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Europa de lentillas originales de alta calidad y productos ópticos
relacionados.Esta página contiene todas las normas, condiciones y términos
para que el consumidor, comprador y usuario de Alensa.es, acepte el uso de
nuestra página web al comprar aquí. Al confirmar una compra en Alensa.es
verá una casilla marcada la cual significa que ha leído y entendido estos
Términos y Condiciones y, consecuentemente, está de acuerdo con ellos. Más
información se podrá encontrar en varias páginas informativas dentro de
Alensa.es. Nos reservamos el derecho de referirnos a más información incluida
en estas páginas y asumimos que el cliente las ha leído y entendido.
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Disposiciones iniciales
Los términos y
condiciones a seguir se aplican para la compra en la tienda online
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Los términos y condiciones
definen y especifican la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor.
Todas las relaciones contractuales están gobernadas por las leyes de la
República Checa. Si la parte contractual es un Consumidor, todas las relaciones
que no están reguladas aquí están reguladas por el Código Civil Checo (Acta
No. 89/2012 Coll.) y el Acta de Protección del Consumidor (Acta No. 634/1992
Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un negocio, todas las relaciones
que no estén definidas en el presente documento están sujetas al Código
Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas enmendadas.
El vendedor se reserva el derecho de cancelar los
pedidos con más de 10 artículos y devolver el dinero.Conforme a los Registros
Electrónicos del Acta de Ventas en la República Checa, el Vendedor está
obligado a emitir factura al Comprador. Asimismo, el Vendedor está obligado a
archivar los ingresos recibidos con el administrador de impuestos online en caso
de fallo técnica como muy tarde dentro de 48 horas.
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Registro y operaciones en
Alensa.es
Todos los productos y servicios son
suministrados por el principal operador de la red de Alensa. Nuestros centros
logísticos están ubicados en la República Checa. Nuestro sitio Alensa.es es
operado por ALENSA MEDICAL s.r.o. registrada en la siguiente dirección:
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La marca Alensa, todos los contenidos de la página web y todo
el material promocional publicado por la marca Alensa son propiedad intelectual
del principal operador de la red de Alensa y están protegidos por las leyes de
propiedad intelectual..
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Uso de nuestra página web
y nuestras promociones
Los clientes son libres de usar
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términos y condiciones. En caso de uso indebido, Alensa tiene el derecho de
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abusivo, etc.
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nuestro sitio web. Sin embargo, los comentarios no deben tener la intención de
dañar nuestra reputación o la de otros, ni pueden tener la intención de
engañar o acosar a otros usuarios. Recuerde también que los comentarios no
están destinados a la publicidad ni al uso indebido de las promociones, como el
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publicidad serán eliminados y bloqueados.
Delitos penales y uso técnico
indebido
Está estrictamente prohibido introducir virus,
software dañinos o realizar cualquier tipo de amenaza digital en nuestro sitio
web o nuestros servidores. Estos actos o usos indebidos, son considerados como
delitos penales y serán reportados a las autoridades. En caso de que esto
ocurra, Alensa cooperará completamente con las autoridades y proporcionará
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Correcto uso del Sistema de código de descuento y
otros códigos promocionales
Nuestro programa de
referencia (sistema de código de descuento)ya no es aplicable, debido a que
finalizó el pasado 31.12.2018. Cualquier crédito obtenido de acuerdo con las
condiciones del programa durará hasta que este se agote.
Los créditos
(dinero bonificado para ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán
añadidos a su cuenta de usuario y se deducirá automáticamente de su próxima
orden, una vez que esta compra supere el importe mínimo. Es importante
mencionar que estos créditos no pueden ser reembolsados en dinero.
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Acuerdo de compra
El
contrato de compra se considera concluido cuando el comprador confirma su pedido
en el formato disponible online. Al realizar un pedido con Alensa.es, el
comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones. Al
completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el pedido de que ha
leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está ratificando que tiene
la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y que posee una
prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En virtud de este
acto, confirma que la información que proporciona es válida y exactamente
como ha sido recetada por el óptico profesional. Asimismo, confirma la
prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley española.
El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su óptico
profesional para verificar la información de su prescripción si es necesario y
entiende que es su responsabilidad realizar exámenes oculares regularmente y
que mantiene su prescripción al día. Alensa.es no es responsable de ninguna
consecuencia como resultado de alguna desviación de su prescripción.
Comprobante de compra y notas de facturación
Si el Comprador no menciona explícitamente en el
campo “Nota para el Vendedor” que requiere un comprobante de compra y una
factura, significa que acepta únicamente el formato electrónico. Las facturas
se pueden descargar desde el perfil personal del usuario en Alensa.es en la
sección de resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya enviado.
Además, las facturas siempre se pueden obtener al contactar con nuestro servicio
al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de
entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es
necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento
fiscal.
