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Comprador y el Vendedor. Todas las relaciones contractuales están gobernadas
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Consumidor (Acta No. 634/1992 Coll.). Si la parte entrante en el contrato es un
negocio, todas las relaciones que no estén definidas en el presente documento
están sujetas al Código Comercial Checo (Acta No. 513/1991 Coll.), todas
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hasta que este se agote.
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ser utilizado en pedidos en nuestra tienda) serán añadidos a su cuenta de
usuario y se deducirá automáticamente de su próxima orden, una vez que esta
compra supere el importe mínimo. Es importante mencionar que estos créditos no
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En base al registro del Comprador
realizado en el Sitio Web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario.
Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede realizar pedidos de productos.
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El contrato de compra se considera concluido cuando el comprador
confirma su pedido en el formato disponible online. Al realizar un pedido con
Alensa.es, el comprador reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y
Condiciones. Al completar una compra y marcando la casilla de aceptación en el
pedido de que ha leído y entendido nuestros Términos y Condiciones, está
ratificando que tiene la edad requerida para entrar en el contrato vinculante y
que posee una prescripción válida para las lentillas que está pidiendo. En
virtud de este acto, confirma que la información que proporciona es válida y
exactamente como ha sido recetada por el óptico profesional. Asimismo, confirma
la prescripción es menor de 12 meses así como es requerido por la ley
española. El cliente da su consentimiento de que podemos contactar con su
óptico profesional para verificar la información de su prescripción si es
necesario y entiende que es su responsabilidad realizar exámenes oculares
regularmente y que mantiene su prescripción al día. Alensa.es no es
responsable de ninguna consecuencia como resultado de alguna desviación de su
prescripción.
Si el Comprador aprovecha una "Oferta especial"
adicional (post venta), el pedido se actualizará con el artículo o artículos
agregados y los artículos agregados se reflejarán en el precio total.
Comprobante de compra y notas de facturación
Si el Comprador no
menciona explícitamente en el campo “Nota para el Vendedor” que requiere un
comprobante de compra y una factura, significa que acepta únicamente el formato
electrónico. Las facturas se pueden descargar desde el perfil personal del
usuario en Alensa.es en la sección de resumen de "Mis pedidos" después de que
el pedido se haya enviado. Además, las facturas siempre se pueden obtener al contactar con nuestro servicio
al cliente. El Comprador tiene la posibilidad de distinguir la dirección de
entrega de la dirección de facturación y adjuntar una nota en el pedido si es
necesario. Así, estos detalles se incluirán automáticamente en el documento
fiscal.
La dirección de Alensa siempre será la del principal operador
en cualquier factura. Esta dirección no podrá cambiarse por alguna dirección
local. Toda factura tendrá fecha del día en que el pedido se haya enviado y
nunca del día en que el pedido se haya efectuado. La fecha de la factura no
puede ser alterada por Alensa. Es posible incluir información adicional en la
factura tal como fecha de nacimiento o nombre de niños. Sin embargo, con el fin
de incluir este tipo de información, el Comprador es responsable de escribirlo
en el campo “Nota para el Vendedor” en el momento de realizar el pedido. Las
facturas no se modificarán después de realizar un pedido..
Alensa
proporciona a los clientes una factura por cada pedido. Si el comprador
requiere más de una, por favor contacte con nuestro equipo de atención al
cliente para solicitar un duplicado.
El cupón de regalo (en adelante, el
"Cupón") emitido por el Vendedor vale la cantidad indicada en el cupón. El
Cupón está en formato electrónico en formato PDF, que el Comprador recibirá
por correo electrónico después de que el pago haya sido acreditado en la
cuenta del Vendedor. Cada Cupón tiene un código único, tiene una duración
limitada y solo se puede canjear en la tienda electrónica alensa.es. El Cupón
no puede ser canjeado por dinero. Un Cupón no utilizado no podrá ser canjeado
por otro ni compensado de ninguna otra forma. En caso de cancelación,
reclamación o desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado mediante
Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de abono en la
cuenta de cliente del Comprador que canjeó el Cupón. Precaución: El cupón sólo puede aplicarse en pedidos pagados con transacciones sin
efectivo. El cupón no puede pagarse por pago a contra reembolso o por
créditos en el perfil del cliente.
Puedes elegir alguno de los
siguientes métodos de pago para finalizar el pedido: - Transferencia
bancaria: La información de la cuenta se mostrará al finalizar el pedido - Tarjeta de crédito: Mastercard, Visa, Discover o American Express -
PayPal - Pago con cupón de regalo - Klarna
Pago
seguro
Todos los pagos se efectuarán de manera segura. La información
personal sólo se usará para establecer el pago y no se proporcionará a
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Si elige pagar online con tarjeta de
crédito o débito, será redirigido a la página web encriptada de nuestro
socio donde sus datos pueden ser introducidos de forma segura para ejecutar el
pago. Recuerde que este enlace de pago seguro sólo está activo durante un
tiempo limitado. Si este tiempo designado ha expirado, tendrá que acceder a su
pedido a través de su cuenta personal en nuestra página web e intentar el pago
de nuevo. Si selecciona PayPal como su método de pago, será dirigido a la
propia página de pago seguro de PayPal. En caso de que Alensa necesite
reembolsarle, esto se hará automáticamente.
