Aprende más sobre las gafas con bloqueador de luz azul

bloqueador de luz azul

La luz azul siempre ha sido parte de nuestras vidas; Es parte del espectro de luz natural y nos mantiene alerta, optimistas y despiertos durante el día. Por sí sola, la luz azul no es necesariamente algo malo, pero la vida moderna ha traído algunos cambios: pantallas y tecnología. Usamos constantemente dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, computadoras y / o tabletas) que emiten una gran cantidad de luz azul durante el día y la noche. Mirando constantemente la pantalla de estos dispositivos tienden a cansar e irritar los ojos. Esto se llama fatiga visual digital. Las personas a menudo encuentran, al final del día, que sus ojos se sienten secos, rojos y con un ligero dolor de cabeza con dificultades para conciliar el sueño.

Aquí es donde el filtro de luz azul es útil. Este filtro absorbe parte de la luz azul de las pantallas, lo que aliviará parte de la tensión de los ojos. Cuando compres gafas con nosotros, te ofrecemos la opción de agregar un filtro que bloquee esta luz . Nuestros filtros bloqueadores de luz azul para gafas absorben hasta el 20% de toda la luz azul ¡Y no solo las gafas vienen con este filtro innovador! También encontrarás hoy en día lentillas que contienen un filtro que bloquea la luz azul dañina. (Los productos que bloquean la luz azul son más eficaces cuando se utilizan en interiores). Échele un vistazo más profundo a estas ventajas:

¿Cuáles son los beneficios de un filtro que bloquea la luz azul?

Las gafas con bloqueador de luz azul, tienen unas propiedades ópticas muy favorables cuando se utilizan frente a la pantalla por un tiempo prolongado:

  • Su visión se mantendrá nítida.
  • El filtro eliminará el resplandor y los reflejos de la luz
  • Cada una de nuestras lentes viene además con un conjunto de tratamientos avanzados de serie sin que tengas que pagar más: un filtro UV, un endurecimiento del cristal, un revestimiento antirreflectante, un revestimiento autolimpiante y un revestimiento hidrofóbico

Una menor intensidad de luz azul tendrá un efecto positivo en tu cuerpo:

  • El uso de gafas con bloqueador de luz azul mientras se está expuesto a un tiempo prolongado a la pantalla, ayudará a que tus ojos se relajen, obteniendo una visión menos irritada y más enérgica.
  • Las gafas que bloquean la luz azul pueden ayudar a mejorar el ciclo de sueño porque el exceso de luz azul impide que el cuerpo produzca melatonina, que normalmente ayuda a dormir.
  • Una menor cantidad de luz azul puede ayudar a los ojos a mantener la concentración tras largas horas frente a una pantalla.

¿Quién debería adquirir gafas o lentillas con bloqueador de luz azul?

Hoy en día, todo el mundo se beneficia del uso de gafas o lentillas con bloqueador de luz azul, especialmente aquellos que pasan largas horas en sus ordenadores o teléfonos. Así que, si eres un oficinista, estudiante, gamer o un habitante de una sociedad industrializada en el siglo XXI, probablemente utilizas este tipo de dispositivos constantemente y definitivamente te beneficiaras de los bloqueadores de luz azul.

¿Qué otra cosa deberías hacer?

Si la luz azul supone un verdadero problema para ti, y a menudo tienes dolores de cabeza u ojos rojos e irritados, te recomendamos lo siguiente:

  • Toma descansos regulares así no pasarás tanto tiempo frente al dispositivo digital y desvía la mirada hacia otro lado de vez en cuando.
  • No te sientes muy cerca de tu pantalla.
  • Utiliza un filtro especial en tu pantalla que elimina el resplandor.
  • Intenta reducir el tiempo de exposición frente a la pantalla, especialmente antes de acostarse..
  • Asegúrate de que haya suficiente luz en la habitación en la que trabajas.
  • Obtendrás más calidad con gotas oculares.

* Intenta aplicar la regla 20-6(20)-20: cada 20 minutos, mira hacia otro lado de la pantalla a algo que esté a unos 6 metros de distancia. Hazlo durante 20 segundos.