasta el 100% del total de luz azul. Debido a que las personas sí necesitan un poco de luz azul durante el día, como mencionamos previamente, estos cristales están diseñados principalmente para su uso antes de ir a dormir. Los cristales rojos deberían de utilizarse 2 a 3 horas antes de irse a dormir, ya que permiten una producción saludable de melatonina, la hormona del sueño. Es por esto que este tipo de gafas con bloqueo de luz azul son conocidas como "gafas para dormir". Así que, si la luz azul ha impactado tu ciclo del sueño severamente, un par de cristales contra la luz azul con tinte rojo son tu mejor opción. Toma en cuenta que estas gafas alterarán tu percepción del color altamente, y no se recomiendan para su uso durante el día.

Ideales para:

Garantizar un ciclo de sueño óptimo

Uso nocturno, antes de irse a dormir

Menos ideales para:

Uso casual durante el día

Percepción real del color y visión clara**

**A pesar de que los cristales contra la luz azul con tinte rojo pueden usarse en exteriores y en interiores antes de ir a dormir (ya que bloquearán toda la luz azul natural y artificial), nunca deberían de usarse en situaciones en las que la vista debería de mantenerse sin alterar, por ejemplo, al conducir o mientras se maneja maquinaria pesada.

Comprar gafas con tinte rojo para dormir

Comprar gafas graduadas y añadir un filtro para bloquear la luz azul