Pago por transferencia
bancaria
Si elige el pago por transferencia bancaria, verá la
información de la cuenta inmediatamente al realizar el pedido. Esta
información también está disponible en el email de confirmación que
recibirá después de realizar su pedido.Recuerde que el pago puede tardar hasta
4 días en confirmarse. Su pedido sólo se enviará después de que nuestro
departamento de contabilidad verifique esta transferencia de fondos. Si desea
minimizar cualquier posible retraso, puede enviarnos una confirmación de pago
emitida por su banco. Puede enviarla en formato PDF a nuestra dirección de
correo electrónico e-mail info@alensa.es
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s.r.o. Banco: Volksbank Löbau-Zittau eG IBAN:
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española
Por favor, incluya su número de pedido en el campo de
notas o comentarios. En caso de que Alensa necesite hacerle un reembolso
a usted (el consumidor), tendrá que facilitarnos toda la información necesaria
para que se procese el mismo.
Pago con cupón de regalo
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con cupón de regalo solo es posible con un cupón comprado en la tienda
electrónica Alensa.es. Cada Cupón tiene un código único y un tiempo limitado
para su uso. Al elegir pagar con Cupón, el Comprador debe ingresar el código
único del Cupón en el campo "Código de descuento" en la sección "Cesta" al
realizar el pedido. El Cupón solo se puede canjear por una sola compra, en su
monto total. Si el valor de la compra supera el valor del Cupón, el Comprador
sólo pagará la diferencia. El pago del saldo está sujeto a los términos y
condiciones de la transacción, consulte Opciones de pago. El Cupón se puede
utilizar para pagar cualquier producto o servicio ofrecido por la tienda
electrónica. En caso de no aceptación de un envío pagado con un
Cupón, el envío se devuelve al Vendedor. El Vendedor cancelará el pedido del
Comprador y se le reembolsará el precio de compra. En este caso, el importe del
Cupón se devuelve a la cuenta de cliente del Comprador en forma de créditos.
Si la compra se pagó con un Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede
decidir de qué forma quiere recibir la recarga (a la cuenta bancaria del
Comprador o también como créditos a la cuenta del cliente).
Klarna
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electrónicos en Internet. Para pagar productos mediante este método de pago,
debes tener instalada la aplicación de Klarna.
Si el Comprador
elige esta forma de pago, gestiona su pago de la mercancía en la aplicación
Klarna.
Precios en Alensa.es
Todos los precios de productos y
entrega mostrados en la tienda online incluyen IVA. Cualquier promoción o
descuento es válido durante el tiempo mencionado en la página web Alensa.es.
El Operador se reserva el derecho de corregir el precio de los productos antes
del envío si se determina que los productos se han ofrecido a un precio
incorrecto. En este caso, el cliente debe ser informado del precio correcto y
debe aceptar el ajuste del precio. De lo contrario, el contrato de compra no se
concluirá y el operador cancelará el pedido.
Alensa reserva el derecho
de modificar precios dependiendo del mercado, competencia, demanda de
fabricantes, etc., y garantiza los precios más bajos en el mercado. Los
clientes pueden realizar cualquier petición para obtener el precio más bajo si
cumple con todas las condiciones establecidas en Garantía de precio
más bajo.
- En primer lugar debe comprobar con su cuenta bancaria o Paypal
si la transacción se ha efectuado correctamente y si no se presentó ningún
inconveniente con el pago. - Si tu pago se realiza correctamente pero no
figura como pagado en nuestro sistema, por favor contáctenos a info@alensa.es para validar el
pago con nuestro departamento contable. - Si tienes problemas con la
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dispositivo diferente.
El
precio es final sin importar el método de pago. Incluye embalaje y envío
Los gastos de envío NO dependen del tamaño y peso total del pedido
Los gastos de envío se aplican para MRW
Los envíos sólo se
enviarán cuando se efectúe el pago
Envío gratis en
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superiores a 49€.
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ocasiones. Las ofertas especiales y precios son válidos como se especifica en
el sitio Alensa.es, en campañas de e-mail o en redes sociales en el momento de
la compra. La duración y las condiciones de cada promoción se indicarán
claramente en el momento de la promoción. Estas condiciones deben ser
respetadas para que la promoción sea aplicable.
Servicio
complementario: seguro de paquetes
Por un cargo extra, tiene la opción
de asegurar su paquete. Este seguro cubre los paquetes en caso de que se pierdan
o se dañen en tránsito. Esto significa que, en cuanto confirmemos que su
pedido se ha perdido o ha sufrido algún tipo de daño, enviaremos
inmediatamente un nuevo pedido con la misma mercancía, sin necesidad de iniciar
primero el largo protocolo de reclamación que se describe a continuación. Si
su pedido contiene productos especiales hechos a medida, como gafas
personalizadas o combinaciones de lentillas únicas, recuerde que su
preparación llevará un tiempo superior.
Envío después del pago
Alensa.es
sólo enviará los pedidos después de que se haya recibido el pago. Recuerde
que en caso de que elija pagar por transferencia bancaria, el envío puede
producirse más tarde. Si desea minimizar cualquier posible retraso, puede
enviarnos una confirmación de pago emitida por su banco. Puede leer más en métodos de pago. Es
posible que no se encuentren en stock al momento de la compra algunos
parámetros específicos de lentillas debido a su irregularidad. Alensa
reservará estas lentillas para el cliente e inmediatamente hará el pedido
directamente al fabricante. El pago se realiza en el momento del pedido, no en
el momento del envío. El pago de los artículos agotados debe realizarse
inmediatamente para confirmar la reserva de estos artículos.
