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Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un
negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento
están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas
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concluido cuando el comprador confirma su pedido en el formato disponible
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y aceptado estos Términos y Condiciones. Al completar una compra y marcando la
casilla de aceptación en el pedido de que ha leído y entendido nuestros
Términos y Condiciones, está ratificando que tiene la edad requerida para
entrar en el contrato vinculante y que posee una prescripción válida para las
lentillas que está pidiendo. En virtud de este acto, confirma que la
información que proporciona es válida y exactamente como ha sido recetada por
el óptico profesional. Asimismo, confirma la prescripción es menor de 12 meses
así como es requerido por la ley española. El cliente da su consentimiento de
que podemos contactar con su óptico profesional para verificar la información
de su prescripción si es necesario y entiende que es su responsabilidad
realizar exámenes oculares regularmente y que mantiene su prescripción al
día. Alensa.es no es responsable de ninguna consecuencia como resultado de
alguna desviación de su prescripción.
Comprobante de compra y notas de
facturación
Si el Comprador no menciona explícitamente en el campo
“Nota para el Vendedor” que requiere un comprobante de compra y una factura,
significa que acepta únicamente el formato electrónico. Las facturas se pueden
descargar desde el perfil personal del usuario en Alensa.es en la sección de
resumen de "Mis pedidos" después de que el pedido se haya enviado. Además, las
facturas siempre se pueden obtener al contactar con nuestro servicio
al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de
entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es
necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento
fiscal.
La dirección de Alensa siempre será la del principal operador
en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección
local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y
nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no
puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la
factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin
de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo
en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las
facturas no se modificarán después de realizar un pedido..
Alensa
proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el comprador
requiere más de una, por favor contacte con nuestro equipo de atención al
cliente para solicitar un duplicado.
El cupón de regalo (en adelante, el
"Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad indicada en el cupón. El
Cupón está en formato electrónico en formato PDF, que el Comprador recibirá
por correo electrónico después de que el pago haya sido acreditado en la
cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único, tiene una duración
limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica alensa.es. El Cupón
no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no utilizado no podrá ser canjeado
por otro ni compensado de ninguna otra forma. En caso de cancelación,
reclamación o desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado mediante
Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de abono en la
cuenta de cliente del Comprador que canjeó el Cupón. Precaución: El cupón sólo puede aplicarse en pedidos pagados con transacciones sin
efectivo. El cupón no puede pagarse por pago a contra reembolso o por
créditos en el perfil del cliente.
Puedes elegir alguno de los
siguientes métodos de pago para finalizar el pedido: - Transferencia
bancaria: La información de la cuenta se mostrará al finalizar el pedido - Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express -
PayPal - Pago con cupón de regalo
Pago seguro
Todos los pagos
se efectuarán de manera segura. La información personal sólo se usará para
establecer el pago y no se proporcionará a terceros.
Pago
online
Si elige pagar online con tarjeta de crédito o débito, será
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ser introducidos de forma segura para ejecutar el pago. Recuerde que este enlace
de pago seguro sólo está activo durante un tiempo limitado. Si este tiempo
designado ha expirado, tendrá que acceder a su pedido a través de su cuenta
personal en nuestra página web e intentar el pago de nuevo. Si selecciona
PayPal como su método de pago, será dirigido a la propia página de pago
seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite reembolsarle, esto se hará
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Pago por transferencia bancaria
Si elige el
pago por transferencia bancaria, verá la información de la cuenta
inmediatamente al realizar el pedido. Esta información también está
disponible en el email de confirmación que recibirá después de realizar su
pedido.Recuerde que el pago puede tardar hasta 4 días en confirmarse. Su pedido
sólo se enviará después de que nuestro departamento de contabilidad verifique
esta transferencia de fondos. Si desea minimizar cualquier posible retraso,
puede enviarnos una confirmación de pago emitida por su banco. Puede enviarla
en formato PDF a nuestra dirección de correo electrónico e-mail info@alensa.es
Detalles para transferencia bancaria Destinatario: ALENSA MEDICAL
s.r.o. Banco: Volksbank Löbau-Zittau eG IBAN:
DE51855901004561344600 BIC / SWIFT: GENODEF1NGS *La cuenta no es
española
Por favor, incluya su número de pedido en el campo de
notas o comentarios. En caso de que Alensa necesite hacerle un reembolso
a usted (el consumidor), tendrá que facilitarnos toda la información necesaria
para que se procese el mismo.