La dirección de Alensa siempre será
la del principal operador en cualquier factura. Esta dirección no podrá
cambiarse por alguna dirección local. Toda factura tendrá fecha del día en
que el pedido se haya enviado y nunca del día en que el pedido se haya
efectuado. La fecha de la factura no puede ser alterada por Alensa. Es posible
incluir información adicional en la factura tal como fecha de nacimiento o
nombre de niños. Sin embargo, con el fin de incluir este tipo de información,
el Comprador es responsable de escribirlo en el campo “Nota para el
Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las facturas no se
modificarán después de realizar un pedido..
Alensa proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el
comprador requiere más de una, por favor contacte con nuestro equipo de
atención al cliente para solicitar un duplicado.
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Pago y precios
El
cupón de regalo (en adelante, el "Cupón") emitido por el Vendedor vale la
cantidad indicada en el cupón. El Cupón está en formato electrónico en
formato PDF, que el Comprador recibirá por correo electrónico después de que
el pago haya sido acreditado en la cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un
código único, tiene una duración limitada y solo se puede canjear en la
tienda electrónica alensa.es. El Cupón no puede ser canjeado por dinero. Un
Cupón no utilizado no podrá ser canjeado por otro ni compensado de ninguna
otra forma. En caso de cancelación, reclamación o desistimiento del contrato
de compra de un pedido pagado mediante Cupón, el importe pagado por el Cupón
se reembolsará en forma de abono en la cuenta de cliente del Comprador que
canjeó el Cupón.
Precaución:
El cupón sólo puede aplicarse en
pedidos pagados con transacciones sin efectivo.
El cupón no puede pagarse
por pago a contra reembolso o por créditos en el perfil del cliente.
Puedes elegir alguno de los siguientes métodos de
pago para finalizar el pedido:
- Transferencia bancaria: La
información de la cuenta se mostrará al finalizar el pedido
- Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express
- PayPal
- Pago con cupón de regalo
Pago
seguro
Todos los pagos se efectuarán de
manera segura. La información personal sólo se usará para establecer el pago
y no se proporcionará a terceros.
Pago online
Si elige pagar online con tarjeta de crédito o
débito, será redirigido a la página web encriptada de nuestro socio donde sus
datos pueden ser introducidos de forma segura para ejecutar el pago. Recuerde
que este enlace de pago seguro sólo está activo durante un tiempo limitado. Si
este tiempo designado ha expirado, tendrá que acceder a su pedido a través de
su cuenta personal en nuestra página web e intentar el pago de nuevo. Si
selecciona PayPal como su método de pago, será dirigido a la propia página de
pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite reembolsarle, esto se
hará automáticamente.
Pago por transferencia bancaria
Si elige el pago por transferencia bancaria, verá
la información de la cuenta inmediatamente al realizar el pedido. Esta
información también está disponible en el email de confirmación que
recibirá después de realizar su pedido.Recuerde que el pago puede tardar hasta
4 días en confirmarse. Su pedido sólo se enviará después de que nuestro
departamento de contabilidad verifique esta transferencia de fondos. Si desea
minimizar cualquier posible retraso, puede enviarnos una confirmación de pago
emitida por su banco. Puede enviarla en formato PDF a nuestra dirección de
correo electrónico e-mail info@alensa.es
Detalles para transferencia bancaria
Destinatario: ALENSA MEDICAL s.r.o.
Banco: Volksbank Löbau-Zittau
eG
IBAN: DE51855901004561344600
BIC / SWIFT: GENODEF1NGS
*La
cuenta no es española
Por favor,
incluya su número de pedido en el campo de notas o comentarios. En
caso de que Alensa necesite hacerle un reembolso a usted (el consumidor),
tendrá que facilitarnos toda la información necesaria para que se procese el
mismo.
Pago con cupón de regalo
El
pago con cupón de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda
electrónica Alensa.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado
para su uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código
único del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al
realizar el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su
monto total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador
sólo pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y
condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede
utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda
electrónica.
En caso de no aceptación de un envío pagado con un Cupón,
el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del
Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del
Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede
decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).
Precios en
Alensa.es
Todos los precios de productos y
entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o
descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Alensa.es.
El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los productos antes
del envío si se determina que los productos se han ofrecido a un precio
incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio correcto y
debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de compra no se
concluirá y el operador cancelará el pedido.
Alensa reserva el derecho de modificar precios
dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza
los precios más bajos en el mercado. Los clientes pueden realizar cualquier
petición para obtener el precio más bajo si cumple con todas las condiciones
establecidas en Garantía de precio
más bajo.
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Problemas con el pago
- En primer lugar debe comprobar con su
cuenta bancaria o Paypal si la transacción se ha efectuado correctamente y si
no se presentó ningún inconveniente con el pago.
- Si tu pago se
realiza correctamente pero no figura como pagado en nuestro sistema, por favor
contáctenos a info@alensa.es
para validar el pago con nuestro departamento contable.