Añadir productos
Recuerde que considerando el gran volumen
de pedidos procesados por nuestro almacén, no podemos garantizar que podamos
agrupar o cambiar los pedidos finalizados Si desea unir más de un pedido o
modificar un pedido finalizado, póngase en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente inmediatamente, y evaluaremos la posibilidad caso por caso.
Esto sólo es posible durante el horario de atención al cliente (8:00 a 16:30).
Su pedido se considera completo una vez que se ha efectuado el pago. Si desea
añadir algo, tendrá que hacer un nuevo pedido, y se aplicarán los gastos de
envío estándar correspondientes.
Si tu pedido se realizó antes del
mediodía, este será enviado el mismo día
Si tu pedido se realizó
después de las 12pm, este se enviará al siguiente día laboral
Los
pedidos no se envían durante los fines de semana
Los tiempos
estimados de entrega se calculan desde el día en que el pedido es enviado, no
necesariamente el día en que se realiza el pedido.
Horario de entrega
MRW: de lunes
a viernes de 9:00 a 19:00.
DHL: de lunes a viernes de 9:00 a
19:00.
Seguimiento del pedido
Alensa procesa un gran
número de pedidos cada día, el cliente es responsable de realizar el
seguimiento de su propio pedido Recibirá un número de seguimiento que
permitirá seguir el pedido online. En caso de no haber recibido el número de
seguimiento en la confirmación de e-mail de envío, deberá contactar con
nuestro servicio al cliente. Ellos le proporcionarán el número de seguimiento
si es necesario.
Plazo de entrega de productos fuera de stock
Algunas lentillas con combinaciones de parámetros únicos podrían no estar
disponibles. Las reservaremos para usted y las pediremos directamente al
fabricante. Esto significa que tendrán un tiempo de entrega estimado más
largo. El envío de lentillas especiales que no están en stock con frecuencia
depende de las condiciones de entrega de nuestros proveedores y puede tardar
entre 2-4 semanas..
Al elegir y pedir sus lentillas, se le mostrará una
indicación de la fecha de envío prevista en la página del producto. Esto
puede cambiar una vez que haya seleccionado los parámetros de sus lentillas.
El cliente es responsable de controlarlo de cerca durante el proceso de
pedido.
Una vez que haya seleccionado sus
parámetros específicos, se le mostrará una nueva estimación del tiempo de
envío de esos parámetros, como se muestra arriba. Recuerde que la información
"en stock" indica la disponibilidad general de un producto de nuestra empresa.
No significa necesariamente que su combinación única esté en stock. Por
favor, consulte únicamente la fecha de envío prevista junto a los menús
desplegables para obtener información de envío relativa a su pedido
específico. Cualquier retraso esperado en la entrega será confirmado al
continuar con la página de la cesta de la compra y de nuevo en el correo
electrónico de confirmación del pedido. El cliente será informado si sólo
una parte de su pedido está en stock en el momento de la confirmación del
pedido, y el pedido será enviado sólo cuando todos los productos estén
disponibles, a menos que se indique lo contrario. Alensa se reserva el derecho
de ajustar la disponibilidad y los plazos de entrega estimados una vez realizado
el pedido.
Pedidos con productos disponibles y productos fuera de
stock
Después de seleccionar los parámetros correctos para cada uno de
los productos deseados y antes de finalizar y pagar el pedido, el cliente debe
prestar mucha atención al tiempo de la entrega estimada que se encuentra en la
cesta de compra para cada producto.
Pueden presentarse situaciones en
las que el fabricante experimente complicaciones operativas y el suministro de
nuestro almacén no esté completamente cubierto. El tiempo de entrega siempre
depende directamente de las condiciones de nuestros proveedores y puede tardar
varias semanas. Los artículos fuera de stock incluyen lentillas bajo pedido,
lentillas con dioptrías inusuales, etc., que no tenemos físicamente en stock.
Los tiempos de envío son indicativos y se basan en el período más reciente.
Indican la fecha prevista de salida de los productos de nuestro almacén y
forman parte de la tabla donde el Comprador introduce las dioptrías.
Vista previa de los datos de despacho:
Al confirmar y completar el pago
del pedido, el cliente acepta que todo el pedido será enviado sólo después de
que todos los productos estén disponibles. El envío de productos en stock
antes del envío de productos no en stock es posible; sin embargo, debe ser a
petición expresa del cliente a un agente de servicio al cliente. Si lo desea,
el cliente debe pagar una tasa de entrega adicional (igual a los gastos de
entrega regulares) para recibir los productos de stock antes que los productos
no de stock.
DHL Express requiere firma para la entrega. Por favor,
asegúrese de que haya alguien en su dirección de entrega durante el horario de
trabajo de lunes a viernes. Las entregas no se hacen los fines de semana.
No nos hacemos responsables de ningún retraso en la entrega causado por
nuestros socios logísticos o situaciones fuera de nuestro control como el
clima, las vacaciones, etc. Por favor, recuerde que proporcionamos una fecha
estimada de entrega sugerida por nuestros socios de reparto. En raras
situaciones, algunos pedidos pueden llegar fuera del plazo sugerido. Para
asegurar una entrega lo más sencilla posible, por favor proporcione su
dirección completa (nombre de la calle, número de casa, código postal y
ciudad) y un número de teléfono para que nuestros socios logísticos puedan
contactarlo, si es necesario. Una vez que su pedido haya sido enviado, recibirá
un número de seguimiento donde podrá seguir su envío en línea. No dude en
ponerse en contacto con nosotros si observa algún problema en el seguimiento.