Pago con cupón de regalo
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con cupón de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda
electrónica Alensa.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado
para su uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código
único del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al
realizar el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su
monto total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador
sólo pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y
condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede
utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda
electrónica. En caso de no aceptación de un envío pagado con un
Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del
Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del
Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede
decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).
Precios en
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el tiempo mencionado en la página web Alensa.es. El Operador se reserva el
derecho de corregir el precio de los productos antes del envío si se determina
que los productos se han ofrecido a un precio incorrecto. En este caso, el
cliente debe ser informado del precio correcto y debe aceptar el ajuste del
precio. De lo contrario, el contrato de compra no se concluirá y el operador
cancelará el pedido.
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dependiendo del mercado, competencia, demanda de fabricantes, etc., y garantiza
los precios más bajos en el mercado. Los clientes pueden realizar cualquier
petición para obtener el precio más bajo si cumple con todas las condiciones
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más bajo.
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si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún
inconveniente con el pago. - Si tu pago se realiza correctamente pero no
figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctenos a info@alensa.es para validar el
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El
precio es final sin importar el método de pago. Incluye embalaje y envío
Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido
Los gastos de envío se aplican para MRW
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Envío gratis en
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superiores a 49€.
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ocasiones. Las ofertas especiales y precios son válidos como se especifica en
el sitio Alensa.es, en campañas de e-mail o en redes sociales en el momento de
la compra. La duración y las condiciones de cada promoción se indicarán
claramente en el momento de la promoción. Estas condiciones deben ser
respetadas para que la promoción sea aplicable.
Servicio
complementario: seguro de paquetes
Por un cargo extra, tiene la opción
de asegurar su paquete. Este seguro cubre los paquetes en caso de que se pierdan
o se dañen en tránsito. Esto significa que, en cuanto confirmemos que su
pedido se ha perdido o ha sufrido algún tipo de daño, enviaremos
inmediatamente un nuevo pedido con la misma mercancía, sin necesidad de iniciar
primero el largo protocolo de reclamación que se describe a continuación. Si
su pedido contiene productos especiales hechos a medida, como gafas
personalizadas o combinaciones de lentillas únicas, recuerde que su
preparación llevará un tiempo superior.
Envío después del pago
Alensa.es
sólo enviará los pedidos después de que se haya recibido el pago. Recuerde
que en caso de que elija pagar por transferencia bancaria, el envío puede
producirse más tarde. Si desea minimizar cualquier posible retraso, puede
enviarnos una confirmación de pago emitida por su banco. Puede leer más en métodos de pago. Es
posible que no se encuentren en stock al momento de la compra algunos
parámetros específicos de lentillas debido a su irregularidad. Alensa
reservará estas lentillas para el cliente e inmediatamente hará el pedido
directamente al fabricante. El pago se realiza en el momento del pedido, no en
el momento del envío. El pago de los artículos agotados debe realizarse
inmediatamente para confirmar la reserva de estos artículos.
Añadir productos
Recuerde que considerando el gran volumen
de pedidos procesados por nuestro almacén, no podemos garantizar que podamos
agrupar o cambiar los pedidos finalizados Si desea unir más de un pedido o
modificar un pedido finalizado, póngase en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente inmediatamente, y evaluaremos la posibilidad caso por caso.
Esto sólo es posible durante el horario de atención al cliente (8:00 a 16:30).
Su pedido se considera completo una vez que se ha efectuado el pago. Si desea
añadir algo, tendrá que hacer un nuevo pedido, y se aplicarán los gastos de
envío estándar correspondientes.
Si tu pedido
se realizó antes del mediodía, este será enviado el mismo día
Si tu
pedido se realizó después de las 12pm, este se enviará al siguiente día
laboral
Los pedidos no se envían durante los fines de semana
Los tiempos estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es
enviado, no necesariamente el día en que se realiza el pedido.