- Si tienes
problemas con la página de pago, pruebe entrando en su perfil en Alensa.es con
un navegador o dispositivo diferente.
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Costes de envío y
Notas
Pedidos inferiores a
49€
Gratis
Pedidos superiores a
49€
GRATIS
Pedidos inferiores a 49€
3.89€
Pedidos superiores a 49€
GRATIS
Pedidos inferiores a 49€
9.90€
Pedidos superiores a 49€
GRATIS
Notas:
- El precio de envío incluye IVA
- El
precio es final sin importar el método de pago. Incluye embalaje y envío
- Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido
- Los gastos de envío se aplican para MRW
- Los envíos sólo se
enviarán cuando se efectúe el pago
Envío gratis en
Alensa.es
Alensa proporciona envío
gratis para pedidos superiores a 49€.
Alensa.es ofrece promociones de envío gratis en
ocasiones. Las ofertas especiales y precios son válidos como se especifica en
el sitio Alensa.es, en campañas de e-mail o en redes sociales en el momento de
la compra. La duración y las condiciones de cada promoción se indicarán
claramente en el momento de la promoción. Estas condiciones deben ser
respetadas para que la promoción sea aplicable.
Servicio
complementario: seguro de paquetes
Por un cargo extra, tiene la opción
de asegurar su paquete. Este seguro cubre los paquetes en caso de que se pierdan
o se dañen en tránsito. Esto significa que, en cuanto confirmemos que su
pedido se ha perdido o ha sufrido algún tipo de daño, enviaremos
inmediatamente un nuevo pedido con la misma mercancía, sin necesidad de iniciar
primero el largo protocolo de reclamación que se describe a continuación. Si
su pedido contiene productos especiales hechos a medida, como gafas
personalizadas o combinaciones de lentillas únicas, recuerde que su
preparación llevará un tiempo superior.
Envío después del pago
Alensa.es sólo enviará los pedidos después de
que se haya recibido el pago. Recuerde que en caso de que elija pagar por
transferencia bancaria, el envío puede producirse más tarde. Si desea
minimizar cualquier posible retraso, puede enviarnos una confirmación de pago
emitida por su banco. Puede leer más en métodos de pago. Es
posible que no se encuentren en stock al momento de la compra algunos
parámetros específicos de lentillas debido a su irregularidad. Alensa
reservará estas lentillas para el cliente e inmediatamente hará el pedido
directamente al fabricante. El pago se realiza en el momento del pedido, no en
el momento del envío. El pago de los artículos agotados debe realizarse
inmediatamente para confirmar la reserva de estos artículos.
Añadir
productos
Recuerde que considerando el
gran volumen de pedidos procesados por nuestro almacén, no podemos garantizar
que podamos agrupar o cambiar los pedidos finalizadosSi desea unir más de
un pedido o modificar un pedido finalizado, póngase en contacto con nuestro
servicio de atención al cliente inmediatamente, y evaluaremos la posibilidad
caso por caso. Esto sólo es posible durante el horario de atención al cliente
(8:00 a 16:00). Su pedido se considera completo una vez que se ha efectuado el
pago. Si desea añadir algo, tendrá que hacer un nuevo pedido, y se aplicarán
los gastos de envío estándar correspondientes.
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Tiempo de entrega
Empresa de transporte |
Tiempo estimado de envío |
MRW | 2–3 días laborales después de la fecha de
envío |
DHL | 1–2 días laborales después de la fecha
de envío |
Nota:
- Si tu pedido
se realizó antes del mediodía, este será enviado el mismo día
- Si tu
pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día
laboral
- Los pedidos no se envían durante los fines de semana
- Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido
es enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido.
Horario de
entrega
- MRW: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
- DHL: de
lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
Seguimiento del pedido
Alensa procesa un gran número de pedidos cada
día, el cliente es responsable de realizar el seguimiento de su propio pedido
Recibirá un número de seguimiento que permitirá seguir el pedido online.
En caso de no haber recibido el número de seguimiento en la confirmación de
e-mail de envío, deberá contactar con nuestro servicio al cliente. Ellos le
proporcionarán el número de seguimiento si es necesario.
Plazo de
entrega de productos fuera de stock
Algunas
lentillas con combinaciones de parámetros únicos podrían no estar
disponibles. Las reservaremos para usted y las pediremos directamente al
fabricante. Esto significa que tendrán un tiempo de entrega estimado más
largo. El envío de lentillas especiales que no están en stock con frecuencia
depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tardar
entre 2-4 semanas..
Al elegir y pedir sus
lentillas, se le mostrará una indicación de la fecha de envío prevista en la
página del producto. Esto puede cambiar una vez que haya seleccionado los
parámetros de sus lentillas. El cliente es responsable de controlarlo de
cerca durante el proceso de pedido.
