Cómo mantener sus gafas de la mejor forma posible

Si buscas algo mucho más permanente y duradero que las lentillas, las gafas o las gafas de sol son el camino a seguir. Ya sea que tengas un solo par para todos los días o varios con diseños más exquisitos para ocasiones especiales, todos queremos que nuestras gafas se mantengan en el mejor estado posible. Si, comprar gafas online se asegura de que puede encontrar las gafas de mejor calidad al mejor precio. Y sí, los cristales de las gafas son tratados con recubrimientos que evitan que los raspones y la suciedad se peguen a los cristales.. Sin embargo, es importante recordar algunos consejos para el cuidado de las gafas:

Las gafas deben ser aseadas y limpiadas con regularidad.

¿Mencionamos que hay tratamientos que impiden que las gafas se ensucien? ¡Bueno, eso no significa que las gafas no necesiten ser limpiadas adecuadamente! Los revestimientos ayudan a evitar que la suciedad o las gotas se peguen a los cristales y facilitan la limpieza, pero, en última instancia, los lcristales terminarán ensuciándose o marchándose. Incluso las mejores gafas--y gafas de sol-- necesitan ser limpiadas de vez en cuando:

  • Nunca es mala idea enjuagar suavemente las gafas con agua antes de limpiarlas.
  • Use un trozo de tela diseñado para limpiar gafas, como un paño de microfibra. Estos se incluyen a menudo con su compra de gafas.
  • No use toallas de papel, ropa, pañuelos, etc. ya que pueden terminar dejando rasguños o polvo en sus gafas..
  • Si usa aerosoles o limpiadores, use uno específicamente diseñado para gafas. Otros pueden contener sustancias que dañan los recubrimientos de las gafas.
  • Si tiene que usar un detergente doméstico, use uno sin sustancias agresivas, como el amoníaco..
  • También puedes hacer que te limpien las gafas profesionalmente con tecnología de ultrasonidos en una óptica..
Limpia las gafas con un paño

¡Si no están en tu cara, ponlos en un estuche!

La presión externa o los impactos pueden deformar o dañar las gafas. No importa lo robustas que parezcan las gafas, si alguien se sienta o las pisa, o si se caen al suelo, ¡probablemente no sobrevivirán! Por lo tanto, asegúrese de tener un estuche resistente para sus gafas o gafas de sol y guárdelas en él cuando no las lleve puestas o las transporte. Acostumbrarse a ponerlas en un estuche también evitará que las deje sobre superficies duras, lo que rayará sus cristales.

Ponga ambas manos a trabajar

Pocos de nosotros usamos ambas manos cuando usamos nuestras gafas. Ya sea para ponerlas, quitarlas o ajustarlas en la nariz, trata de forzarte a usar ambas manos para evitar doblar o torcer la montura. Créanos, esto alargará significativamente la vida de sus gafas.

No subestime lo que el calor extremo puede hacer

Las temperaturas extremas no son divertidas para nadie ni para nada, ¡incluyendo las gafas! Así que no olvides quitarte las gafas en un baño de vapor o sauna. Además, durante el verano, tenga cuidado de no dejar sus gafas en lugares con alta exposición al sol durante largos períodos de tiempo, como en el salpicadero de su coche. El calor extremo puede deformar fácilmente sus monturas.

Tenga cuidado con las sustancias corrosivas

Hay sustancias que pueden decolorar las monturas o dañar los recubrimientos de las gafas, y pueden estar en lugares que no pasan inmediatamente por tu mente, como los productos para el cuidado del cabello, algunos detergentes, e incluso la sal del agua de mar. Así que, intenta evitarlos si puedes.

Un pequeño consejo : si quieres ir a la playa y mantener tus gafas a salvo, ¡prueba las lentillas diarias como alternativa!