Horario de
entrega
MRW: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
DHL: de
lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
Seguimiento del pedido
Alensa procesa un gran número de pedidos cada día, el cliente es
responsable de realizar el seguimiento de su propio pedido Recibirá un
número de seguimiento que permitirá seguir el pedido online. En caso de no
haber recibido el número de seguimiento en la confirmación de e-mail de
envío, deberá contactar con nuestro servicio al cliente. Ellos le
proporcionarán el número de seguimiento si es necesario.
Plazo de
entrega de productos fuera de stock
Algunas lentillas con combinaciones
de parámetros únicos podrían no estar disponibles. Las reservaremos para
usted y las pediremos directamente al fabricante. Esto significa que tendrán un
tiempo de entrega estimado más largo. El envío de lentillas especiales que no
están en stock con frecuencia depende de las condiciones de entrega de nuestros
proveedores y puede tardar entre 2-4 semanas..
Al elegir y pedir sus
lentillas, se le mostrará una indicación de la fecha de envío prevista en la
página del producto. Esto puede cambiar una vez que haya seleccionado los
parámetros de sus lentillas. El cliente es responsable de controlarlo de
cerca durante el proceso de pedido.
Una vez que haya seleccionado sus
parámetros específicos, se le mostrará una nueva estimación del tiempo de
envío de esos parámetros, como se muestra arriba. Recuerde que la información
"en stock" indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa.
No significa necesariamente que su combinación única esté en stock. Por
favor, consulte únicamente la fecha de envío prevista junto a los menús
desplegables para obtener información de envío relativa a su pedido
específico. Cualquier retraso esperado en la entrega será confirmado al
continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo
electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo
una parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del
pedido, y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén
disponibles, a menos que se indique lo contrario. Alensa se reserva el derecho
de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados una vez realizado
el pedido.
Pedidos con productos disponibles y productos fuera de
stock
Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de
los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe
prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la
cesta de compra para cada producto.
Pueden presentarse situaciones en
las que el fabricante experimente complicaciones operativas y el suministro de
nuestro almacén no esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre
depende directamente de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar
varias semanas. Los artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido,
lentillas con dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock.
Los tiempos de envío son indicativos y se basan en el período más reciente.
Indican la fecha prevista de salida de los productos de nuestro almacén y
forman parte de la tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.
Vista previa de los datos de despacho:
Al confirmar y completar el pago
del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de
que todos los productos estén disponibles. El envío de productos en stock
antes del envío de productos no en stock es posible; sin embargo, debe ser a
petición expresa del cliente a un agente de servicio al cliente. Si lo desea,
el cliente debe pagar una tasa de entrega adicional (igual a los gastos de
entrega regulares) para recibir los productos de stock antes que los productos
no de stock.
DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor,
asegúrese de que haya alguien en su dirección de entrega durante el horario de
trabajo de lunes a viernes. Las entregas no se hacen los fines de semana.
No nos hacemos responsables de ningún retraso en la entrega causado por
nuestros socios logísticos o situaciones fuera de nuestro control como el
clima, las vacaciones, etc. Por favor, recuerde que proporcionamos una fecha
estimada de entrega sugerida por nuestros socios de reparto. En raras
situaciones, algunos pedidos pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para
asegurar una entrega lo más sencilla posible, por favor proporcione su
dirección completa (nombre de la calle, número de casa, código postal y
ciudad) y un número de teléfono para que nuestros socios logísticos puedan
contactarlo, si es necesario. Una vez que su pedido haya sido enviado, recibirá
un número de seguimiento donde podrá seguir su envío en línea. No dude en
ponerse en contacto con nosotros si observa algún problema en el seguimiento.
Nuestro departamento de atención al cliente se encargará de sus preguntas de
forma rápida y eficaz.
Si un pedido no puede ser entregado por alguna
razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o
recogida. Si el pedido no se reclama, este se puede devolver a nuestras
instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del
comprador asegurar que el pedido será recibido en la dirección facilitada y
comunicar con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el
paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los pedidos
destruidos no serán devueltos o reembolsados.
Protocolo de
reclamaciones
Si se determina que un paquete está extraviado o
entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías
de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones:
1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se
recibió el pedido, enviada a nosotros dentro de los 20 días siguientes a la
supuesta entrega; 2.) la confirmación de la compañía de mensajería de que el
paquete ha sido mal gestionado.