Una vez que
haya seleccionado sus parámetros específicos, se le mostrará una nueva
estimación del tiempo de envío de esos parámetros, como se muestra arriba.
Recuerde que la información "en stock" indica la disponibilidad general de un
producto de nuestra empresa. No significa necesariamente que su combinación
única esté en stock. Por favor, consulte únicamente la fecha de envío
prevista junto a los menús desplegables para obtener información de envío
relativa a su pedido específico. Cualquier retraso esperado en la entrega será
confirmado al continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el
correo electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si
sólo una parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación
del pedido, y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén
disponibles, a menos que se indique lo contrario. Alensa se reserva el derecho
de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados una vez realizado
el pedido.
Pedidos con productos disponibles y productos fuera de
stock
Después de seleccionar los
parámetros correctos para cada uno de los productos deseados y antes de
finalizar y pagar el pedido, el cliente debe prestar mucha atención al tiempo
de la entrega estimada que se encuentra en la cesta de compra para cada
producto.
Pueden presentarse situaciones en las que el fabricante
experimente complicaciones operativas y el suministro de nuestro almacén no
esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre depende directamente
de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar varias semanas. Los
artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido, lentillas con
dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock. Los tiempos de
envío son indicativos y se basan en el período más reciente. Indican la fecha
prevista de salida de los productos de nuestro almacén y forman parte de la
tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.
Vista previa de los
datos de despacho:
Al
confirmar y completar el pago del pedido, el cliente acepta que todo el pedido
será enviado sólo después de que todos los productos estén disponibles.
El envío de productos en stock antes del envío de productos no en stock es
posible; sin embargo, debe ser a petición expresa del cliente a un agente de
servicio al cliente. Si lo desea, el cliente debe pagar una tasa de entrega
adicional (igual a los gastos de entrega regulares) para recibir los productos
de stock antes que los productos no de stock.
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navegación
Problemas con la
entrega
DHL Express requiere firma para
la entrega. Por favor, asegúrese de que haya alguien en su dirección de
entrega durante el horario de trabajo de lunes a viernes. Las entregas no se
hacen los fines de semana.
No nos hacemos
responsables de ningún retraso en la entrega causado por nuestros socios
logísticos o situaciones fuera de nuestro control como el clima, las
vacaciones, etc. Por favor, recuerde que proporcionamos una fecha estimada de
entrega sugerida por nuestros socios de reparto. En raras situaciones, algunos
pedidos pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para asegurar una entrega lo
más sencilla posible, por favor proporcione su dirección completa (nombre de
la calle, número de casa, código postal y ciudad) y un número de teléfono
para que nuestros socios logísticos puedan contactarlo, si es necesario. Una
vez que su pedido haya sido enviado, recibirá un número de seguimiento donde
podrá seguir su envío en línea. No dude en ponerse en contacto con nosotros
si observa algún problema en el seguimiento. Nuestro departamento de atención
al cliente se encargará de sus preguntas de forma rápida y eficaz.
Si un pedido no puede ser entregado por alguna
razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o
recogida. Si el pedido no se reclama, este se puede devolver a nuestras
instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del
comprador asegurar que el pedido será recibido en la dirección facilitada y
comunicar con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el
paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los pedidos
destruidos no serán devueltos o reembolsados.
Protocolo de
reclamaciones
Si se determina que un
paquete está extraviado o entregado incorrectamente, iniciaremos una
reclamación con nuestras compañías de entrega. Para iniciar la reclamación,
es necesario tener dos confirmaciones: 1) una declaración jurada firmada por el
cliente en la que se indica que no se recibió el pedido, enviada a nosotros
dentro de los 20 días siguientes a la supuesta entrega; 2.) la confirmación de
la compañía de mensajería de que el paquete ha sido mal gestionado.
Una vez que la reclamación esté en proceso,
haremos el reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del cliente.
No realizamos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un paquete esté
en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por parte de la
compañía de transporte. Sin embargo, si ha contratado nuestro seguro de
paquetería, podremos enviar inmediatamente un nuevo paquete y no tendrá que
esperar hasta que se haya tramitado su reclamación.
Paquetes
defectuosos
Las lentillas y los accesorios
se entregan en un envase firme, con tamaño suficientemente amplio para
garantizar que se entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si
la caja está dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTE el
paquete del mensajero y especifique la razón en el protocolo de entrega, como
"daño sustancial en la caja", "fuga de líquido", etc., y contacta con nosotros
lo antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarle una
nueva entrega.
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Garantía y Devoluciones
El período de garantía de 365 días empieza cuando el comprador recibe el
producto. Si el artículo comprado, su embalaje o las instrucciones de uso
adjuntas indican una fecha de caducidad de acuerdo con las normas legales
especiales, el período de garantía terminará en la fecha de caducidad.