Nuestro departamento de atención al cliente se encargará de sus preguntas de
forma rápida y eficaz.
Si un pedido no puede ser entregado por alguna
razón, este se puede dejar en alguna oficina de correos local para su entrega o
recogida. Si el pedido no se reclama, este se puede devolver a nuestras
instalaciones o se puede destruir. Por lo tanto, es responsabilidad del
comprador asegurar que el pedido será recibido en la dirección facilitada y
comunicar con la compañía de entrega para cualquier consulta una vez que el
paquete esté en tránsito o almacenado en sus instalaciones. Los pedidos
destruidos no serán devueltos o reembolsados.
Protocolo de
reclamaciones
Si se determina que un paquete está extraviado o
entregado incorrectamente, iniciaremos una reclamación con nuestras compañías
de entrega. Para iniciar la reclamación, es necesario tener dos confirmaciones:
1) una declaración jurada firmada por el cliente en la que se indica que no se
recibió el pedido, enviada a nosotros dentro de los 20 días siguientes a la
supuesta entrega; 2.) la confirmación de la compañía de mensajería de que el
paquete ha sido mal gestionado.
Una vez que la reclamación esté en
proceso, haremos el reembolso o enviaremos un pedido nuevo a preferencia del
cliente. No realizamos reembolsos o enviaremos pedidos nuevos cuando un
paquete esté en tránsito o hasta que se declare oficialmente extraviado por
parte de la compañía de transporte. Sin embargo, si ha contratado nuestro
seguro de paquetería, podremos enviar inmediatamente un nuevo paquete y no
tendrá que esperar hasta que se haya tramitado su reclamación.
Paquetes defectuosos
Las lentillas y los accesorios se entregan
en un envase firme, con tamaño suficientemente amplio para garantizar que se
entreguen sin daños y en buenas condiciones. Sin embargo, si la caja está
dañada en el momento de la entrega, por favor NO ACEPTE el paquete del
mensajero y especifique la razón en el protocolo de entrega, como "daño
sustancial en la caja", "fuga de líquido", etc., y contacta con nosotros lo
antes posible para responder rápidamente al problema y proporcionarle una nueva
entrega.
El período de garantía de 365 días empieza cuando el
comprador recibe el producto. Si el artículo comprado, su embalaje o las
instrucciones de uso adjuntas indican una fecha de caducidad de acuerdo con las
normas legales especiales, el período de garantía terminará en la fecha de
caducidad. Normalmente suministramos lentillas con una fecha de caducidad
superior a 24 meses. La fecha de caducidad está impresa en cada producto y en
su embalaje. Si tiene alguna pregunta sobre estas fechas de caducidad, póngase
en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en info@Alensa.es
Los
cambios y devoluciones deben cumplir con las siguientes condiciones:
-Sólo se pueden devolver productos comprados en esta tienda web - Las
cajas de las lentillas deben estar cerradas, intactas, sin usar, sin marcar y en
condiciones de reventa* -La mercancía debe devolverse completa, sin que
falte ningún componente -La devolución de gafas y gafas de sol se
especifica a continuación -Antes de efectuar la devolución, debe
ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. -Con
nosotros, puede rescindir el contrato en un plazo de 30 días sin indicar el
motivo. Los productos devueltos durante el periodo de cancelación (dentro de
los 30 días posteriores a la recepción) serán reembolsados en su totalidad.
Retiro del contrato de compra -Las devoluciones de productos sin
abrir realizadas después de que haya finalizado el periodo de retiro de 30
días, se valorarán en función de la garantía y de la fecha de caducidad de
los productos (como se ha indicado anteriormente, el producto debe ser
revendible). Sin embargo, los productos deben ser devueltos a Alensa.es en un
plazo no superior a 365 días desde la fecha de compra original - Si
Alensa ha cometido un error y ha enviado los productos equivocados, deberá
informar de ello al servicio de atención al cliente en un plazo de 30 días a
partir de la recepción de los productos *En cumplimiento de la
normativa de salud y seguridad de la UE.
La política de
devoluciones se aplica a:
Las devoluciones realizadas dentro de
nuestro periodo indicado de 30 días.
Las devoluciones de productos sin
abrir, sin usar y sin daños dentro de la garantía
Productos
entregados erróneamente (deben ser reportados dentro de los 30 días siguientes
a su recepción)
Productos enviados para control
de calidad Se requiere que el cliente siga las instrucciones indicadas en
la página de Reclamaciones
y devoluciones al devolver un producto.
Devolución de las
gafas de sol y de las gafas graduadas
Nuestras gafas y gafas de sol
cuentan con una garantía de dos años en caso de rotura. De lo contrario, si
desea devolver gafas o gafas de sol, puede hacerlo dentro de nuestro período de
desistimiento de 30 días. Es importante que devuelva el producto completo,
incluyendo el estuche, la caja exterior, todo lo que haya dentro de la caja, los
paños de limpieza y las pegatinas o etiquetas identificativas. En otras
palabras, el producto debe estar exactamente en las mismas condiciones en las
que se recibió. El producto se considera incompleto sin ninguno de estos
elementos. En caso de que falte algún elemento o esté dañado, no será
posible la devolución o el cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Las gafas de sol, las monturas y las gafas graduadas se entregan en
óptimas condiciones y su calidad ha sido comprobada cuidadosamente antes de su
envío. En el raro caso de que una de ellas llegue dañada o sufra defectos
inmediatos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente y
revisaremos el caso para poder ayudarle. Sin embargo, las reclamaciones por
daños causados por el uso inadecuado, el cuidado incorrecto o el desgaste
normal y el uso frecuente, no tienen derecho a compensación. No se pueden
conceder descuentos o compensaciones suplementarias por daños causados por el
propio cliente.