Una vez que la reclamación esté en
proceso, haremos el reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del
cliente. No realizamos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un
paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por
parte de la compañía de transporte. Sin embargo, si ha contratado nuestro
seguro de paquetería, podremos enviar inmediatamente un nuevo paquete y no
tendrá que esperar hasta que se haya tramitado su reclamación.
Paquetes defectuosos
Las lentillas y los accesorios se entregan
en un envase firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se
entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está
dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTE el paquete del
mensajero y especifique la razón en el protocolo de entrega, como "daño
sustancial en la caja", "fuga de líquido", etc., y contacta con nosotros lo
antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarle una nueva
entrega.
El período de garantía de 365 días empieza cuando el
comprador recibe el producto. Si el artículo comprado, su embalaje o las
instrucciones de uso adjuntas indican una fecha de caducidad de acuerdo con las
normas legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de
caducidad. Normalmente suministramos lentillas con una fecha de caducidad
superior a 24 meses. La fecha de caducidad está impresa en cada producto y en
su embalaje. Si tiene alguna pregunta sobre estas fechas de caducidad, póngase
en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@Alensa.es
Los
cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:
-Sólo se pueden devolver productos comprados en esta tienda web - Las
cajas de las lentillas deben estar cerradas, intactas, sin usar, sin marcar y en
condiciones de reventa* -La mercancía debe devolverse completa, sin que
falte ningún componente -La devolución de gafas y gafas de sol se
especifica a continuación -Antes de efectuar la devolución, debe
ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. -Con
nosotros, puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el
motivo. Los productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de
los 30 días posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad.
Retiro del contrato de compra -Las devoluciones de productos sin
abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30
días, se valorarán en función de la garantía y de la fecha de caducidad de
los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser
revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a Alensa.es en un
plazo no superior a 365 días desde la fecha de compra original - Si
Alensa ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, deberá
informar de ello al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a
partir de la recepción de los productos *En cumplimiento de la
normativa de salud y seguridad de la UE.
La política de
devoluciones se aplica a:
- Las devoluciones realizadas dentro de
nuestro periodo indicado de 30 días. - Las devoluciones de productos sin abrir,
sin usar y sin daños dentro de la garantía - Productos entregados
erróneamente (deben ser reportados dentro de los 30 días siguientes a su
recepción) - Garantía de
devolución del dinero para TopVue (sólo es posible dentro de los 60 días
siguientes a su recepción) - Productos enviados para control de calidad Se requiere que el cliente siga las instrucciones indicadas en la página de
políticas
de cambio y devolución al devolver un producto.
Devolución de las
gafas de sol y de las gafas graduadas
Nuestras gafas y gafas de sol
cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura. De lo contrario, si
desea devolver gafas o gafas de sol, puede hacerlo dentro de nuestro período de
desistimiento de 30 días. Es importante que devuelva el producto completo,
incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que haya dentro de la caja, los
paños de limpieza y las pegatinas o etiquetas identificativas. En otras
palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las
que se recibió. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos
elementos. En caso de que falte algún elemento o esté dañado, no será
posible la devolución o el cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Las gafas de sol, las monturas y las gafas graduadas se entregan en
óptimas condiciones y su calidad ha sido comprobada cuidadosamente antes de su
envío. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos
inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y
revisaremos el caso para poder ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por
daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste
normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden
conceder descuentos o compensaciones suplementarias por daños causados por el
propio cliente.
El Comprador también reconoce que en el caso de la
compra de un montura separada de las gafas, el Vendedor no será responsable de
los daños a el marco causado por el pulido no profesional de las lentes por
parte de un tercero.
Las gafas graduadas se fabrican en función de los
requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de
devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta
condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas,
independientemente del estado del envío.
Todo cambio y devolución debe
seguir este procedimiento:
Alensa no es responsable de las
devoluciones que no hayan seguido el procedimiento mencionado aquí .