Normalmente suministramos lentillas con una fecha de caducidad superior a 24
meses. La fecha de caducidad está impresa en cada producto y en su embalaje. Si
tiene alguna pregunta sobre estas fechas de caducidad, póngase en contacto con
nuestro servicio de atención al cliente en info@Alensa.es
Los
cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Sólo se pueden devolver productos comprados
en esta tienda web
- Las cajas de las lentillas deben estar
cerradas, intactas, sin usar, sin marcar y en condiciones de reventa*
- La mercancía debe devolverse completa, sin que falte ningún
componente
- La devolución de gafas y gafas de sol se especifica a
continuación
- Antes de efectuar la devolución, debe ponerse en
contacto con el servicio de atención al cliente.
- Con nosotros,
puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el motivo. Los
productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de los 30 días
posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad.
- Las devoluciones de productos sin abrir realizadas después de que
haya finalizado el periodo de retiro de 30 días, se valorarán en función de
la garantía y de la fecha de caducidad de los productos (como se ha indicado
anteriormente, el producto debe ser revendible). Sin embargo, los productos
deben ser devueltos a Alensa.es en un plazo no superior a 365 días desde la
fecha de compra original
- Si Alensa ha cometido un error y ha
enviado los productos equivocados, deberá informar de ello al servicio de
atención al cliente en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los
productos
*En cumplimiento de la normativa de salud y
seguridad de la UE.La política de devoluciones se aplica a:
- Las devoluciones realizadas dentro de
nuestro periodo indicado de 30 días.
- Las devoluciones de productos
sin abrir, sin usar y sin daños dentro de la garantía
- Productos
entregados erróneamente (deben ser reportados dentro de los 30 días siguientes
a su recepción)
- Garantía de
devolución del dinero para TopVue (sólo es posible dentro de los 60 días
siguientes a su recepción)
- Productos enviados para control de
calidad
Se requiere que el cliente siga las
instrucciones indicadas en la página de
políticas de
cambio y devolución al devolver un producto.
Devolución de las
gafas de sol y de las gafas graduadas
Nuestras gafas y gafas de sol
cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura. De lo contrario, si
desea devolver gafas o gafas de sol, puede hacerlo dentro de nuestro período de
desistimiento de 30 días. Es importante que devuelva el producto completo,
incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que haya dentro de la caja, los
paños de limpieza y las pegatinas o etiquetas identificativas. En otras
palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las
que se recibió. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos
elementos. En caso de que falte algún elemento o esté dañado, no será
posible la devolución o el cambio. Gracias por su comprensión y
cumplimiento.
Las gafas de sol, las monturas y las gafas graduadas se
entregan en óptimas condiciones y su calidad ha sido comprobada cuidadosamente
antes de su envío. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra
defectos inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al
cliente y revisaremos el caso para poder ayudarle. Sin embargo, las
reclamaciones por daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o
el desgaste normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se
pueden conceder descuentos o compensaciones suplementarias por daños causados
por el propio cliente.
El Comprador también reconoce que en el caso de la
compra de un montura separada de las gafas, el Vendedor no será responsable de
los daños a el marco causado por el pulido no profesional de las lentes por
parte de un tercero.
Las gafas graduadas se fabrican en función de los
requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de
devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta
condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas,
independientemente del estado del envío.
Todo cambio y devolución debe
seguir este procedimiento:
Alensa no es
responsable de las devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado
aquí . Primero, contacta nuestro servicio al
cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o vía email
para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar alguna
información adicional necesaria (número de pedido, completa descripción de
productos, etc.) Nuestro personal revisará su solicitud para asegurarse de que
cumple con todos los criterios de intercambio y le asesorará sobre cómo
proceder.
Nuestros agentes de atención al
cliente se esfuerzan por responder en un plazo de 1 ó 2 días laborables.
Cuando su devolución o cambio haya sido aprobado, recibirá etiqueta para
devolución. Por favor, esta etiqueta sólo se puede usar para
devoluciones.
El proceso de devolución sigue 4 pasos:
- 1.
Valida tu devolución contactando con servicio al cliente
- 2. Nuestro
servicio al cliente proporcionará una etiqueta para la devolución
- 3.
Embala tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos
- 4. Envíanos
de vuelta tu paquete
Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o
líquidos de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida,
no un sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una
prueba de compra de Alensa.es y una breve carta explicando las razones de
devolución y la acción esperada. En caso de necesitar nuevos parámetros,
debes especificar la información exacta al respecto. Si estás esperando un
reembolso en tu cuenta bancaria, incluye toda la información necesaria para
realizar la transferencia (nombre del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en
línea, el reembolso será emitido automáticamente a tu cuenta de PayPal, o
tarjeta con la cual el pago fue efectuado.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la responsabilidad de asumir los
gastos de envío asociados con los productos de cambio. Alensa.es no asume estos
gastos cuando se piden productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los
necesita. No obstante, si Alensa.es comete un error, la tienda asumirá todos
los gastos de cambio, hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas
sin ningún coste adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
Alensa.es confirmará que hemos recibido sus
artículos devueltos y le informará del estado de su nuevo pedido. Nos
esforzamos por verificar todas las devoluciones en un plazo de 30 días. Por
favor, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente si cree
que hay algún retraso.