El Comprador también reconoce que en el caso de la
compra de un montura separada de las gafas, el Vendedor no será responsable de
los daños a el marco causado por el pulido no profesional de las lentes por
parte de un tercero.
Las gafas graduadas se fabrican en función de los
requisitos individuales específicos y, por tanto, no pueden ser objeto de
devolución. Sólo las monturas tienen derecho a una posible devolución. Esta
condición se aplicará a partir del momento en que se hayan pagado las gafas,
independientemente del estado del envío.
Precio de devoluciones
El cliente tiene la responsabilidad de asumir los gastos de envío asociados con
los productos de cambio. Alensa.es no asume estos gastos cuando se piden
productos incorrectamente o cuando el cliente ya no los necesita. No obstante,
si Alensa.es comete un error, la tienda asumirá todos los gastos de cambio,
hará el debido reembolso o enviará las nuevas lentillas sin ningún coste
adicional.
Tiempo del proceso de devoluciones
Alensa.es
confirmará que hemos recibido sus artículos devueltos y le informará del
estado de su nuevo pedido. Nos esforzamos por verificar todas las devoluciones
en un plazo de 30 días. Por favor, no dude en contactar con nuestro servicio de
atención al cliente si cree que hay algún retraso.
Recuerde que el
proceso de devolución tardará un poco más cuando se devuelvan gafas
de sol y graduadas estas deben ser devueltas en su caja y estuche
original sin daños. Esto se debe a que la autenticidad y condición de las
gafas de sol y graduadas devueltas deben ser examinadas y revisadas por nuestro
departamento de stock.
El comprador se compromete a respetar el
tiempo de tramitación necesario para cada devolución. .
Alensa.es no aceptará reclamaciones en los casos
en que el producto ya haya sido desechado y no pueda ser investigado. Le
agradecemos que se abstenga de deshacerse de los productos sospechosos ser
defectuosos y que aporte pruebas fotográficas de cualquier defecto o daño
visible. En caso de reclamación, el comprador debe notificarlo primero a
nuestro departamento de atención al cliente, momento en el que se le indicará
cómo proceder. Si es necesario devolver un producto, el cliente deberá seguir
el procedimiento indicado en nuestra página de política de cambios y
devoluciones. Reclamaciones
y devoluciones.
Las reclamaciones sobre productos TopVue y Gelone
son usualmente gestionadas de acuerdo con los términos de nuestra garantía de
devolución del dinero siempre que se cumplan todas las condiciones.
Alensa.es es un vendedor online de lentillas y productos relacionados, no un
óptico o una entidad médica profesional Esto significa que legalmente no
podemos suministrar lentillas de prueba o sustituir las lentillas sueltas.
Alensa sólo puede gestionar paquetes completos.
¿Cómo proceder con
una devolución?
1. El Comprador crea una nueva devolución en
la cuenta cliente en la sección "Devoluciones" o en la página de
devoluciones. 2. Una vez el Comprador pulsa el botón "Crear una
nueva devolución", aparecerá una página con todos los pedidos. En la lista de
pedidos completados, el Comprador encontrará el pedido deseado y seleccionará
el producto que desea devolver. Pulsando el botón "Crear una devolución". 3. Para el producto seleccionado, el Comprador define la información
necesaria. Elige el "Motivo de la devolución" y la "Solución preferida". El
Comprador rellena los campos "Número de cuenta bancaria" e "IBAN" sólo si esta
información es necesaria para completar la devolución. El apartado "Tu nota"
se utiliza para especificar la descripción del defecto. Al final de la
solicitud, es posible adjuntar un archivo (foto o vídeo). Una vez el Comprador
haya rellenado la información requerida, envía la solicitud pulsando el botón
"Enviar". Aparecerá un mensaje informativo confirmando la aceptación de
la devolución, y se generará un correo electrónico automático sobre la
devolución aceptada con instrucciones sobre cómo proceder para devolver los
productos reclamados.
ADVERTENCIA: Las fotos de los envases de
lentillas que aparecen en nuestro sitio web tienen por objeto ilustrar los
productos vendidos y no siempre se corresponden con el aspecto actual de un
producto específico. Algunos productos se fabrican en diversas instalaciones
pertenecientes al mismo fabricante. Por tanto, la fotografía del producto puede
indicar un lugar de fabricación distinto al del producto que llegará al
cliente. Estas pequeñas discrepancias en las fotografías ilustrativas respecto
a los productos que recibirá el cliente final no pueden alegarse como motivo
para la devolución de la mercancía. Todos los productos de nuestra tienda
online vienen del mismo fabricante.
Si el Comprador envía la
mercancía reclamada directamente, sin contacto previo con el servicio de
atención al cliente, y al mismo tiempo no utiliza el procedimiento recomendado
para crear una solicitud de devolución en línea a través de la cuenta de
cliente, el plazo de tramitación de la solicitud de devolución puede
prolongarse. Una vez que el Vendedor acepte la solicitud, el Comprador recibirá
un correo electrónico confirmando la aceptación de la devolución. El
procedimiento de devolución puede seguirse en la cuenta cliente.