Primero, contacta nuestro
servicio al cliente a través del formato de contacto en nuestra página web o
vía email para explicar las razones de devolución, asimismo, proporcionar
alguna información adicional necesaria (número de pedido, completa
descripción de productos, etc.) Nuestro personal revisará su solicitud para
asegurarse de que cumple con todos los criterios de intercambio y le asesorará
sobre cómo proceder.
Nuestros agentes de atención al cliente se
esfuerzan por responder en un plazo de 1 ó 2 días laborables. Cuando su
devolución o cambio haya sido aprobado, recibirá etiqueta para devolución.
Por favor, esta etiqueta sólo se puede usar para devoluciones.
El
proceso de devolución sigue 4 pasos:
1. Valida tu devolución
contactando con servicio al cliente - 2. Nuestro servicio al
cliente
proporcionará una etiqueta para la devolución - 3. Embala
tu paquete firmemente y usa la etiqueta con Correos - 4. Envíanos de vuelta tu
paquete
Por favor, envíanos las cajas de lentillas (o líquidos
de lentillas) sin abrir y sin daños por correo en una caja rígida, no un
sobre, para asegurar que no se dañen durante el transporte. Incluye una prueba
de compra de Alensa.es y una breve carta explicando las razones de devolución y
la acción esperada. Si estás esperando un reembolso en tu cuenta bancaria,
incluye toda la información necesaria para realizar la transferencia (nombre
del banco, IBAN y BIC). Si has pagado en línea, el reembolso será emitido
automáticamente a tu cuenta de PayPal, o tarjeta con la cual el pago fue
efectuado.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la
responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con los productos de
cambio. Alensa.es no asume estos gastos cuando se piden productos
incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante, si
Alensa.es comete un error, la tienda asumirá todos los gastos de cambio, hará
el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún coste adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
Alensa.es confirmará que
hemos recibido sus artículos devueltos y le informará del estado de su nuevo
pedido. Nos esforzamos por verificar todas las devoluciones en un plazo de 30
días. Por favor, no dude en contactar con nuestro servicio de atención al
cliente si cree que hay algún retraso.
Recuerde que el proceso de
devolución tardará un poco más cuando se devuelvan gafas de sol y
graduadas estas deben ser devueltas en su caja y estuche original sin
daños. Esto se debe a que la autenticidad y condición de las gafas de sol y
graduadas devueltas deben ser examinadas y revisadas por nuestro departamento de
stock.
El comprador se compromete a respetar el tiempo de
tramitación necesario para cada devolución. .
Alensa.es no aceptará reclamaciones en los casos en que el producto ya haya
sido desechado y no pueda ser investigado. Le agradecemos que se abstenga de
deshacerse de los productos sospechosos ser defectuosos y que aporte pruebas
fotográficas de cualquier defecto o daño visible. En caso de reclamación, el
comprador debe notificarlo primero a nuestro departamento de atención al
cliente, momento en el que se le indicará cómo proceder. Si es necesario
devolver un producto, el cliente deberá seguir el procedimiento indicado en
nuestra página de política de cambios y devoluciones. políticas de
cambio y devolución.
Las reclamaciones sobre productos TopVue son
usualmente gestionadas de acuerdo con los términos de nuestra garantía de
devolución del dinero TopVue siempre que se cumplan todas las condiciones.
Alensa.es es un vendedor online de lentillas y productos relacionados,
no un óptico o una entidad médica profesional Esto significa que
legalmente no podemos suministrar lentillas de prueba o sustituir las lentillas
sueltas. Alensa sólo puede gestionar paquetes completos.
Sospecha de
lentillas defectuosas o quejas sobre su calidad
Si tiene alguna queja
sobre la calidad de sus lentillas (enrojecimiento, visión borrosa, sensación
de incomodidad, sequedad), podemos enviar las lentillas al laboratorio, que
realizará un exhaustivo control de calidad de las mismas. Por favor tome en
cuenta que este proceso puede tomar hasta un mes, mientras esperamos la
respuesta final del fabricante. Es posible que algunas lentillas tengan que ser
enviadas al extranjero para su revisión, lo que también puede afectar la
duración de este proceso. Sin embargo, cualquier tipo de reclamación será
manejada dentro de los 30 días indicados. Cuando se reconozca un error de
fabricación, le enviaremos gratis nuevas lentillas con la misma combinación de
parámetros. Sin embargo, si se determina que no hay un error de
fabricación, no podemos reembolsar las lentillas o enviarle un nuevo par.