Recuerde que el
proceso de devolución tardará un poco más cuando se devuelvan gafas
de sol y graduadas estas deben ser devueltas en su caja y estuche
original sin daños. Esto se debe a que la autenticidad y condición de las
gafas de sol y graduadas devueltas deben ser examinadas y revisadas por nuestro
departamento de stock.
El comprador se
compromete a respetar el tiempo de tramitación necesario para cada devolución.
.
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Reclamaciones de Productos y Servicios
Alensa.es no aceptará reclamaciones en los casos
en que el producto ya haya sido desechado y no pueda ser investigado. Le
agradecemos que se abstenga de deshacerse de los productos sospechosos ser
defectuosos y que aporte pruebas fotográficas de cualquier defecto o daño
visible. En caso de reclamación, el comprador debe notificarlo primero a
nuestro departamento de atención al cliente, momento en el que se le indicará
cómo proceder. Si es necesario devolver un producto, el cliente deberá seguir
el procedimiento indicado en nuestra página de política de cambios y
devoluciones. políticas de
cambio y devolución.
Las reclamaciones
sobre productos TopVue son usualmente gestionadas de acuerdo con los términos
de nuestra garantía de
devolución del dinero TopVue siempre que se cumplan todas las condiciones.
Alensa.es es un vendedor online de lentillas
y productos relacionados, no un óptico o una entidad médica profesional
Esto significa que legalmente no podemos suministrar lentillas de prueba o
sustituir las lentillas sueltas. Alensa sólo puede gestionar paquetes
completos.
Sospecha de lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad
Si tiene alguna queja sobre la calidad de
sus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación de incomodidad,
sequedad), podemos enviar las lentillas al laboratorio, que realizará un
exhaustivo control de calidad de las mismas. Por favor tome en cuenta que este
proceso puede tomar hasta un mes, mientras esperamos la respuesta final del
fabricante. Es posible que algunas lentillas tengan que ser enviadas al
extranjero para su revisión, lo que también puede afectar la duración de este
proceso. Sin embargo, cualquier tipo de reclamación será manejada dentro de
los 30 días indicados. Cuando se reconozca un error de fabricación, le
enviaremos gratis nuevas lentillas con la misma combinación de parámetros.
Sin embargo, si se determina que no hay un error de fabricación, no podemos
reembolsar las lentillas o enviarle un nuevo par.
Si desea devolver un producto dañado o defectuoso,
por favor, vuelva a empaquetarlo en una caja rígida y envíelo por correo
certificado. Esto es para prevenir daños durante el transporte. Las lentillas
que se hayan dañado más durante el transporte no serán aceptadas,
reembolsadas ni reemplazadas. Para que el fabricante pueda realizar una
comprobación completa, deberá enviar las lentillas y TODOS los envases,
incluyendo la caja original y los blísteres restantes, sin abrir, impresos con
el número de LOTE del producto Si desea devolver cualquier lentilla que
haya sido desenvuelta (o usada), debe evitarse que se seque durante el
transporte. Coloque la lentilla en un estuche con solución y ciérrelo
firmemente. Dado que cada estuche de devolución es único, le aconsejamos que
se ponga en contacto previamente con nuestro servicio de atención al cliente
para estipular los detalles exactos de la devolución ( cuántas lentillas se
devolverán, si el paquete ha sido abierto o no, si la caja se incluirá en la
devolución, la comunicación del número de lote, ...) en info@alensa.es El artículo o
artículos que desee devolver deben ir acompañados de una carta en la que se
describa el fallo del producto y el resultado esperado (un reembolso por parte
del fabricante o unas lentillas de recambio).
Por favor, recuerde
cuando haga una reclamación sobre posibles lentillas defectuosas < strong
> se le pedirá que proporcione una prescripción válida . Aunque
no es necesario presentar la receta cuando se compran las lentillas por
Internet, siempre es necesario disponer de una receta válida de no más de un
año de antigüedad. Cuando se realiza un control de calidad, esta receta es
necesaria para comprobar si las dioptrías de las lentillas que ha comprado
coinciden con su receta real o no.
Si aparece un defecto dentro de los
seis meses posteriores a la recepción de este artículo y se ha identificado
claramente como un defecto genuino, la mercancía se considerará defectuosa al
recibirla. El comprador tiene derecho a ejercer la reclamación por defecto
dentro de los 24 meses posteriores a la recepción.
