Gafas progresivas: ¿Qué son y sus beneficios?

Al comprar gafas con nosotros, tiene la opción de seleccionar una nueva forma innovadora de cristales multifocales (cristales progresivos para gafas) para sus monturas favoritas. Puede que esté familiarizado con los cristales bifocales o trifocales más antiguos, pero los progresistas llevan el concepto a una dimensión más avanzada. Los cristales progresivos logran combinar tres zonas ópticas a la perfección en un cristal de gafas, proporcionando corrección de la visión para distancias distancias. Los cristales multifocales progresivos eliminan esencialmente las líneas visibles ásperas que caracterizan a los cristales bifocales y trifocales. No está mal llamarlos "trifocales mejorados", ya que brindan una solución con transiciones invisibles, para quienes necesitan una corrección multifocal .

Gafas progresivas para mujer

¿Qué aspecto tiene un cristal progresivo?

El cristal ha sido diseñado asimétricamente para acomodarse a la forma en que funcionan los ojos. Cada zona pasa gradualmente a la siguiente sin ninguna interrupción.

    1.  La mitad superior del cristal se utiliza para ver a larga distancia, por ejemplo, el paisaje circundante o la carretera.

    2.  La zona media ayuda a ver las cosas a una distancia intermedia, por ejemplo, un ordenador o el salpicadero de un coche.

    3.  La parte inferior está diseñada para ver de cerca, por ejemplo, un libro o un teléfono inteligente.

    4.  Las áreas laterales siempre están ligeramente borrosas o distorsionadas debido a la construcción del cristal progresivos para asegurar su funcionamiento correcto. Esto se llama distorsión periférica.

Zonas progresiva del cristal

Ver a través de cada zona normalmente funciona inclinando ligeramente la cabeza y cambiando el enfoque a un área diferente del cristal.

¿Quién los necesita?

Los cristales progresivos se usan para corregir una condición de la visión llamada presbicia. Esta condición suele estar asociada con la edad y hace que sea más difícil ver las cosas de cerca, además de cualquier otro error de refracción que el paciente pueda tener (miopía, etc.). Por lo tanto, requiere de gafas o lentillas que tengan una corrección adicional, lo que permite al usuario volver a ver claramente a todas las distancias. A menudo verá este valor descrito como TDA en su prescripción ocular. Como se mencionó anteriormente, las gafas progresivas proporcionan una mejora a los bifocales. Al igual que los trifocales, proporcionan una corrección para cerca, media y largas distancias, mientras que los bifocales no incluyen el campo de media distancia. Por lo tanto, este tipo de cristales es para los usuarios que, por ejemplo, necesitan un cristal para leer un libro, mirar la pantalla de la computadora, y ver lo que está a la distancia con claridad.

Tienda de gafas

¿Cuáles son las ventajas de los cristales progresivos?

Hay varios enormes beneficios al cambiar a las gafas multifocales progresivas:

  • Utilizará un solo par de gafas capaces de proporcionar una corrección precisa de la visión en todas las distancias.
  • No hay líneas duras y visibles que separen las zonas ópticas, lo que significa que sus gafas tendrán un aspecto más moderno.
  • Debido a que las zonas ahora se transforman gradualmente entre sí, ya no se notarán los "saltos de imagen"(en los que una imagen cambia abruptamente de forma/posición cuando se ve desde una zona óptica diferente).
  • Sus cristales progresivos recibirán un increíble conjunto de mejoras en nuestra tienda.
  • Puede mejorar aún más sus cristales con un filtro bloqueador de luz azul, función de auto-tintado o convertirlos en cristales de gafas de sol de tinte permanente.
  • Puede elegir entre diferentes categorías de cristales progresivos, dependiendo de sus necesidades.

Qué se debe tener en cuenta con respecto a los cristales progresivos

Para aquellos que buscan usar gafas progresivas, hay un par de cosas a tener en cuenta:

  • Aprender a cambiar entre las zonas ópticas ocurre de forma natural, pero el cerebro tarda un tiempo en adaptarse. Puede que al principio le resulte un poco incómodo, pero con el paso del tiempo le resultará mucho más cómodo que los bifocales. Sin embargo, un número muy bajo de personas nunca se ajustan completamente al uso de este tipo de lentes.
  • Las distorsiones periféricas son inevitables para cualquier tipo de cristal progresivo. El ojo y el cerebro suelen adaptarse bien a esto y se aprende a ver a través de cada zona de manera eficiente sin que te molesten las distorsiones de la periferia.
  • Los cristales progresivos tienen un precio ligeramente más alto pero ofrecen muchos beneficios a cambio.

¿Cuál es la diferencia entre nuestros tipos de cristales progresivos?

Nuestros cristales "Clásicos" más básicos proveen todas las necesidades básicas para aquellos que buscan un buen cristal progresivo. Sin embargo, al elegir un cristal más avanzado, aumenta la comodidad y la calidad de este. Se utilizan tecnologías más avanzadas para reducir las distorsiones periféricas y ampliar las zonas ópticas para distancias intermedias y cortas. Por lo tanto, la elección de si está bien con un cristal básico o más avanzada es suya.