Si desea devolver un producto dañado o defectuoso, por favor, vuelva a
empaquetarlo en una caja rígida y envíelo por correo certificado. Esto es para
prevenir daños durante el transporte. Las lentillas que se hayan dañado más
durante el transporte no serán aceptadas, reembolsadas ni reemplazadas.
Para que el fabricante pueda realizar una comprobación completa, deberá enviar
las lentillas y TODOS los envases, incluyendo la caja original y los blísteres
restantes, sin abrir, impresos con el número de LOTE del producto Si desea
devolver cualquier lentilla que haya sido desenvuelta (o usada), debe evitarse
que se seque durante el transporte. Coloque la lentilla en un estuche con
solución y ciérrelo firmemente. Dado que cada estuche de devolución es
único, le aconsejamos que se ponga en contacto previamente con nuestro servicio
de atención al cliente para estipular los detalles exactos de la devolución (
cuántas lentillas se devolverán, si el paquete ha sido abierto o no, si la
caja se incluirá en la devolución, la comunicación del número de lote, ...)
en info@alensa.es El
artículo o artículos que desee devolver deben ir acompañados de una carta en
la que se describa el fallo del producto y el resultado esperado (un reembolso
por parte del fabricante o unas lentillas de recambio).
Por favor,
recuerde cuando haga una reclamación sobre posibles lentillas defectuosas se le
pedirá que proporcione una prescripción válida. Aunque no es necesario
presentar la receta cuando se compran las lentillas por Internet, siempre es
necesario disponer de una receta válida de no más de un año de antigüedad.
Cuando se realiza un control de calidad, esta receta es necesaria para comprobar
si las dioptrías de las lentillas que ha comprado coinciden con su receta real
o no.
Si aparece un defecto dentro de los seis meses posteriores a la
recepción de este artículo y se ha identificado claramente como un defecto
genuino, la mercancía se considerará defectuosa al recibirla. El comprador
tiene derecho a ejercer la reclamación por defecto dentro de los 24 meses
posteriores a la recepción.
Disconformidad por haber recibido
parámetros erróneos
Póngase siempre en contacto con el servicio de
atención al cliente inmediatamente si ve que ha recibido parámetros erróneos,
preferiblemente antes de abrir cualquiera de sus cajas. En caso de que le
hayamos enviado parámetros erróneos, debido a un error nuestro, se le
reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin coste adicional. Sin
embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya equivocado durante el
proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no coincidan con los
parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá sustituirlas o
efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido utilizadas. Se requiere
que disponga de una prescripción oficial de no más de 1 año de antigüedad.
Por favor, preste atención al hacer el pedido para no introducir valores
erróneos. En caso de litigio, Alensa se reserva el derecho de solicitar su
receta y verificarla con su pedido real. Las reclamaciones por haber recibido un
producto erróneo sólo podrán realizarse en los 30 días siguientes a la fecha
de entrega de dicho producto. No se aceptarán reclamaciones posteriores a los
30 días de haber recibido el producto. Por lo tanto, le recomendamos que
compruebe siempre su producto inmediatamente después de recibirlo y que se
ponga en contacto con nosotros lo antes posible si se ha producido un
error.
Inconformidad con una nueva marca de lentillas
El cambio a
una nueva marca de lentillas, aunque lo recomiende un especialista, conlleva el
riesgo de que esta nueva marca no se adapte al usuario. El Vendedor no es
responsable de ninguna complicación médica o molestia que pueda resultar de
usar una marca lentillas sin prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo
u óptico antes de probar nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una
experiencia diferente con el mismo tipo de lentillas. Alensa no se
responsabiliza de los problemas ocasionados por las lentillas compradas sin
consultar previamente a un óptico o a un médico Se espera que los clientes
dispongan siempre de una prescripción válida y que compren únicamente las
lentillas que les haya recetado su óptico, sin desviaciones. Esto también
se extiende a las soluciones para lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o reembolsamos lentillas u otros productos si la caja
está sin abrir y en su estado original.