Disconformidad por
haber recibido parámetros erróneos
Póngase siempre en contacto con el
servicio de atención al cliente inmediatamente si ve que ha recibido
parámetros erróneos, preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas.
En caso de que le hayamos enviado parámetros erróneos, debido a un error
nuestro, se le reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin coste
adicional. Sin embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya equivocado
durante el proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no coincidan con los
parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá sustituirlas o
efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido utilizadas. Se requiere
que disponga de una prescripción oficial de no más de 1 año de antigüedad.
Por favor, preste atención al hacer el pedido para no introducir valores
erróneos. En caso de litigio, Alensa se reserva el derecho de solicitar su
receta y verificarla con su pedido real. Las reclamaciones por haber recibido un
producto erróneo sólo podrán realizarse en los 30 días siguientes a la fecha
de entrega de dicho producto. No se aceptarán reclamaciones posteriores a los
30 días de haber recibido el producto. Por lo tanto, le recomendamos que
compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se
ponga en contacto con nosotros lo antes posible si se ha producido un
error.
Inconformidad con una nueva marca de lentillas
El cambio a una nueva marca de lentillas, aunque lo
recomiende un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se
adapte al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación
médica o molestia que pueda resultar de usar una marca lentillas sin
prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar
nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el
mismo tipo de lentillas. Alensa no se responsabiliza de los problemas
ocasionados por las lentillas compradas sin consultar previamente a un óptico o
a un médico Se espera que los clientes dispongan siempre de una prescripción
válida y que compren únicamente las lentillas que les haya recetado su
óptico, sin desviaciones. Esto también se extiende a las soluciones para
lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros
productos si la caja está sin abrir y en su estado original.
Inconformidad con el efecto de lentillas de colores
El efecto final de llevar lentillas de color es muy
subjetivo y puede variar en función de numerosas condiciones e influencias. En
primer lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de sus ojos.
En segundo lugar, pueden influir factores externos, como las condiciones de luz,
el maquillaje y la elección de la ropa. Además, el tipo de lentillas de color
(potenciadoras u opacas) puede producir un resultado diferente en la cobertura
de su color natural de ojos. Dado que es imposible predecir el resultado para
cada persona, no ofrecemos reembolsos de las lentillas de color por
insatisfacción con el aspecto. El cliente acepta, en el momento de la
compra, que las lentillas de color no son reembolsables, a menos que el
fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol, monturas y gafas graduadas
Las
gafas de sol, las monturas y gafas graduadas se entregan en óptimas
condiciones y su calidad se ha comprobado minuciosamente antes de su envío. No
podemos aceptar una reclamación, si las gafas en cuestión no fueron utilizadas
correctamente según las instrucciones de uso, o si se han dañado debido a un
cuidado incorrecto (por ejemplo, limpiando las gafas con un paño que no está
especialmente diseñado para la limpieza de gafas, etc.). Además, no se puede
aceptar la reclamación si las gafas fueron expuestas a temperaturas extremas
(por ejemplo, sauna, coche con calefacción, etc.) o a sustancias
agresivas/abrasivas (productos para el cabello, agua de mar, etc.). La garantía
de las gafas tampoco cubre los defectos causados por el desgaste normal y el uso
constante. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos
inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y
revisaremos el caso para ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por daños
causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste normal y el
uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden hacer descuentos
o compensaciones adicionales por daños causados por el propio cliente. No
obstante, si cree que la calidad de sus gafas es deficiente o que sus cristales
son defectuosos de algún modo, podemos enviarlos para que se realice un control
de calidad. Si se descubre un defecto o se considera que son de mala calidad,
por supuesto, sustituiremos o reembolsaremos las gafas. Para las reclamaciones
de calidad relativas a las gafas graduadas monofocales, póngase en contacto
primero con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una
prescripción válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Cuando se
realiza un control de calidad, esta prescripción es necesaria para comprobar si
las dioptrías de las gafas que ha comprado coinciden con su prescripción real
o no. Se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura,
cristales, accesorios incluidos, cualquier etiqueta o folleto, etc...). No
retire las cristales de la montura. Para las reclamaciones de calidad relativas
a las gafas multifocales / progresivas, póngase en contacto primero con nuestro
servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una prescripción
válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Incluya también una foto
frontal en la que aparezca con las gafas puestas (para poder centrarlas mejor) y
una foto lateral en la que aparezca con las gafas puestas (para poder determinar
el ángulo de la montura). También se le pedirá que devuelva la mercancía en
su totalidad (la montura, los cristales de las gafas, los accesorios incluidos,
cualquier etiqueta o folleto, las bolsitas de papel azul en las que recibió los
cristales de demostración, la tarjeta azul, etc...). No retire los cristales de
la montura. No se aceptarán las devoluciones que hayan sido manipuladas y/o en
las que falten componentes. Póngase siempre en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente antes de devolver las gafas. Por favor, envíe las gafas
anunciadas en el estuche original, incluyendo la gamuza de limpieza.