Dirección de devolución: Ana Brito EXPANDECO – Alensa.es
Carrer del Berguedà, 23-33, esc 1, 1A 43700 El Vendrell, Tarragona
Los gastos asociados al envío corren a cargo del Comprador al realizar
el envío. Los costes asociados al transporte de la mercancía reclamada al
Vendedor correrán a cargo del Vendedor si se acepta la reclamación, y el
Comprador aporta documentos que demuestren los costes asociados al transporte de
la mercancía reclamada.
Todas las mercancías reclamadas son entregadas
por el Vendedor al fabricante para su evaluación, cuyo objetivo es determinar
si el defecto por el que se reclaman las mercancías se debe a un error de
fabricación. El Vendedor dispone de un plazo de 30 días para tramitar la
devolución.
Información adicional:
Devolución de
lentillas: Los daños mecánicos en la lentilla debidos a una
manipulación incorrecta o los defectos derivados de un cuidado inadecuado de la
lentilla, no son un motivo válido de devolución. Una elección incorrecta de
las lentillas o de sus parámetros tampoco es motivo de devolución. Unos
parámetros idénticos no garantizan que las lentes de contacto sean cómodas
para el usuario. El cliente debe tener las lentillas graduadas por un
profesional, y a la hora de atender reclamaciones sobre lentillas o
devoluciones, el Vendedor podrá solicitar la confirmación de la graduación
profesional de las lentillas (con una antigüedad no superior a 1 año). La
mercancía reclamada debe ser enviada por el Comprador en una caja resistente
para evitar daños durante el transporte. Si el Comprador devuelve una lentilla
defectuosa ya abierta (usada), es necesario asegurarse de que la lentilla no se
seque durante el transporte del envío a las instalaciones del Vendedor.
Recomendamos colocar la lentilla en un estuche o en un recipiente pequeño,
sumergirla en líquido de lentillas para evitar que se seque y cerrarlo de forma
segura. A continuación, el vendedor envía las lentillas al fabricante para que
las examine un experto. El fabricante decidirá si la reclamación está
justificada y si se trata realmente de un defecto de fabricación. En caso de
que se acepte la reclamación, el vendedor enviará al comprador un producto
nuevo o le reembolsará el dinero en su cuenta bancaria o de cliente.
Disconformidad por haber recibido parámetros erróneos Póngase
siempre en contacto con el servicio de atención al cliente inmediatamente si ve
que ha recibido parámetros erróneos, preferiblemente antes de abrir cualquiera
de sus cajas. En caso de que le hayamos enviado parámetros erróneos, debido a
un error nuestro, se le reembolsará o se le enviarán nuevas lentillas sin
coste adicional. Sin embargo, en el caso de que usted, el cliente, se haya
equivocado durante el proceso de pedido, y las lentillas que ha pedido no
coincidan con los parámetros indicados por su optometrista, Alensa sólo podrá
sustituirlas o efectuar el reembolso si están sin abrir y no han sido
utilizadas. Se requiere que disponga de una prescripción oficial de no más de
1 año de antigüedad. Por favor, preste atención al hacer el pedido para no
introducir valores erróneos. En caso de litigio, Alensa se reserva el derecho
de solicitar su receta y verificarla con su pedido real. Las reclamaciones por
haber recibido un producto erróneo sólo podrán realizarse en los 30 días
siguientes a la fecha de entrega de dicho producto. No se aceptarán
reclamaciones posteriores a los 30 días de haber recibido el producto. Por lo
tanto, le recomendamos que compruebe siempre su producto inmediatamente después
de recibirlo y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible si se ha
producido un error.
Inconformidad con una nueva marca de
lentillas El cambio a una nueva marca de lentillas, aunque lo
recomiende un especialista, conlleva el riesgo de que esta nueva marca no se
adapte al usuario. El Vendedor no es responsable de ninguna complicación
médica o molestia que pueda resultar de usar una marca lentillas sin
prescripción. Consulte siempre con su oftalmólogo u óptico antes de probar
nuevas lentillas. Cada usuario puede tener una experiencia diferente con el
mismo tipo de lentillas. Alensa no se responsabiliza de los problemas
ocasionados por las lentillas compradas sin consultar previamente a un óptico o
a un médico Se espera que los clientes dispongan siempre de una prescripción
válida y que compren únicamente las lentillas que les haya recetado su
óptico, sin desviaciones. Esto también se extiende a las soluciones para
lentillas, gotas para los ojos y sprays.
Solo cambiamos o
reembolsamos lentillas u otros productos si la caja está sin abrir y en su
estado original.
Inconformidad con el efecto de lentillas de
colores El efecto final de llevar lentillas de color es muy subjetivo
y puede variar en función de numerosas condiciones e influencias. En primer
lugar, el efecto estará influenciado por la pigmentación de sus ojos. En
segundo lugar, pueden influir factores externos, como las condiciones de luz, el
maquillaje y la elección de la ropa. Además, el tipo de lentillas de color
(potenciadoras u opacas) puede producir un resultado diferente en la cobertura
de su color natural de ojos. Dado que es imposible predecir el resultado para
cada persona, no ofrecemos reembolsos de las lentillas de color por
insatisfacción con el aspecto. El cliente acepta, en el momento de la
compra, que las lentillas de color no son reembolsables, a menos que el
fabricante reconozca un error o defecto de fabricación.
Reclamaciones sobre gafas de sol y de deporte: Las gafas no pueden
devolverse si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han
sufrido daños mecánicos, por ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además,
las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo,
sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.) no pueden devolverse. No se aceptan solicitudes de
reembolso por defectos causados por el desgaste natural, ni por daños
mecánicos en gafas que hayan sido manipuladas por un tercero. Las gafas
devueltas deben enviarse en el estuche original, incluido el paño.