Inconformidad con el
efecto de lentillas de colores
El efecto final de llevar lentillas de
color es muy subjetivo y puede variar en función de numerosas condiciones e
influencias. En primer lugar, el efecto estará influenciado por la
pigmentación de sus ojos. En segundo lugar, pueden influir factores externos,
como las condiciones de luz, el maquillaje y la elección de la ropa. Además,
el tipo de lentillas de color (potenciadoras u opacas) puede producir un
resultado diferente en la cobertura de su color natural de ojos. Dado que es
imposible predecir el resultado para cada persona, no ofrecemos reembolsos de
las lentillas de color por insatisfacción con el aspecto. El cliente
acepta, en el momento de la compra, que las lentillas de color no son
reembolsables, a menos que el fabricante reconozca un error o defecto de
fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol, monturas y gafas
graduadas
Las gafas de sol, las monturas y gafas graduadas se entregan en
óptimas condiciones y su calidad se ha comprobado minuciosamente antes de su
envío. No podemos aceptar una reclamación, si las gafas en cuestión no fueron
utilizadas correctamente según las instrucciones de uso, o si se han dañado
debido a un cuidado incorrecto (por ejemplo, limpiando las gafas con un paño
que no está especialmente diseñado para la limpieza de gafas, etc.). Además,
no se puede aceptar la reclamación si las gafas fueron expuestas a temperaturas
extremas (por ejemplo, sauna, coche con calefacción, etc.) o a sustancias
agresivas/abrasivas (productos para el cabello, agua de mar, etc.). La garantía
de las gafas tampoco cubre los defectos causados por el desgaste normal y el uso
constante. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos
inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y
revisaremos el caso para ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por daños
causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste normal y el
uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden hacer descuentos
o compensaciones adicionales por daños causados por el propio cliente. No
obstante, si cree que la calidad de sus gafas es deficiente o que sus cristales
son defectuosos de algún modo, podemos enviarlos para que se realice un control
de calidad. Si se descubre un defecto o se considera que son de mala calidad,
por supuesto, sustituiremos o reembolsaremos las gafas. Para las reclamaciones
de calidad relativas a las gafas graduadas monofocales, póngase en contacto
primero con nuestro servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una
prescripción válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Cuando se
realiza un control de calidad, esta prescripción es necesaria para comprobar si
las dioptrías de las gafas que ha comprado coinciden con su prescripción real
o no. Se le pedirá que devuelva la mercancía en su totalidad (la montura,
cristales, accesorios incluidos, cualquier etiqueta o folleto, etc...). No
retire las cristales de la montura. Para las reclamaciones de calidad relativas
a las gafas multifocales / progresivas, póngase en contacto primero con nuestro
servicio de atención al cliente y asegúrese de incluir una prescripción
válida, que no tenga más de un año de antigüedad. Incluya también una foto
frontal en la que aparezca con las gafas puestas (para poder centrarlas mejor) y
una foto lateral en la que aparezca con las gafas puestas (para poder determinar
el ángulo de la montura). También se le pedirá que devuelva la mercancía en
su totalidad (la montura, los cristales de las gafas, los accesorios incluidos,
cualquier etiqueta o folleto, las bolsitas de papel azul en las que recibió los
cristales de demostración, la tarjeta azul, etc...). No retire los cristales de
la montura. No se aceptarán las devoluciones que hayan sido manipuladas y/o en
las que falten componentes. Póngase siempre en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente antes de devolver las gafas. Por favor, envíe las gafas
anunciadas en el estuche original, incluyendo la gamuza de limpieza.
Reclamar
un pedido pagado con un cupón de regalo
En caso de reclamación por un
pedido pagado con un Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en
forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que aplicó el Cupón.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (pago adicional), el Comprador
puede decidir cómo desea recibir el pago adicional (a la cuenta bancaria del
Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).
Reclamación sobre nuestra página web y su contenido
Alensa se
reserva el derecho de modificar el contenido de nuestro sitio web en cualquier
momento. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes información
actualizada, pero no podemos responsabilizarnos de la información temporalmente
errónea o de los errores. Esto también se incluye en el caso de problemas
técnicos causados por ataques o programas maliciosos (virus, hackers, etc.). Si
encuentra algún problema en nuestro sitio web o en su contenido, le rogamos que
lo notifique a nuestro servicio de atención al cliente para que podamos
rectificar estos problemas.