Reclamar
un pedido pagado con un cupón de regalo
En caso de reclamación por un
pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en
forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que aplicó el Cupón.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago adicional), el Comprador
puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a la cuenta bancaria del
Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del
cliente).
Reclamación sobre nuestra página web y su contenido
Alensa se reserva el derecho de modificar el
contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es
proporcionar a nuestros clientes información actualizada, pero no podemos
responsabilizarnos de la información temporalmente errónea o de los errores.
Esto también se incluye en el caso de problemas técnicos causados por ataques
o programas maliciosos (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema en
nuestro sitio web o en su contenido, le rogamos que lo notifique a nuestro
servicio de atención al cliente para que podamos rectificar estos
problemas.
Los comentarios realizados por los
clientes en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o
posiciones de Alensa y deben considerarse subjetivos. Dichos comentarios no
deben interpretarse como directrices o consejos de ningún tipo. Alensa
intentará editar, corregir o abordar cualquier información potencialmente
engañosa o incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán objeto de
tratamiento.
Las fotos del sitio web pretenden
ilustrar una versión real de los productos ofrecidos, pero no son fotos del
producto exacto que recibirá el cliente. Las fotos de los productos que
muestran los números de los artículos, las fechas de caducidad, etc.,
tendrán, cuando se pidan, números diferentes y exclusivos de su versión del
producto. Además, algunos de nuestros productos se fabrican en varias
instalaciones en diferentes lugares, todas ellas propiedad del mismo productor
original. Una foto del producto puede mostrar diferencias de ubicación con
respecto al producto que ha recibido. Este tipo de diferencias de
localización/tiempo/identificación única no significa en absoluto que el
producto que ha recibido no sea el que debería ser. No se aceptarán
reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y
evidentes entre las fotos del sitio web y los productos recibidos.
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navegación
Resolución Alternativa
de Conflictos
El consumidor tiene derecho a
exigir Resolución Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el
resultado de una reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de
consumidor. Pueden ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico
en info@alensa.es. Si el
vendedor se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro
de un período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a
una entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente
obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La
queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea
(S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor
también puede presentar una reclamación en línea a través de la plataforma
Europea de resolución de Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos
de la Resolución Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que
actúan fuera de su comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si
el contrato se celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la
persona (contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que
no debe ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La
resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de
resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales
derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y
un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente
a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de
conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La
entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja
que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
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navegación
Anulación del
contrato
Según la legislación de la UE,
toda persona tiene derecho a renunciar a un contrato en un plazo de 14 días a
partir de la recepción de los bienes. En caso de desistimiento del contrato, el
comprador debe respetar las siguientes condiciones:
Los productos
devueltos deben estar completos
La
mercancía no debe estar usada ni dañada. El embalaje original no debe abrirse.
Si el consumidor abre el embalaje original, el producto ya no puede utilizarse
por razones de higiene y seguridad. Dicho producto ya no es revendible y no
puede ser devuelto. Esto excluye las gafas de sol y las monturas de gafas. Si
desea devolver o cambiar las gafas de sol o las monturas de gafas en un plazo de
14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, le pedimos que
devuelva el producto completo, incluido el estuche de las gafas, la caja
exterior, las plaquitas, los paños de limpieza y cualquier pegatina o etiqueta
identificativa. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y
como tal, y no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su
comprensión y cumplimiento.
Documentación necesaria
Adjunte el comprobante de compra emitido por
Alensa.es su copia o su número de pedido. No olvide incluir su número de
cuenta bancaria, si es necesario.
Los productos deben devolverse en el
estado original
Le rogamos que envíe la
mercancía devuelta en una caja rígida de cartón y no en un sobre (aunque sea
un sobre antigolpes). Si el envío sufre daños durante el transporte, no
estamos obligados a aceptarlo. En caso de anulación del contrato, si el
comprador respeta las condiciones anteriores, recibirá el reembolso íntegro,
incluidos los gastos de envío originales. El comprador sólo asumirá los
costes derivados de la devolución de la mercancía. El reembolso se abonará en
la cuenta del cliente en un plazo de 2 a 10 días a partir de la llegada de la
mercancía devuelta en condiciones de ser revendida.
Precio y proceso
de devolución
Si se cumplen todas las
condiciones necesarias, el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos
de envío de la devolución irán a cargo del comprador. Todas las devoluciones
deben tramitarse de acuerdo con la información y las condiciones indicadas en
nuestra página .políticas de
cambio y devolución.
En caso de desistimiento del contrato de compra
de un pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en
forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón.
Si la compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir
de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o
también en forma de créditos a la cuenta del cliente).
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navegación
Política de
privacidad
La protección y el tratamiento
de los datos personales se regulan por la siguiente política de
privacidad.
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