Devolución de gafas graduadas y otras gafas no graduadas (gafas para el
ordenador, gafas para conducir, etc.): Las gafas no pueden devolverse
si no se han utilizado de acuerdo con las instrucciones de uso o han sufrido
daños mecánicos, por ejemplo, debido a un cuidado inadecuado. Además, no se
podrán reclamar las gafas dañadas debido a la exposición a temperaturas
extremas (por ejemplo, sauna, coche caliente, etc.) o sustancias agresivas
(cosméticos para el cabello, agua de mar, etc.). No se aceptan solicitudes de
reembolso por defectos causados por el desgaste natural, ni por daños
mecánicos en gafas que hayan sido manipuladas por un tercero. Para las
devoluciones de gafas graduadas que no se ajusten bien, deberá disponerse de
una receta válida de gafas (de no más de 1 año de antigüedad). Para las
gafas con lentes progresivas (multifocales), será necesario facilitar una
fotografía de la cara con las gafas puestas de frente (para un mejor centrado)
y una fotografía de perfil (para determinar el ángulo de la montura).
El Comprador reconoce que, en el caso de gafas graduadas recientemente
fabricadas, la adaptación a la nueva corrección puede llevar de 1 a 4 semanas.
Un periodo de adaptación más largo es especialmente común con la corrección
del astigmatismo y la presbicia. Es posible que el ojo y el cerebro no acepten
inmediatamente la nueva corrección. En estos casos, no se apresure a llevar
gafas nuevas, sino opte por una adaptación gradual a las mismas. Sólo después
de este periodo podrán enviarse las gafas para su devolución. Si el Comprador
decide devolver unas gafas graduadas con cristales a medida, le recomendamos que
primero se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente. Las gafas
reclamadas deben devolverse en el estuche original, incluido el paño.
Devolución de monturas de gafas con lentes de muestra (lentes de gafas
provisionales): Las gafas no pueden devolverse si no se han utilizado
de acuerdo con las instrucciones de uso o han sufrido daños mecánicos debido a
una manipulación incorrecta. Además, no se pueden reclamar las gafas dañadas
debido a la exposición a temperaturas extremas (por ejemplo, un coche con
calefacción, un radiador, etc.) o a sustancias agresivas (cosméticos para el
cabello, agua de mar, etc.). No se aceptan solicitudes de reembolso por defectos
causados por el desgaste natural, ni por daños mecánicos en gafas que hayan
sido manipuladas por un tercero. El Comprador también reconoce que, en
caso de adquirir una montura de gafas por separado, el Vendedor no asume
responsabilidad alguna por los daños en la montura causados por el tallado
inadecuado de las lentes por terceros. Las gafas devueltas deben enviarse en su
estuche original, incluido el paño.
Reclamar un pedido pagado con un
cupón de regalo En caso de reclamación por un pedido pagado con un
Cupón, el importe pagado por el Cupón se reembolsará en forma de créditos a
la cuenta de cliente del Comprador que aplicó el Cupón. Si la compra se pagó
con un Cupón y fondos (pago adicional), el Comprador puede decidir cómo desea
recibir el pago adicional (a la cuenta bancaria del Comprador o también en
forma de créditos a la cuenta del cliente).
Reclamación sobre nuestra
página web y su contenido
Alensa se reserva el derecho de modificar el
contenido de nuestro sitio web en cualquier momento. Nuestro objetivo es
proporcionar a nuestros clientes información actualizada, pero no podemos
responsabilizarnos de la información temporalmente errónea o de los errores.
Esto también se incluye en el caso de problemas técnicos causados por ataques
o programas maliciosos (virus, hackers, etc.). Si encuentra algún problema en
nuestro sitio web o en su contenido, le rogamos que lo notifique a nuestro
servicio de atención al cliente para que podamos rectificar estos problemas.
Los comentarios realizados por los clientes en nuestro sitio web no
representan los puntos de vista, opiniones o posiciones de Alensa y deben
considerarse subjetivos. Dichos comentarios no deben interpretarse como
directrices o consejos de ningún tipo. Alensa intentará editar, corregir o
abordar cualquier información potencialmente engañosa o incorrecta. Los
usuarios problemáticos o abusivos serán objeto de tratamiento.
Las
fotos del sitio web pretenden ilustrar una versión real de los productos
ofrecidos, pero no son fotos del producto exacto que recibirá el cliente. Las
fotos de los productos que muestran los números de los artículos, las fechas
de caducidad, etc., tendrán, cuando se pidan, números diferentes y exclusivos
de su versión del producto. Además, algunos de nuestros productos se fabrican
en varias instalaciones en diferentes lugares, todas ellas propiedad del mismo
productor original. Una foto del producto puede mostrar diferencias de
ubicación con respecto al producto que ha recibido. Este tipo de diferencias de
localización/tiempo/identificación única no significa en absoluto que el
producto que ha recibido no sea el que debería ser. No se aceptarán
reclamaciones basadas en este tipo de diferencias de impresión lógicas y
evidentes entre las fotos del sitio web y los productos recibidos.