Los comentarios realizados por los clientes
en nuestro sitio web no representan los puntos de vista, opiniones o posiciones
de Alensa y deben considerarse subjetivos. Dichos comentarios no deben
interpretarse como directrices o consejos de ningún tipo. Alensa intentará
editar, corregir o abordar cualquier información potencialmente engañosa o
incorrecta. Los usuarios problemáticos o abusivos serán objeto de tratamiento.
Las fotos del sitio web pretenden ilustrar una versión real de los
productos ofrecidos, pero no son fotos del producto exacto que recibirá el
cliente. Las fotos de los productos que muestran los números de los artículos,
las fechas de caducidad, etc., tendrán, cuando se pidan, números diferentes y
exclusivos de su versión del producto. Además, algunos de nuestros productos
se fabrican en varias instalaciones en diferentes lugares, todas ellas propiedad
del mismo productor original. Una foto del producto puede mostrar diferencias de
ubicación con respecto al producto que ha recibido. Este tipo de diferencias de
localización/tiempo/identificación única no significa en absoluto que el
producto que ha recibido no sea el que debería ser. No se aceptarán
reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y
evidentes entre las fotos del sitio web y los productos recibidos.
El consumidor tiene derecho a exigir Resolución
Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una
reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden
ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@alensa.es. Si el vendedor
se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un
período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una
entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente
obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La
queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea
(S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor también puede presentar una
reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de
Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución
Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su
comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se
celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona
(contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe
ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La
resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de
resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales
derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y
un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente
a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de
conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La
entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja
que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
Según la
legislación de la UE, toda persona tiene derecho a renunciar a un contrato en
un plazo de 14 días a partir de la recepción de los bienes. En caso de
desistimiento del contrato, el comprador debe respetar las siguientes
condiciones:
Los productos devueltos deben estar completos
La
mercancía no debe estar usada ni dañada. El embalaje original no debe abrirse.
Si el consumidor abre el embalaje original, el producto ya no puede utilizarse
por razones de higiene y seguridad. Dicho producto ya no es revendible y no
puede ser devuelto. Esto excluye las gafas de sol y las monturas de gafas. Si
desea devolver o cambiar las gafas de sol o las monturas de gafas en un plazo de
14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, le pedimos que
devuelva el producto completo, incluido el estuche de las gafas, la caja
exterior, las plaquitas, los paños de limpieza y cualquier pegatina o etiqueta
identificativa. El producto se considera incompleto sin todos estos elementos, y
como tal, y no se realizará una devolución o cambio. Gracias por su
comprensión y cumplimiento.
Documentación necesaria
Adjunte el
comprobante de compra emitido por Alensa.es su copia o su número de pedido. No
olvide incluir su número de cuenta bancaria, si es necesario.
Los
productos deben devolverse en el estado original
Le rogamos que envíe
la mercancía devuelta en una caja rígida de cartón y no en un sobre (aunque
sea un sobre antigolpes). Si el envío sufre daños durante el transporte, no
estamos obligados a aceptarlo. En caso de anulación del contrato, si el
comprador respeta las condiciones anteriores, recibirá el reembolso íntegro,
incluidos los gastos de envío originales. El comprador sólo asumirá los
costes derivados de la devolución de la mercancía. El reembolso se abonará en
la cuenta del cliente en un plazo de 2 a 10 días a partir de la llegada de la
mercancía devuelta en condiciones de ser revendida.
Precio y proceso de
devolución
Si se cumplen todas las condiciones necesarias, el comprador
recibirá un reembolso completo. Los gastos de envío de la devolución irán a
cargo del comprador. Todas las devoluciones deben tramitarse de acuerdo con la
información y las condiciones indicadas en nuestra página .políticas de
cambio y devolución.
En caso de desistimiento del contrato de
compra de un pedido pagado con un Cupón, el monto pagado por el Cupón se
devuelve en forma de créditos a la cuenta de cliente del Comprador que utilizó
el Cupón. Si la compra se pagó con Cupón y fondos (recarga), el Comprador
puede decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también en forma de créditos a la cuenta del cliente).
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