El consumidor tiene derecho a exigir Resolución
Alternativa de Conflictos si no está satisfecho con el resultado de una
reclamación o si cree que el vendedor violó sus derechos de consumidor. Pueden
ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en info@alensa.es. Si el vendedor
se niega a realizar la corrección o no responde a la consulta dentro de un
período de 30 días, el consumidor tiene derecho a presentar una queja a una
entidad alternativa de resolución de conflictos (entidad ADRL) legalmente
obligado por la legislación de la Unión Europea (S.I. no. 343 del 2015). La
queja puede presentarse como se detalla en la legislación de la Unión Europea
(S.I. no. 343 del 2015).
El consumidor también puede presentar una
reclamación en línea a través de la plataforma Europea de resolución de
Conflictos (Plataforma ODR) - https://ec.europa.eu/…in/index.cfm?…
La definición de "consumidor" a los efectos de la Resolución
Alternativa de Conflictos abarca a las personas físicas que actúan fuera de su
comercio, negocio, artesanía o profesión. Sin embargo, si el contrato se
celebra con fines parcialmente dentro y fuera del comercio de la persona
(contratos de doble finalidad) y el objeto comercial es tan limitado que no debe
ser predominante en el contexto general del suministro, consumidor. La
resolución alternativa de conflictos se aplicará a los procedimientos de
resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales
derivadas de contratos de venta o contratos de servicios entre un comerciante y
un consumidor. La resolución alternativa de conflictos se aplicará únicamente
a los contratos de compra a larga distancia. La solución alternativa de
conflictos no se aplicará a los litigios cuyo valor no supere los 20€. La
entidad ADR puede aplicar una tasa nominal al consumidor por presentar la queja
que no puede exceder 5€ incluyendo IVA.
Según la
legislación de la UE, toda persona tiene derecho a renunciar a un contrato en
un plazo de 14 días a partir de la recepción de los bienes. En nuestra tienda,
puede desistir del contrato en un plazo de 30 días. En caso de desistimiento
del contrato, el comprador debe respetar las siguientes condiciones:
Los
productos devueltos deben estar completos
La mercancía no debe estar
usada ni dañada. El embalaje original no debe abrirse. Si el consumidor abre el
embalaje original, el producto ya no puede utilizarse por razones de higiene y
seguridad. Dicho producto ya no es revendible y no puede ser devuelto. Esto
excluye las gafas de sol y las monturas de gafas. Si desea devolver o cambiar
las gafas de sol o las monturas de gafas en un plazo de 30 días a partir de la
fecha de recepción de la mercancía, le pedimos que devuelva el producto
completo, incluido el estuche de las gafas, la caja exterior, las plaquitas, los
paños de limpieza y cualquier pegatina o etiqueta identificativa. El producto
se considera incompleto sin todos estos elementos, y como tal, y no se
realizará una devolución o cambio. Gracias por su comprensión y cumplimiento.
Documentación necesaria
Adjunte el comprobante de compra
emitido por Alensa.es su copia o su número de pedido. No olvide incluir su
número de cuenta bancaria, si es necesario.
Los productos deben
devolverse en el estado original
Le rogamos que envíe la mercancía
devuelta en una caja rígida de cartón y no en un sobre (aunque sea un sobre
antigolpes). Si el envío sufre daños durante el transporte, no estamos
obligados a aceptarlo. En caso de anulación del contrato, si el comprador
respeta las condiciones anteriores, recibirá el reembolso íntegro, incluidos
los gastos de envío originales. El comprador sólo asumirá los costes
derivados de la devolución de la mercancía. El reembolso se abonará en la
cuenta del cliente en un plazo de 2 a 10 días a partir de la llegada de la
mercancía devuelta en condiciones de ser revendida.
Las gafas
graduadas se fabrican en función de los requisitos individuales específicos y,
por tanto, no pueden ser objeto de devolución. Sólo las monturas tienen
derecho a una posible devolución. Esta condición se aplicará a partir del
momento en que se hayan pagado las gafas, independientemente del estado del
envío.
Precio y proceso de devolución
Si se cumplen todas las
condiciones necesarias, el comprador recibirá un reembolso completo. Los gastos
de envío de la devolución irán a cargo del comprador. El comprador puede
beneficiarse de devoluciones gratuitas. Esto sólo es posible al crear una
solicitud en línea desde la cuenta de cliente. Encontrará instrucciones
detalladas AQUÍ.
En caso de desistimiento del contrato de compra de un pedido pagado con
un Cupón, el monto pagado por el Cupón se devuelve en forma de créditos a la
cuenta de cliente del Comprador que utilizó el Cupón. Si la compra se pagó
con Cupón y fondos (recarga), el Comprador puede decidir de qué forma quiere
recibir la recarga (a la cuenta bancaria del Comprador o también en forma de
créditos a la cuenta del cliente).
La protección y el
tratamiento de los datos personales se regulan por la siguiente política de
privacidad .
Cancelación de la cuenta de cliente El Comprador deberá enviar la solicitud de cancelación de la cuenta de
cliente al Vendedor a la dirección de correo electrónico info@alensa.es. El Comprador
también puede solicitar la eliminación de la cuenta de cliente al Agente a
través de la dirección de correo electrónico dpo@alensa.eu. La cuenta
se cancelará cuando finalicen todas las transacciones. Se mantendrá un plazo
de 30 días a partir de la recepción de la última compra para cualquier
rescisión legal del contrato de compra. Después de este período, todos los
datos personales del Comprador se eliminarán si ya no son necesarios para el
propósito para el que fueron recopilados o si su almacenamiento es contrario a
la ley. Las excepciones son los datos mínimos necesarios que deben conservarse
por razones legales (por ejemplo, para fines contables). Una vez transcurrido el
plazo legal, estos datos también se eliminarán por completo.